CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

A River se le escapa la victoria ante San Pablo en el Morumbí

Por la tercera fecha de la fase de grupos en el Morumbí, River empató ante San Pablo 2 a 2

Publicado

el

Y de esa manera llega a los cuatro puntos en la tabla de posiciones, mismo puntaje que su rival de turno y queda a dos de Liga de Quito, líder del grupo D. Borré y Álvarez, los goles de River, Enzo Pérez y Angileri en contra, los de San Pablo.

Si hay algo que no se notó fue la falta de fútbol durante seis meses. River respondió y estuvo tan a la altura que hasta mereció ganar pese a haber iniciado abajo en el marcador tras una carambola desafortunada a los 10 minutos: Reinaldo, lateral izquierdo, remata, pega en Enzo Pérez, luego da en el poste derecho de Armani y termina adentro del arco.

River fue rápidamente a buscar el empate, y casi lo logra primero con un gran remate de Álvarez, quien avisaba que sería el gran protagonista de la jornada. A los 20, tras una buena jugada asociada, el delantero vestido de volante esta noche llegó al fondo, centró perfecto y apareció Borré para empatar y devolver tranquilidad al equipo.

El primer tiempo terminó con un River muy plantado e imponiendo condiciones, pese a que no contó luego con chances claras de gol. Ya en el complemento el inicio fue todo del local. Si bien los de Gallardo no cedieron la iniciativa, entendieron en forma inteligente los momentos sabiendo cuando replegarse y cuando atacar.

El jugador más peligroso de San Pablo fue Igor Vinicius, que logró en varias oportunidades sortear la marca de Angileri y sobre la mitad del complemento dejó solo a Diego para estampar el segundo, que salvó Armani. Lo mejor llegó sobre el final, antes, mucha patada e imprecisión y un San Pablo algo más protagonista.

A falta de diez minutos y cuando peor la pasaba River, en una jugada aislada en ataque, Martínez Quarta se hizo de una dividida, habilitó a Álvarez y este le dio de primera venciendo la resistencia de Volpi. Parecía asunto terminado, pero una gran jugada de Reinaldo, otra vez como en el primer tiempo, desembocó en el empate.

El lateral metió una gran subida por derecha, quedó casi mano a mano con Armani, centró para la llegada de Diego y quien se la llevó por delante fue Angileri, quien anda pudo hacer para evitar el empate. River continuó en busca del gol del triunfo y de milagro no lologró, tras un cabezazo en soledad de Pinola, a la salida de un tiro libre de Angileri desde la derecha.

Gran partido de River que bien pudo ganarlo, en la que fue su primer apresentación oficial en más de seis meses. Lo que sigue para los de Gallardo ahora es visitar a Binacional en Lima, buscando ganar para empezar a encaminar el boleto a octavos de final.

– Ficha técnica:

2. Sao Paulo: Tiago Volpi; Igor Vinícius, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara (m.84 Jonás Toró), Igor Gomes, Hernanes; Vítor Bueno (m.84 Paulinho Boia) y Pablo (m.78 Brenner).

Entrenador: Fernando Diniz.

2. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez (m.92 Sosa), Julián Álvarez, Ignacio Fernández (m.89 Leonardo Ponzio), Nicolás de la Cruz (m.92 Cristian Ferreira); Matías Suárez (m.61 Jorge Carrascal) y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.10: Enzo Pérez, en propia meta; 1-1, m.18: Santos Borré; 2-1, m.80 Julián Álvarez; 2-2, m.83: Fabrizio Angileri, en propia meta.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich. Amonestó a De la Cruz, Diego Costa, Igor Gomes, Reinaldo y Carrascal.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Fuente: ar.marca.com

Deportes

Se pone en marcha la Copa Bernabé 2026

El fútbol local vuelve a ser protagonista con el inicio de una nueva edición de la tradicional Copa Bernabé 2026, certamen que contará con la participación de los cuatro equipos de Rufino: Matienzo, Belgrano, Sportivo Ben Hur y Jorge Newbery.

Publicado

el

por

Desde la organización se dio a conocer el fixture oficial, que contempla tres fechas de fase inicial y una jornada final destinada a definir el tercer puesto y el campeón del torneo.

Los encuentros se disputarán en distintos escenarios de la ciudad. La Fecha 1 tendrá lugar en el Estadio Oscar Araiz, la Fecha 2 en el Estadio Domingo Barale y la Fecha 3 en el Estadio Bernabé Ferreyra. La jornada decisiva se jugará en el Estadio Gigante del Norte.

En cuanto a los horarios, los partidos se jugarán los viernes desde las 20.00 horas y los domingos desde las 19.30 horas, mientras que el valor de la entrada general será de $5.000.

Fixture – Copa Bernabé 2026

FECHA 1
📍 Estadio Oscar Araiz

  • Viernes 16/01: Matienzo vs Sportivo Ben Hur
  • Domingo 18/01: Belgrano vs Jorge Newbery

FECHA 2
📍 Estadio Domingo Barale

  • Viernes 23/01: Matienzo vs Jorge Newbery
  • Domingo 25/01: Sportivo Ben Hur vs Belgrano

FECHA 3
📍 Estadio Bernabé Ferreyra

  • Viernes 30/01: Matienzo vs Belgrano
  • Domingo 01/02: Jorge Newbery vs Sportivo Ben Hur

FECHA 4
📍 Estadio Gigante del Norte

  • Viernes 06/02: Tercer y Cuarto Puesto
  • Domingo 08/02: Final (Primer y Segundo puesto)

🕘 Horarios

  • Viernes: 20.00 hs
  • Domingos: 19.30 hs

La Copa Bernabé vuelve a encender la pasión del fútbol rufinense, con un formato competitivo y el atractivo de ver en cancha a todos los clubes de la ciudad en un torneo que ya es un clásico del verano.

Sigue leyendo

Deportes

Fiyi Club, campeón del Nocturno 2025/26 “Miguel Pichirica Gil”

Con una actuación sólida y contundente en la gran final, Fiyi Club se consagró campeón del tradicional Torneo Nocturno de Fútbol, organizado por el Club Matienzo.

Publicado

el

por

El equipo campeón venció 3 a 0 en el partido decisivo a un rival que llegaba invicto y realizando un campeonato de altísimo nivel. Sin embargo, Fiyi fue efectivo, ordenado y letal en los momentos clave del encuentro.

El marcador se abrió con el gol de Yamil Dehesa, mientras que en el segundo tiempo Lucas Blanco amplió la ventaja con un verdadero golazo desde afuera del área. La historia se cerró con el tanto de Nicolás Danieli, que selló una final sin discusiones.

Para gran parte del plantel, este título tiene un sabor especial: es el tercer campeonato consecutivo, ya que en las dos ediciones anteriores participaron bajo el nombre de Maktub, logrando también dar la vuelta olímpica. Con esta consagración, Fiyi Club obtuvo por primera vez el Trofeo Challenger Estanguet, que vuelve a una vitrina más que conocida.

Un equipo que entiende el nocturno, que lo disfruta y que volvió a demostrar por qué es protagonista indiscutido del certamen organizado por el Club Matienzo: los reyes de la noche.

Final – Torneo Tradicional

Indumentaria Deportiva 10 0
🆚
Fiyi Club 3
(Yamil Dehesa, Lucas Blanco y Nicolás Danieli)

Con información y fotos del Club Matienzo

Sigue leyendo

Deportes

Pádel: intensa jornada de Liga en Punto de Oro con partidos hoy y mañana

La Liga de Pádel continúa a pleno en el complejo Punto de Oro, con una cargada agenda de partidos correspondientes a distintas categorías, que se disputan hoy y mañana, con duelos decisivos en ramas masculinas y femeninas.

Publicado

el

por

Partidos de hoy

Durante la jornada de este martes 13, se jugarán las semifinales de Suma 10 y 6ta Caballeros, además de los cuartos de final de 8va Damas, con el siguiente cronograma:

Semifinales – Suma 10 y 6ta Caballeros

20:00 hs
Álvarez / Sánchez 🆚 Trevisiol / Navarro

21:00 hs
Agüero / Contrera 🆚 Abello / Cabrera

22:00 hs
Fani / Dramisino 🆚 Castro / Albornoz


Cuartos de Final – 8va Damas

20:00 hs
Dramisino / Nadal 🆚 Marín / Arangay

21:00 hs
Falchetto / Viale 🆚 Cabrera / Contrera

22:00 hs
Torta / García 🆚 Lusich / Peirano


Partidos de mañana

La actividad continuará mañana con las semifinales de 8va Caballeros, encuentros que prometen paridad y buen nivel de juego.

Semifinales – 8va Caballeros

20:00 hs
Rodríguez / Trevisiol 🆚 Domínguez / Gaspar

21:00 hs
Molina / Luppu 🆚 Del Pópolo / Primo


Con partidos decisivos, buen marco de público y un alto nivel competitivo, la Liga de Pádel sigue consolidándose como una de las propuestas deportivas más convocantes en Punto de Oro.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales34 minutos atrás

Vialidad Nacional continúa con el mantenimiento programado de la Ruta Nacional 33

Vialidad Nacional continúa con el mantenimiento programado de la Ruta Nacional 33. Con personal y equipos del 7º Distrito Santa...

Deportes1 hora atrás

Se pone en marcha la Copa Bernabé 2026

El fútbol local vuelve a ser protagonista con el inicio de una nueva edición de la tradicional Copa Bernabé 2026,...

El Campo4 horas atrás

La lechería alcanzó en 2025 su mayor producción de la última década

Con más litros por tambo y una mejora sostenida de la productividad, la producción total llegó a 11.618 millones de...

Regionales5 horas atrás

Pullaro: “Las obras estratégicas generan desarrollo, igualdad, empleo y crecimiento económico en la provincia”

Lo aseguró el gobernador al recorrer importantes obras que Provincia lleva adelante en el departamento General López. Inspeccionó los trabajos...

Licitaciones5 horas atrás

Licitación Pública Nº 002/2026

Para la adquisición de tractor cortacésped.

Locales5 horas atrás

Se viene un nuevo «Rufino a cielo abierto»

Este sábado, la Municipalidad te invita al primer "Rufino a cielo abierto" del 2026.

Regionales10 horas atrás

Santa Eleodora celebra su 120° Aniversario

La localidad de Santa Eleodora, partido de General Villegas, celebrará un nuevo aniversario el próximo miércoles 21 de enero con...

Locales10 horas atrás

Jornada de castraciones para perros y gatos

El Municipio sigue comprometido con el cuidado responsable de tus mascotas, por eso comenzaron el año con nuevas jornadas de...

Locales11 horas atrás

Picnic nocturno juvenil

La Municipalidad te invita a compartir el picnic nocturno "La comunidad también cuida", en la Plaza "Los Colibríes", este viernes.

Licitaciones11 horas atrás

Licitación Pública Nº 001/2026

Para la adquisición de tractor cortacésped.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.