CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

A River se le escapa la victoria ante San Pablo en el Morumbí

Por la tercera fecha de la fase de grupos en el Morumbí, River empató ante San Pablo 2 a 2

Publicado

el

Y de esa manera llega a los cuatro puntos en la tabla de posiciones, mismo puntaje que su rival de turno y queda a dos de Liga de Quito, líder del grupo D. Borré y Álvarez, los goles de River, Enzo Pérez y Angileri en contra, los de San Pablo.

Si hay algo que no se notó fue la falta de fútbol durante seis meses. River respondió y estuvo tan a la altura que hasta mereció ganar pese a haber iniciado abajo en el marcador tras una carambola desafortunada a los 10 minutos: Reinaldo, lateral izquierdo, remata, pega en Enzo Pérez, luego da en el poste derecho de Armani y termina adentro del arco.

River fue rápidamente a buscar el empate, y casi lo logra primero con un gran remate de Álvarez, quien avisaba que sería el gran protagonista de la jornada. A los 20, tras una buena jugada asociada, el delantero vestido de volante esta noche llegó al fondo, centró perfecto y apareció Borré para empatar y devolver tranquilidad al equipo.

El primer tiempo terminó con un River muy plantado e imponiendo condiciones, pese a que no contó luego con chances claras de gol. Ya en el complemento el inicio fue todo del local. Si bien los de Gallardo no cedieron la iniciativa, entendieron en forma inteligente los momentos sabiendo cuando replegarse y cuando atacar.

El jugador más peligroso de San Pablo fue Igor Vinicius, que logró en varias oportunidades sortear la marca de Angileri y sobre la mitad del complemento dejó solo a Diego para estampar el segundo, que salvó Armani. Lo mejor llegó sobre el final, antes, mucha patada e imprecisión y un San Pablo algo más protagonista.

A falta de diez minutos y cuando peor la pasaba River, en una jugada aislada en ataque, Martínez Quarta se hizo de una dividida, habilitó a Álvarez y este le dio de primera venciendo la resistencia de Volpi. Parecía asunto terminado, pero una gran jugada de Reinaldo, otra vez como en el primer tiempo, desembocó en el empate.

El lateral metió una gran subida por derecha, quedó casi mano a mano con Armani, centró para la llegada de Diego y quien se la llevó por delante fue Angileri, quien anda pudo hacer para evitar el empate. River continuó en busca del gol del triunfo y de milagro no lologró, tras un cabezazo en soledad de Pinola, a la salida de un tiro libre de Angileri desde la derecha.

Gran partido de River que bien pudo ganarlo, en la que fue su primer apresentación oficial en más de seis meses. Lo que sigue para los de Gallardo ahora es visitar a Binacional en Lima, buscando ganar para empezar a encaminar el boleto a octavos de final.

– Ficha técnica:

2. Sao Paulo: Tiago Volpi; Igor Vinícius, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara (m.84 Jonás Toró), Igor Gomes, Hernanes; Vítor Bueno (m.84 Paulinho Boia) y Pablo (m.78 Brenner).

Entrenador: Fernando Diniz.

2. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez (m.92 Sosa), Julián Álvarez, Ignacio Fernández (m.89 Leonardo Ponzio), Nicolás de la Cruz (m.92 Cristian Ferreira); Matías Suárez (m.61 Jorge Carrascal) y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.10: Enzo Pérez, en propia meta; 1-1, m.18: Santos Borré; 2-1, m.80 Julián Álvarez; 2-2, m.83: Fabrizio Angileri, en propia meta.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich. Amonestó a De la Cruz, Diego Costa, Igor Gomes, Reinaldo y Carrascal.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Fuente: ar.marca.com

Deportes

Finalizó la Liga de Pádel en el complejo Punto de Oro

Con un gran marco de público y partidos de muy buen nivel, finalizó la Liga de Pádel en el complejo Punto de Oro, que se disputó en distintas categorías tanto femeninas como masculinas.

Publicado

el

por

La competencia cerró con finales muy parejas y un clima de entusiasmo que acompañó cada definición.

La liga contó con actividad en 8ª Damas y Caballeros, 7ª Damas y Caballeros, 6ª Caballeros y la categoría Suma 10, consolidando una propuesta deportiva que sigue creciendo en convocatoria y nivel de juego.

Podios por categoría

  • 8ª Damas:
  • Lara Contrera / Rocio Cabrera se consagraron campeonas tras vencer a Rocio Nadal / Florencia Dramisino.
  • 8ª Caballeros:
  • La dupla Ángel Domínguez / Javier Gaspar superó en la final a Hugo Del Pópolo / Hernán Primo.
  • 7ª Damas:
  • Camila Bertola / Cintia Cruz se quedaron con el título al derrotar a Evelin Lestarpe / Ivana Lestarpe.
  • 7ª Caballeros:
  • Los ganadores fueron Cristian Trevisiol / Joaquín Ruiz, quienes se impusieron ante Facundo Díaz Fredes / Gastón Andrada.
  • 6ª Caballeros:
  • Marcos Contrera / Tomás Agüero vencieron a Nelson Castro / Andrés Albornoz en una final muy disputada.
  • Suma 10:
  • El campeonato quedó en manos de Martín Álvarez / Mauricio Sánchez, con Diego Daniele / Fernando Dramisino como subcampeones.

Desde la organización destacaron que todas las finales mostraron un alto nivel de juego, con encuentros muy equilibrados y un importante acompañamiento del público, que le dio un marco especial al cierre del torneo.

Además, se informó que en breve comenzará una nueva edición de la Liga de Pádel en el complejo Punto de Oro, reafirmando el crecimiento de esta disciplina y el interés sostenido de los jugadores y la comunidad deportiva local.

Galería de fotos:

Sigue leyendo

Deportes

Se pone en marcha la Copa Bernabé 2026

El fútbol local vuelve a ser protagonista con el inicio de una nueva edición de la tradicional Copa Bernabé 2026, certamen que contará con la participación de los cuatro equipos de Rufino: Matienzo, Belgrano, Sportivo Ben Hur y Jorge Newbery.

Publicado

el

por

Desde la organización se dio a conocer el fixture oficial, que contempla tres fechas de fase inicial y una jornada final destinada a definir el tercer puesto y el campeón del torneo.

Los encuentros se disputarán en distintos escenarios de la ciudad. La Fecha 1 tendrá lugar en el Estadio Oscar Araiz, la Fecha 2 en el Estadio Domingo Barale y la Fecha 3 en el Estadio Bernabé Ferreyra. La jornada decisiva se jugará en el Estadio Gigante del Norte.

En cuanto a los horarios, los partidos se jugarán los viernes desde las 20.00 horas y los domingos desde las 19.30 horas, mientras que el valor de la entrada general será de $5.000.

Fixture – Copa Bernabé 2026

FECHA 1
📍 Estadio Oscar Araiz

  • Viernes 16/01: Matienzo vs Sportivo Ben Hur
  • Domingo 18/01: Belgrano vs Jorge Newbery

FECHA 2
📍 Estadio Domingo Barale

  • Viernes 23/01: Matienzo vs Jorge Newbery
  • Domingo 25/01: Sportivo Ben Hur vs Belgrano

FECHA 3
📍 Estadio Bernabé Ferreyra

  • Viernes 30/01: Matienzo vs Belgrano
  • Domingo 01/02: Jorge Newbery vs Sportivo Ben Hur

FECHA 4
📍 Estadio Gigante del Norte

  • Viernes 06/02: Tercer y Cuarto Puesto
  • Domingo 08/02: Final (Primer y Segundo puesto)

🕘 Horarios

  • Viernes: 20.00 hs
  • Domingos: 19.30 hs

La Copa Bernabé vuelve a encender la pasión del fútbol rufinense, con un formato competitivo y el atractivo de ver en cancha a todos los clubes de la ciudad en un torneo que ya es un clásico del verano.

Sigue leyendo

Deportes

Fiyi Club, campeón del Nocturno 2025/26 “Miguel Pichirica Gil”

Con una actuación sólida y contundente en la gran final, Fiyi Club se consagró campeón del tradicional Torneo Nocturno de Fútbol, organizado por el Club Matienzo.

Publicado

el

por

El equipo campeón venció 3 a 0 en el partido decisivo a un rival que llegaba invicto y realizando un campeonato de altísimo nivel. Sin embargo, Fiyi fue efectivo, ordenado y letal en los momentos clave del encuentro.

El marcador se abrió con el gol de Yamil Dehesa, mientras que en el segundo tiempo Lucas Blanco amplió la ventaja con un verdadero golazo desde afuera del área. La historia se cerró con el tanto de Nicolás Danieli, que selló una final sin discusiones.

Para gran parte del plantel, este título tiene un sabor especial: es el tercer campeonato consecutivo, ya que en las dos ediciones anteriores participaron bajo el nombre de Maktub, logrando también dar la vuelta olímpica. Con esta consagración, Fiyi Club obtuvo por primera vez el Trofeo Challenger Estanguet, que vuelve a una vitrina más que conocida.

Un equipo que entiende el nocturno, que lo disfruta y que volvió a demostrar por qué es protagonista indiscutido del certamen organizado por el Club Matienzo: los reyes de la noche.

Final – Torneo Tradicional

Indumentaria Deportiva 10 0
🆚
Fiyi Club 3
(Yamil Dehesa, Lucas Blanco y Nicolás Danieli)

Con información y fotos del Club Matienzo

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes2 días atrás

Finalizó la Liga de Pádel en el complejo Punto de Oro

Con un gran marco de público y partidos de muy buen nivel, finalizó la Liga de Pádel en el complejo...

Provinciales2 días atrás

Brigadistas santafesinos se capacitaron en el uso seguro y la coordinación de medios de transporte aéreos

Treinta brigadistas forestales de la provincia participaron de una nueva instancia de formación sobre uso y seguridad de medios aéreos,...

Nacionales2 días atrás

Comunicado de prensa de la agrupación Labor Peronista de Capital

Se suma otro rechazo al decreto de Milei que le da poder de detención a los servicios de inteligencia

Locales2 días atrás

Picnic nocturno juvenil: música, juegos y encuentro en la Plaza “Los Colibríes”

La Plaza “Los Colibríes” fue escenario de una propuesta distinta y muy convocante durante la noche del viernes, con la...

Locales2 días atrás

Meunier, el domador de utopias

Por Aníbal Martini.

Locales3 días atrás

Comenzaron los trabajos en el puente del Área Industrial

Está mañana, el Intendente Natalio Lattanzi recorrió la obra del puente que conecta el área intermedia con el Área Industrial.

El Mundo3 días atrás

Delcy Rodríguez: “Si algún día voy a Washington lo haré de pie, no arrastrada”

La mandataria venezolana insistió en criticar a Estados Unidos por el arresto de Maduro.

Provinciales3 días atrás

Se solicita información sobre el paradero de Glady Lilian María Furrer

Tiene 62 años y habría sido visto por última vez el 13 de enero en la ciudad de Reconquista.

Nacionales3 días atrás

La gripe A H3N2 ya fue detectada en ocho provincias de Argentina

Desde el Instituto Malbrán confirmaron nuevos contagios en Córdoba y Corrientes las cuales se suman a los casas de otras...

Provinciales3 días atrás

Pesaje de camiones: Provincia detectó excesos de hasta 25.000 kilos y las multas llegan hasta $ 18 millones

Fue un caso registrado en Franck. En Pueblo Esther hubo otro episodio, que terminó en una infracción por $ 10...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.