CONÉCTATE CON NOSOTROS

Espectaculos

3 series coreanas de distintos géneros para ver en Netflix

Para quienes se quedaron enganchados tras el éxito de «El juego del calamar», la plataforma ofrece distintas historias que atraen a los espectadores.

Publicado

el

FOTO: "Mi nombre" ofrece acción en Netflix.

El éxito arrasador en 2021 de «El juego del calamar» y el muy buen desempeño de la serie de zombis en una escuela llamada «Estamos muertos» marcan la atracción que generan las producciones coreanas en el público occidental en el último tiempo.

Netflix captó esa correntada que pudo haber iniciado con el premio Oscar a «Parásitos» y en su catálogo tiene una amplia variedad de producciones del país asiático. A continuación, repasamos algunas bien distintas que están disponibles en la plataforma:

Navillera

Drama emotivo y superador. Un hombre de 70 años con un sueño y un joven de 23 años con un don se enfrentan a sus duras realidades y afrontan el desafío de convertirse en bailarines de ballet.

La serie está basada en el webtoon (cómic web) “Like Butterfly”, de HUN y Ji-min. Protagonizada por el actor Song Kang («Love Alarm”), fue Dirigida por Han Dong Hwa (“Bad Guys”).

La historia es la de Duk-chool, un hombre de 70 años que fue cartero y tras jubilarse busca cumplir su sueño: aprender a bailar ballet. Sin embargo, la decisión no cae bien entre sus familiares.

Es en la academia donde empieza que conoce a Lee Chae-rok, un chico de 23 años que se acercó a la danza tras probar suerte en varios deportes. Sin embargo, sus problemas económicos hacen que peligre su permanencia.

El encuentro forja una historia de amistad en la que también habrá complicaciones.

Mi nombre

Es un policial noir con muchísima acción. Tras el asesinato de su padre, una mujer sedienta de venganza confía en un jefe del crimen y acaba uniéndose a la policía bajo su mando.

La serie, creada por Kim Jin-min, es protagonizada por la actriz y modelo Han So-hee. La joven, tras el ataque a su papá en la puerta de su caza, buscará vengarlo a toda costa. Eso la lleva a formarse en distintas disciplinas, entrar en la mafia y luego de infiltrada a un equipo antinarcóticos.  

Rumbo al infierno

De un día para el otro, criaturas sobrenaturales que son como golems asesinan en las calles a personas que previamente fueron condenados al infierno por un ángel. En medio del caos y el misterio, también surge una secta religiosa cruel y violenta.

Pese a que por la descripción se parece a una serie de terror, lo cierto es que es más bien un thriller con tintes sobrenaturales y elementos policiales, en donde la propia sociedad asusta más que los monstruos.

Transmisiones en vivo, posverdad, paranoia colectiva, la idea de justicia por mano propia ante la fragilidad social y sus consecuencias son algunos de los puntos con los que juega la serie, siempre en el marco de una historia en la que un investigador de la policía (Yang Ik-june) busca desentrañar junto a una abogada (Kim Hyun Joo) lo que ocurre con las muertes y con la secta llamada «La Nueva Verdad».

Fuente: pasenyvean.cadena3.com

Espectaculos

Últimos ensayos de la delegación oficial de la provincia con vistas al 63º Festival de Folclore de Cosquín

El elenco “Santa Fe en tu Corazón” se prepara para lucirse una vez más, en este caso en la 9ª luna del tradicional encuentro popular.

Publicado

el

Bajo la consigna “Santa Fe en tu Corazón late cumbia”, el próximo domingo 29 de enero, en la 9ª luna del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023, la delegación oficial santafesina se presentará representando a la Invencible, con su nueva propuesta.

Todo ya se encuentra encaminado para que “Santa Fe en tu Corazón”, la delegación oficial de la provincia, se constituya en una de las principales protagonistas de la 63ª edición del Festival, que se llevará a cabo entre el sábado 21 y el domingo 29 de enero en la Plaza Próspero Molina.

El fin de semana pasado, bajo la atenta mirada del secretario de Gestión Cultural Jorge Pavarin y la coordinación general de la profesora de danza y bailarina Alejandra Bustos, y del profesor de danzas folclóricas y tango, Renzo Cremona, el elenco de bailarinas y bailarines junto a músicos de la delegación llevaron adelante uno de los últimos ensayos previos a la esperada actuación en tierra cordobesa en los salones de la Ciudad Cultural Lavardén.

La delegación cuenta con un cuerpo de baile de 38 intérpretes, a la cual se le suman 24 reconocidos músicos, quienes dentro de la puesta en escena realizarán distintos homenajes a íconos de la cumbia santafesina como Juan Carlos Denis, Leo Matioli y Los Palmeras, entre otros.

A partir de la idea del ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, de llevar a Cosquín como propuesta un homenaje a la cumbia –en 2022 la delegación celebró al chamamé– “Santa Fe en tu Corazón” viene ensayando coreografías de una de las danzas más representativas de la provincia, “la enlazada”, en la que se mixturan el chamamé y la cumbia, entre otras variantes.

El elenco fue formado y seleccionado a partir de un criterio en el que jugaron roles muy importantes la representación territorial y la paridad de género, y el cuerpo de baile fue seleccionado a través de una audición abierta, de la cual participaron 320 bailarinas y bailarines.

La propuesta tiene como fin mostrar la identidad cultural de la provincia, poner en escena el folklore popular y espontáneo que sucede desde hace mucho tiempo, en todo el territorio santafesino, es una puesta con una poética innovadora y trascendental.

Como en otras oportunidades, Cremona indicó que “la puesta busca destacar un repertorio musical seleccionado que muestra diferentes estilos de cumbia, bandas e intérpretes importantes que aparecen a lo largo y a lo ancho de la provincia. Se trabaja buscando la representación de los diferentes estilos de enlaces y formas coreográficas desde lo más antiguo a lo más actual en la cumbia de Santa Fe”.

Sigue leyendo

Espectaculos

‘1899’ es cancelada de manera fulminante en Netflix: no tendrá segunda temporada

Los creadores de ‘Dark’ se quedan sin poder completar el plan de tres temporadas que tenían para su nueva serie.

Publicado

el

Con la de incógnitas y misterios que planteaba 1899 en su primera temporada, lo que menos ha tardado por resolverse es su futuro: la serie ha sido cancelada por Netflix y no continuará. Sus creadores, la pareja alemana Jantje Friese y Baran bo Odar, han recibido la noticia con resignación y tristeza: no podrán completar el plan definido que tenían para una historia que soñaban con desarrollar en tres temporadas.

La cancelación de 1899 ha llegado como una desagradable sorpresa ya que, a juzgar por los datos de audiencia de la serie compartidos por Netflix en sus primeras semanas, nada hacía creer que entrara en los planes de la plataforma detener su continuación. 

Los ocho episodios estrenados el pasado mes de noviembre sumaron 257,16 millones de horas reproducidas durante sus primeras cinco semanas, cifras muy respetables que llevaban a pensar que estaba fuera de la zona de peligro. También por la confianza que podía tener Netflix en Friese y Odar, responsables de Dark, uno de sus títulos emblema de habla no inglesa.

1899 estreno todos los episodios de su primera (y ya única) temporada el 17 de noviembre de 2022. Una semana después, el tsunami de Miércoles barrió este título de la conversación seriéfila y machacó sus cifras, pero aun así la decisión de la cancelación parece demasiado estricta para un título que, a juzgar por su planteamiento de los misterios y una importante base de seguidores, se habría beneficiado de un poco más de tiempo para captar a posibles nuevos espectadores.

FUENTE: 20minutos.es

Sigue leyendo

Espectaculos

Coldplay en Argentina: las 12 claves de su gira sustentable

La banda liderada por Chris Martin está llevando a cabo 10 shows en River, marcando un nuevo récord en nuestro país. Te contamos sobre la experiencia sostenible de sus shows y los 12 ejes que marcan su gira sustentable.

Publicado

el

La banda británica Coldplay se encuentra en Argentina en el marco de la gira mundial Music Of The Spheres, que batió un récord en nuestro país al anunciar 10 shows en el Estadio Monumental de River Plate, con más de 500 mil entradas vendidas.

Cada vez, con mayor frecuencia, nos encontramos con importantes figuras públicas llevando un mensaje de compromiso para con el medio ambiente. En esta larga lista, no es menor el aporte que viene realizando desde hace tiempo la banda Coldplay, quienes siempre se han mostrado muy susceptibles a la problemáticas que aquejan a nuestro planeta.

En 2019, la banda canceló su gira con el propósito de no afectar más el medio ambiente, y replantearse estrategias para que sus shows empiecen a ser más amigables con el medio ambiente. Así es como llegamos a este 2022 que los encuentra en su octava gira recorriendo varios países bajo el lema de la sustentabilidad, con el principio de reducir, reinventar y restaurar en todo lo concerniente a viajes, comida, y espectáculo.

Coldplay y la regla de las 3R en su gira por Argentina

De acuerdo a lo consignado por Perfil, la gira ecológica fue diseñada por expertos para mitigar la huella ambiental de este tipo de eventos masivos, bajo tres consignas:

  • Reducir: la banda se compromete a reducir en hasta el 50% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante la gira respecto de shows anteriores.
  • Reutilizar: Coldplay apoya iniciativas que empleen nuevas tecnologías verdes y que les aporten herramientas para poder continuar en el camino hacia la sostenibilidad.
  • Restaurar: los músicos se comprometen a compensar las emisiones de la gira que no puedan reducirse y que produzcan daños en el medio ambiente. Colaboran con proyectos dedicados a restaurar los daños producidos por los gases de efecto invernadero.

Los 12 ejes de la gira sustentable

Previo a su embarque a Argentina, la banda presentó en su página web los 12 ejes que llevarían a cabo durante su gira mundial.

  • Emisiones: reducirán en un 50% sus emisiones de dióxido de carbono con respecto a giras anteriores.
  • Energía: el escenario funcionará en su mayoría con energías renovables.
  • Transporte: se minimizarán los vuelos y la banda volará en aviones comerciales.
  • Escenario: priorizarán materiales naturales y locales como estructuras de bambú. Las pulseritas LED serán reutilizables y el papel picado, biodegradable.
  • Fans: premiarán a los fanáticos sustentables que reduzcan su huella de carbono para ir al show.
  • Agua: habrá agua potable gratuita para que el público recargue sus botellas reutilizables.
Coldplay en Argentina River
La banda presentó en su página web los 12 ejes que llevarían a cabo durante su gira mundial. Imagen: coldplay.com
  • Residuos: invitarán a reducir, reutilizar y reciclar a todos los proveedores y asistentes.
  • Comida: alternativas plant based, productos locales y carne sintética protagonizarán el menú.
  • Merchandising: todos los souvenirs serán 100% libre de plástico.
  • Buenas causas: la banda donará el 10% de sus ingresos a organizaciones ambientalistas y humanitarias.
  • Naturaleza: plantarán un árbol por cada ticket vendido.
  • Transparencia: el impacto ambiental de la gira será medido y publicado.

“Ser verde no es una especie de ejercicio caritativo de autoflagelación, de ser más santo que tú. Es un buen modelo de negocio. Eso es lo que nos gustaría mostrar”, indicó Chris Martin y agregó: «Somos muy privilegiados de estar en una posición en la que podemos cambiar».

FUENTE: meteored.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Sociedad36 mins atrás

Vuelta a clases 2023: la canasta escolar llega con aumentos de hasta el 142%

Para la vuelta a clases, los precios de los útiles escolares tuvieron aumentos que superan la inflación, según un informe...

Provinciales3 horas atrás

La EPE licitó la compra de transformadores de potencia por más de $1.000 millones

Son cuatro equipos de 40 MVA que se alojarán en estaciones transformadoras para fortalecer el abastecimiento de energía en la...

Locales4 horas atrás

Taller de Acuarelas

En Centro Cultural.

Locales4 horas atrás

Se realizan mejoras en el Skate Park

Se llevarán a cabo junto a jóvenes.

Locales9 horas atrás

Licitación Pública Construcción de Escuela Pospandemia E.E.T N° 335 – Rufino

Se llevará a cabo este Martes 31 de Enero, a las 17:00 horas en la Escuela E.E.T N°335 ubicada en...

El Campo11 horas atrás

Soja: las lluvias movilizan una corriente bajista que nace en Chicago y se profundiza en Rosario

Además de sostener las estimaciones de rinde, el agua permitió una leve mejora en la calidad del poroto. En el...

Deportes12 horas atrás

Presentación de la Copa Bernabé

Fue en el quincho ubicado en el predio de Jorge Newbery.

Provinciales13 horas atrás

El defensor del Pueblo se reunió con la ministra de Ambiente provincial

Savino y Gonnet abordaron diferentes temáticas de común interés, metodologías de trabajo y los temas ambientales más preocupantes en la...

Locales13 horas atrás

Vacunación libre

En el Hospital SAMCo.

Provinciales1 día atrás

Perotti y Schiaretti encabezaron la apertura de ofertas para la ejecución del Bloque A del Acueducto Interprovincial

La obra de saneamiento es una de las más importantes del país. Beneficiará con agua potable a más de 400...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.