CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Accidente en el km 440 de la Ruta Nacional 7

Publicado

el

El viernes, a las 20 horas aproximadamente una camioneta Volkswagen Saveiro perdió el control y terminó en la banquina del kilómetro 440 entre Leguizamón y Rufino.

El conductor de la camioneta quedó atrapado en su interior, y Bomberos Voluntarios de Laboulaye se hicieron presentes en el lugar para rescatarlo y trasladarlo al Hospital de esa ciudad con lesiones. Según versiones habrían estado involucrados en el accidente dos camiones.

La ruta permaneció cortada por un gran tiempo hasta poder despejarla, lo que generó colas de vehículos por unos 8 km de cada lado. Trabajaron en el lugar además de Bomberos, médicos y la policía cordobesa.

 

Regionales

Murphy en lo más alto: la diputada Galnares promovió el reconocimiento a la atleta Guille Cossio

Es por el récord argentino indoor de 200 metros logrado por la velocista. La legisladora visitó la localidad y ratificó su compromiso con el deporte.

Publicado

el

por

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe declaró de interés el récord argentino indoor de 200 metros alcanzado por la atleta Guillermina Cossio, oriunda de Murphy, tras una iniciativa presentada por la diputada provincial Sofía Galnares.

La marca fue conseguida el 15 de febrero en el Campeonato de Cataluña, España, disputado en Sabadell, donde la velocista de General López registró un tiempo de 24.27, quedando en el segundo lugar del podio y superando el récord nacional vigente desde 2020.

En ese marco, Galnares visitó la localidad de Murphy junto al presidente comunal Ezequiel Rodríguez, donde mantuvo un encuentro con la atleta, y la coordinadora de Igualdad y Desarrollo Humano, Mónica Nieto. Durante la visita, la diputada destacó el recorrido deportivo de Cossio y su proyección internacional.

La legisladora señaló que “es importante reconocer a Guillermina Cossio como una representante del deporte santafesino, que con esfuerzo y dedicación logra posicionarse a nivel internacional y llevar el nombre de su localidad y de la provincia a lo más alto”.

El proyecto aprobado también resalta la trayectoria de Cossio, quien lleva tres temporadas compitiendo en Europa y consolidándose en el alto rendimiento, con participación en competencias de primer nivel y representando al país en el circuito internacional.

“Desde Murphy al alto rendimiento europeo, su historia es un ejemplo que puede inspirar a muchos jóvenes y una muestra de que con trabajo sostenido y disciplina se puede llegar lejos. Por eso para nosotros es una prioridad que el talento santafesino tenga acompañamiento concreto, porque cada logro como el de Guille también representa a toda la provincia y habla del camino que queremos seguir fortaleciendo”, cerró la diputada provincial Sofía Galnares.

Sigue leyendo

Regionales

Para reducir el impacto de lluvias intensas y que el agua corra, el Gobierno Provincial avanza con obras en Caseros y General López

“Con el gobernador Maximiliano Pullaro al frente del plan de obra pública más ambicioso en la historia santafesina, desde el Gobierno Provincial seguimos invirtiendo en obras importantes para prevenir inundaciones y cuidar la producción”, aseguró el ministro Enrico.

Publicado

el

por

Para continuar con la mejora del funcionamiento de los sistemas hídricos y reducir el impacto de lluvias intensas, la Provincia invierte más de 900 millones de pesos en intervenciones que benefician a seis localidades de los departamentos General López y Caseros.

Tras las abundantes precipitaciones ocurridas en septiembre del año pasado, el Gobierno Provincial ejecuta obras con el objetivo de mitigar el riesgo hídrico en María Teresa, Sanford, Christophersen, Teodelina, Godeken y La Chispa.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico recordó que “el sur provincial fue uno de los sectores más afectados por las lluvias durante el año pasado. Para nuestro gobernador Maximiliano Pullaro proteger a las localidades y disminuir el riesgo hídrico es una prioridad”.

“Estamos aprovechando está época de pocas lluvias para avanzar en las tareas de limpieza de canales, ejecución de alcantarillas y obras que ayuden a mejorar los escurrimientos y evitar anegamientos. Entre los dos departamentos, además de las obras de emergencia, llevamos ejecutadas más de 50 obras”, explicó Enrico.

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, brindó precisiones sobre los avances en las intervenciones y detalló que “en lo que vamos del año pudimos finalizar las obras en Godeken – La Chispa y en Christophersen, y paralelamente comenzamos en Sanford y continuamos con los trabajos en María Teresa y Teodelina”.

Obras clave para la producción

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos informaron que, en Sanford, comenzaron las tareas para el reemplazo de dos alcantarillas sobre el canal Candelaria, dado que una de ellas colapsó durante las últimas precipitaciones y cortó la circulación en la zona. Además, junto a la Comuna se avanza en la excavación para una alcantarilla de módulos de hormigón premoldeados, de 2 metros de alto por 10 metros de ancho, que aseguren la transitabilidad de los caminos.

Por otro lado, en Teodelina, y ante el desborde en el Camino El Girard, se le incorporaron dos vados y alcantarillas con el objetivo de preservar el camino ante posibles precipitaciones. Se ejecutó una nueva alcantarilla sobre el puente Barricarte y resta la construcción de otra obra de arte sobre ruta angosta. Estas intervenciones se complementan con las obras de defensa, alcantarillas y reacondicionamientos finalizadas durante el 2024, para aliviar los desbordes en la ciudad.

En María Teresa, se realizaron trabajos de canalización y alcantarillado en el Bajo Cardozo, junto con el alteo de caminos para conformar una defensa. También se adquirió una bomba móvil a la cual se le están realizando las bajadas pertinentes para su uso.

Actualmente, se trabaja en la construcción de laminadores que controlan la velocidad del escurrimiento en la zona del camino del cementerio y en la ejecución de compuertas sobre el canal sur y alcantarilla en Ruta 14. En tanto que, para potenciar el funcionamiento del desagüe del canal Norte, finalizado durante 2024, se completó la limpieza de 8 kilómetros del canal desde el casco urbano hasta su desembocadura. De esta manera, se aprovecha el buen desempeño del sistema de drenaje y se asegura una correcta evacuación de los excedentes hídricos.

Para las localidades de Godeken y La Chispa, que se vieron muy afectadas durante el temporal de septiembre pasado, se culminó con la limpieza total del canal Godeken – La Chispa que conduce los excedentes hídricos desde La Chispa, evitando que ingresen a los cascos urbanos. Este trabajo reúne beneficios hídricos, productivos y viales al disminuir el riesgo de anegamientos y desbordes en las rutas provinciales 93, 6s y 94, y caminos rurales que suelen verse comprometidos ante lluvias intensas.

Finalmente, en Christophersen, culminaron los trabajos de limpieza del canal perimetral y la reconstrucción de alcantarillas.

Sigue leyendo

Regionales

Reunión clave para fortalecer el acceso a la Justicia en el sur provincial

El Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación, Mauricio Clavero, participó de una reunión de trabajo convocada por la senadora provincial Leticia Di Gregorio, junto a fiscales de la tercera circunscripción, presidentes comunales e intendentes de toda la región.

Publicado

el

por

El encuentro tuvo como eje avanzar en la construcción de una agenda común orientada a fortalecer y agilizar el acceso a la justicia, con el objetivo de brindar un servicio más cercano y con respuestas concretas para la ciudadanía.

Clavero destacó la importancia de sostener espacios de articulación entre los distintos niveles del Estado, remarcando que estas instancias de diálogo y coordinación resultan claves para atender de manera más eficiente las demandas de los vecinos y consolidar una presencia territorial acorde a las necesidades de cada comunidad.

Asimismo, señaló que se continuará trabajando de manera conjunta para optimizar recursos, mejorar los canales de acceso y garantizar un sistema de justicia más accesible en toda la región.

Finalmente, el fiscal agradeció el compromiso de todos los participantes con los vecinos del sur provincial.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Licitaciones6 horas atrás

Licitación Pública Nº 009/2026

Para el servicio de mano obra para acondicionamiento exterior de la fachada del la ex escuela Agrotécnica.

Deportes7 horas atrás

Matienzo volvió al triunfo con autoridad ante Independiente de Amenábar

Por la quinta fecha de la Liga Venadense de Fútbol, PEF Matienzo se hizo fuerte en casa y derrotó 3...

Deportes9 horas atrás

Belgrano de Rufino sumó una gran victoria como visitante ante Los Andes

Por la quinta fecha de la Liga Venadense de Fútbol, Belgrano de Rufino visitó a Los Andes de San Eduardo...

Deportes9 horas atrás

Hat-trick del rufinense Luciano Gondou en Rusia: figura en la goleada del CSKA

El rufinense Luciano Gondou tuvo una actuación consagratoria en la Copa de Rusia al marcar tres goles en la victoria...

Nacionales9 horas atrás

Laboratorio IMPULSAR

El programa federal de la Academia de Cine junto a Netflix que apuesta por talentos emergentes.

Locales11 horas atrás

Ordenaron el alojamiento en un instituto de puertas cerradas para un adolescente al que se investiga como autor del femicidio de su pareja cometido en Rufino

Se trata de un joven punible. La medida cautelar se le impuso por 90 días. La fiscal Marianela Montemarani está...

Regionales12 horas atrás

Murphy en lo más alto: la diputada Galnares promovió el reconocimiento a la atleta Guille Cossio

Es por el récord argentino indoor de 200 metros logrado por la velocista. La legisladora visitó la localidad y ratificó...

Tecnología12 horas atrás

Resumen en vídeo del día seis de la misión Artemis II

Exitoso sobrevuelo al lado oscuro de la Luna.

Deportes13 horas atrás

Resultados en la Primera “B” de la Liga Venadense

Se disputó la quinta fecha de la Primera División “B” - Zona 01 de la Liga, dejando partidos atractivos y...

Regionales14 horas atrás

Para reducir el impacto de lluvias intensas y que el agua corra, el Gobierno Provincial avanza con obras en Caseros y General López

“Con el gobernador Maximiliano Pullaro al frente del plan de obra pública más ambicioso en la historia santafesina, desde el...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.