CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Aguinaldo de diciembre 2020: cuándo se cobra y cómo se calcula

Sobre el fin de año, surgen las dudas respecto del pago del sueldo anual complementario. Aquí, algunas respuestas

Publicado

el

Con el fin de año cada vez más cerca las dudas sobre cuándo se cobra el aguinaldo o Sueldo Anual Complementario (SAC) y cómo se calcula despiertan la curiosidad de los trabajadores en relación de dependencia.

El pago del estímulo se divide en dos cuotas semestrales, que representan el 50% del total: la primera en junio y la segunda en diciembre. La suma total del aguinaldo se obtiene de tomar la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los dos semestres.

Según la Ley 20.744 de Contratos de Trabajo, en su artículo 134, «se entiende por sueldo anual complementario la doceava parte del total de las remuneraciones (…) percibidas por el trabajador en el respectivo año calendario».

Sobre los plazos de pago, la norma establece que «el SAC será abonado en dos cuotas: la primera de ellas el 30 de junio y la segunda el 31 de diciembre de cada año» y que «el importe a abonar en cada semestre, será igual a la doceava parte de las retribuciones devengadas en dichos lapsos».

Sin embargo, el vencimiento de la segunda cuota del aguinaldo fue trasladada al 18 de diciembre. Además, la ley permite un período de tolerancia de hasta cuatro días hábiles de demora.

Cuándo se cobra el aguinaldo en diciembre de 2020


Vencimiento de la primera cuota del aguinaldo: en 2020 fue el martes 30 de junio.

Vencimiento de la segunda cuota del aguinaldo: viernes 18 de diciembre.

La semana pasada, la provincia oficializó las fechas para el pago del aguinaldo a los estatales.

Será del 11 al 15 de diciembre dependiendo de las categorías. Los primeros en cobrar serán los trabajadores activos y pasivos que les corresponda percibir menos de 20 mil pesos de bolsillo

Aguinaldo de diciembre 2020: cómo se calcula


Para calcular el SAC se debe tomar el 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los dos semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año.

La suma del aguinaldo se obtiene al tomar el sueldo más alto de los primeros seis meses del año, de enero a junio, y se divide por la mitad.

El cálculo del SAC incluye la suma del sueldo básico, las horas extras y otros elementos compensatorios.

Si durante el semestre el empleado no trabajó todos los meses (ya sea porque empezó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) se le debe abonar el proporcional a los meses trabajados.

Aguinaldo de diciembre 2020: ¿qué ítems se incluyen para calcular el SAC?

Salario básico; Comisiones; Viáticos sin comprobantes; Remuneraciones en especie: casa, habitación y comida; Bonificaciones adicionales; Propinas habituales y no prohibidas; Bonus o bonos por objetivos cumplidos; Salarios por enfermedad accidente profesional; Horas extra; Vacaciones y plus vacacional.

Aguinaldo de diciembre 2020: ¿qué ítems no se incluyen para calcular el SAC?


Asignaciones familires; Extras por licencia por maternidad; Prestaciones hechas por la ART; Beneficios sociales otorgados por el empleador

FUENTE: rosario3.com

Nacionales

Calendarios de pago del martes 22 de junio

ANSES informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y de Pago Único, Asignación por Embarazo y los programas Hogar y Alimentar. Cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Publicado

el

Jubilaciones y pensiones con el medio aguinaldo

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 25.923 pesos.

Este mes, titulares que perciban el haber mínimo cobran un total de 34.596,70 pesos. Este importe equivale a la jubilación mínima, que es de 23.064,70 pesos, debido al incremento por movilidad, más el medio aguinaldo, de 11.532 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 9.

Plus AUH

La ANSES abona mañana el 20 por ciento acumulado del complemento de la AUH a quienes tengan DNI finalizados en 9. En total serán 743 mil titulares que percibirán la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija, siempre y cuando hayan cargado en la web hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la Libreta de 2020. Así, el organismo realiza una inversión de 10.532 millones de pesos para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

Asignaciones de Pago Único

Desde mañana y hasta el 12 de julio se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las terminaciones de documento.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 7.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 9.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Mañana reciben el beneficio titulares de la AUH quienes no tienen la tarjeta plástica y cobran el dinero en la misma cuenta de la prestación. Destinado a titulares con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos terminados en 0 y 1.

Sigue leyendo

Nacionales

Coronavirus: llegaron más de un millón de vacunas AstraZeneca y se esperan otros 3 millones de otros laboratorios

Este lunes a media mañana arribaron al aeropuerto de Ezeiza 1.139.000 dosis de AstraZeneca desde Estados Unidos y luego arribarán más desde China, completando un acumulado superior a los 22 millones desde el inicio de la pandemia

Publicado

el

La Argentina recibió este lunes feriado un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford y producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires.

Las dosis, cuya terminación fue realizada en la planta AMRI de Albuquerque, llegaron al aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9.50 en el vuelo de carga Latam UC1407. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, supervisó el arribo.

Con este envío, el país habrá recibido 21.806.145 dosis de las distintas vacunas contra el covid-19 desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Además, entre el lunes y el miércoles llegarán desde China otros dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm transportadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas y otro vuelo comercial de Qatar Airways.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este domingo a la tarde fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.175.234: ya hubo 14.483.723 personas que recibieron la primera dosis y 3.691.511 cuentan con el esquema completo de dos dosis.

Fuente: rosario3.com

Sigue leyendo

Nacionales

Calendarios de pago de hoy viernes 18 de junio

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Progresar y Hogar. Cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Publicado

el

Jubilaciones y pensiones con el medio aguinaldo

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 25.923 pesos.

Este mes, titulares que perciban el haber mínimo cobran un total de 34.596,70 pesos. Este importe equivale a la jubilación mínima, que es de 23.064,70 pesos, debido al incremento por movilidad, más el medio aguinaldo, de 11.532 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 8.

Plus AUH

La ANSES abona hoy el 20 por ciento acumulado del complemento de la AUH a quienes tengan DNI finalizados en 8. En total serán 743 mil titulares que percibirán la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija, siempre y cuando hayan cargado en la web hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la Libreta de 2020. Así, el organismo realiza una inversión de 10.532 millones de pesos para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos terminados en 6.

Progresar

Con Progresar, la ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Hoy cobran titulares con documentos concluidos en 9.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 8.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales26 mins atrás

Asfalto caliente en calle Moreno

El viernes por la mañana, el Intendente Natalio Lattanzi y el Coordinador de Obras y Servicios Ricardo Beliera, se acercaron...

Locales1 hora atrás

Trabajo en desagües

La Municipalidad de Rufino realizó, en la esquina de Las Heras y Lavallejas, el cruce de tubos para el desagüe...

Regionales4 horas atrás

Bellatti invita al conversatorio “Juventud y Encierro”

En VIVO por INSTAGRAM.

Locales4 horas atrás

Enrico: hay avances en el proyecto de obra de la Escuela Agrotécnica de Rufino

Tras gestiones realizadas por el senador provincial Lisandro Enrico para que se concrete el edificio de la Escuela Agrotécnica N°...

Tecnología5 horas atrás

La primera misión tripulada China se acopló con éxito a la estación espacial

Siete horas después de su lanzamiento, la nave espacial Shenzhou-12 se acopló "con éxito" al primer módulo de la estación...

Provinciales6 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 22 de junio de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales7 horas atrás

Calendarios de pago del martes 22 de junio

ANSES informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y de Pago Único, Asignación por...

Provinciales15 horas atrás

El Covid en la Provincia

Situación actual de casos confirmados de Coronavirus, ocupación de camas, fallecidos, tasa de letalidad y vacunados.

Locales16 horas atrás

Covid: Cuatro positivos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 4 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 4...

Tecnología22 horas atrás

¿Fecha del vuelo orbital de Starship revelada? / ¿Starship SN 16 hará un vuelo hipersónico?

Se ha revelado una imagen que podría darnos una idea de cuando va a realizar el vuelo orbital Starship y...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.