Regionales
Aarón Castellanos, ganó Ramanzín

Regionales
Di Gregorio acompañó el cierre del curso de reparación de electrodomésticos y presentó nueva propuesta
La senadora provincial Leticia Di Gregorio continúa impulsando la formación en oficios como uno de los ejes de su gestión en el departamento General López.

El pasado sábado 6 de septiembre participó en la última clase del curso de reparación de pequeños electrodomésticos, instancia que reunió a decenas de alumnos que finalizaron una capacitación gratuita iniciada meses atrás.
Durante la jornada, llevada a cabo en el club “El Mundialito” de Venado Tuerto – a quién la senadora le agradeció por ceder sus instalaciones sin costo alguno – la legisladora compartió con los participantes y remarcó la importancia de este tipo de propuestas: “Nos alegra ver a tantas personas que apuestan a la capacitación como herramienta para mejorar sus oportunidades de trabajo”, señaló.
En el mismo encuentro, Di Gregorio anunció la apertura de un nuevo curso gratuito de soldador, que se suma a la agenda de capacitaciones que se viene desarrollando en toda la región. La propuesta está destinada a hombres y mujeres mayores de 18 años, sin requisitos académicos previos, que quieran incorporar herramientas prácticas para la inserción laboral.

La inscripción puede realizarse a través del número de contacto de la Fundación (3462 – 676397) o mediante el formulario online que acompaña las publicaciones oficiales de la senadora. Las clases comienzan el 16 de septiembre, tendrán un formato presencial con módulos teóricos y prácticos adaptados a las demandas del rubro, y al finalizar se entregarán certificados.
“Junto a la Fundación de Estudios Superiores de General López tenemos todo listo para arrancar esta nueva etapa formativa. Seguimos convencidos de que los oficios abren oportunidades concretas de trabajo, y la enorme respuesta que tuvimos en cada propuesta lo demuestra”, destacó Di Gregorio.

En el último tiempo, esta agenda de capacitaciones incluyó cursos de reparación de celulares, peluquería, gomería y reparación de heladeras, entre otros, con una participación que superó los 500 alumnos de distintas localidades del departamento.
“Creemos en una gestión que pone en valor el trabajo, que escucha las necesidades reales y acerca herramientas para salir adelante. Vamos a seguir por este camino, impulsando más capacitaciones en todo General López”, concluyó la senadora provincial.

Locales
Vialidad Nnacional continuará el fin de semana con los arreglos de RN 33
Vialidad Nacional mejora la transitabilidad de la Ruta Nacional 33 con un servicio de bacheo que abarca desde RN A012 hasta RN 7.

Las tareas se completan esta semana en la travesía de Firmat, con un frente de trabajo que alcanzó hoy el cruce sur de RN 33 y RP 93. Los arreglos comprenden el fresado, bacheo y recomposición de la capa de rodamiento, con restricción de un carril y paso alternado ordenado por banderilleros, con la colaboración del municipio.
Los trabajos sobre RN 33 continuarán este fin de semana con bacheos de trayectos rurales entre Firmat y los accesos a Chovet y a Elortondo.
Vialidad Nacional planifica en esta primera etapa de arreglos alcanzar Murphy y Venado Tuerto, para luego continuar sobre otros puntos del tramo beneficiado con la mejora que abarca desde Zavalla hasta Rufino.

Regionales
Se normalizó la circulación de RN 8 en Venado Tuerto
Vialidad Nacional informa que verificado el descenso de las aguas sobre la calzada de Ruta Nacional 8 al sur de Venado Tuerto se dejó habilitada la circulación sin restricciones. Igualmente, desde el organismo se solicita a los usuarios reducir la velocidad en el tramo del kilómetro 355 y evitar detenciones en banquinas dado su estado resbaladizo.

Por otro lado, Vialidad Nacional reitera que continúa el cierre total de RN 1V09 (ex RN 9) entre Carcarañá y Correa por desborde del río Carcarañá. Los desvíos se realizan en ambas localidades hacia la autopista Rosario – Córdoba paralela.
En cuanto a la situación de la ex RN 9, Vialidad Nacional mantiene un monitoreo permanente de la crecida del curso de agua y del estado del puente sobre el río Carcarañá.

-
El Campo5 días atrás
La tormenta de Santa Rosa dejó una situación de caos en una zona rural
-
Provinciales5 días atrás
Residencias en Salud: Provincia dio la bienvenida a más de 230 profesionales
-
Cine4 días atrás
Cartelera para este fin de semana
-
Locales7 días atrás
Se realizó el conversatorio «Basta de jugar al gallito ciego»
-
Locales6 días atrás
Nueva entrega del Boleto Rural Educativo
-
Nacionales6 días atrás
Iniciaron el proceso de privatización de Corredores Viales: 3400 kilómetros de rutas nacionales
-
El Mundo6 días atrás
Terremoto en Afganistán: al menos 812 muertos y 2.817 heridos
-
Deportes6 días atrás
Gran Premio de Países Bajos: Colapinto finalizó en la 11° ubicación