Conéctate con nosotros

Locales

El Senador Enrico gestiona asistencia para inquilinos de comercios afectados por Covid19

Publicado hace

el

Se trata de aquellos alquileres de negocios que debieron permanecer cerrados.

El senador provincial Lisandro Enrico, junto al Comité Operativo de Emergencia (COE) del departamento General López, informó que los inquilinos de inmuebles que se utilizaban para desarrollar actividades comerciales o de servicios y hoy se encuentran suspendidas, podrán recurrir a medios legales de protección y amparo para llegar a un acuerdo por el pago del alquiler.

La propuesta generaría alivios económicos a representantes de bares y restaurantes, gimnasios, jardines maternales, peloteros, salones de eventos, discotecas, cines, teatros, salas para la reunión de actividades religiosas y actividades educativas, que deben seguir respondiendo a sus contratos de alquileres. Son todos rubros que aún continúan interrumpidos por las consecuencias del Covid-19 y se les complica afrontar el pago total de sus obligaciones.

Esta iniciativa, tal como lo explica el senador Lisandro Enrico, “es una propuesta que queremos que se conozca en cada localidad para que las municipalidades y comunas del departamento General López brinden esta información en sus respectivos distritos, a los vecinos del lugar, a los fines de que los inquilinos puedan acceder a la reconducción de contratos de alquiler o redeterminación del precio del pago; mecanismos de mediación basados en el esfuerzo compartido de ambas partes”.

 

Agregando que “dadas las circunstancias de fuerza mayor por las que estamos atravesando y, en caso de falta de voluntad conciliadora por parte de los dueños, los inquilinos disponen de mecanismos regulatorios específicos para la situación en la normativa pertinente establecida en el Código Civil y Comercial de la Nación en los artículos 1203, 1091. Todo ello, sin perjuicio de las disposiciones contenidas en el decreto nacional Nº 320/20 que dispone el congelamiento de alquileres, la prórroga de contratos vencidos, la prohibición de penalidades económicas y la suspensión de ejecuciones que son complementarias de normas de protección para locatarios establecidas en la legislación nacional”, explicó el senador Lisandro Enrico.

Según Enrico, también estará disponible el asesoramiento e intermediación de la Defensoría del Pueblo, delegación Venado Tuerto, pudiendo comunicarse a esta dirección de mail: coegenerallopez@gmail.com .

Locales

El municipio de Rufino amplía los horarios

La Municipalidad de Rufino informa que a partir de mañana viernes 17 de julio se amplían horarios en varios rubros.

Publicado hace

el

CASAS DE COMIDAS Y HELADERÍAS

  • De lunes a domingo de 8 a 24 horas, a puertas abiertas

BARES Y RESTAURANTES

  • Apertura al público todos los días de 8 a 24 horas
  • Un máximo de ocupación del 50%
  • Previa reserva
  • El registro diario de asistentes deberá contar con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, localidad y número de teléfono

GIMNASIOS Y PRÁCTICAS DEPORTIVAS

  • De lunes a domingo de 8 a 22 horas

TAXIS Y REMISES

  • De lunes a domingo de 7 a 24 horas

Recordamos que todas las actividades deben respetar las medidas de seguridad establecidas para cada rubro. Es importante el uso correcto de tapabocas, toser y estornudar en el pliegue del codo y lavarse las manos frecuentemente.

Sigue leyendo

Locales

Reconocimiento a Martín por la devolución de los 3.000 dólares

Esta mañana el Intendente Natalio Lattanzi reconoció a Martín Miranda con un presente y una nota, destacando la buena acción que tuvo esta semana.

Publicado hace

el

“Quiero felicitarte por esta buena acción, por la sinceridad, la honestidad y la transparencia que no abundan en estos tiempos”, le dijo y agregó: “Es importante que sigas por el mismo camino que es el del buen ejemplo”.

Martín estuvo en boca de todos y hasta llegó a brindar notas a medios periodísticos nacionales. Con su acción, logró emocionar y alegrar a más de uno, porque lo que hizo no se ve muy a menudo.

Él es empleado de la Planta de Reciclado Rufino y hace unos días, mientras realizaba su labor diario encontró 3 mil dólares que alguien había tirado por error. Apenas los vio, supo que debía devolverlos porque quien los había perdido seguramente estaba muy preocupado.

Y eso fue lo que hizo, no dudó en reintegrar el dinero cuando su dueño apareció angustiado a buscarlo. A pesar de confesar que nunca había visto esa enorme cantidad de dinero, sabía que no le pertenecía, sabía que era de alguien más.

Desde la Municipalidad de Rufino felicitan a Martín por su accionar y por dar el ejemplo.

Sigue leyendo

Locales

Perotti y Fernández firmaron un acuerdo que regulariza el déficit de la Caja de Jubilaciones del año 2018

El monto asciende a 4.798,6 millones y se abonará en 7 cuotas. “Para la situación de la provincia es una muy buena noticia”, aseguró el gobernador.

Publicado hace

el

Por teleconferencia, el gobernador Omar Perotti, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta, firmaron este miércoles un convenio por el cual la provincia recibirá 4.798,6 millones de pesos en siete cuotas para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe.

“De esta manera se ha regularizado el año 2018”, explicó Perotti, y aseguró: “Para la situación de la provincia es una muy buena noticia que Nación nos ayude a regularizar esta situación”. Tras el acuerdo, adelantaron los cuadros técnicos del organismo nacional, se trabaja con los datos correspondientes al 2019 para en el futuro poder generar el mismo saldo de déficit.

En paralelo, el gobernador indicó también que este tipo de acciones “lleva tranquilidad a los jubilados, y garantiza que puedan seguir preservando sus ingresos, y cobrar sus haberes como corresponde”.

Por su parte, Fernández definió como “muy importante empezar a regularizar la situación de los jubilados en Santa Fe, y ayudar a que puedan sobrellevar este presente. Me pone contento que podamos ir resolviendo estos problemas, que son compromisos que fuimos asumiendo en campaña electoral”.

Y sumó: “No estamos celebrando cubrir el déficit; estamos celebrando que los jubilados sigan teniendo un sistema que les permita tener seguridad en cuanto a su futuro, y valoramos el trabajo conjunto de la Anses con la provincia”.

Previamente, Raverta coincidió en destacar la “articulación entre la provincia y la Nación”, y concluyó: “Veníamos trabajando en esta agenda con el gobernador, para arribar a un resultado que tiene que ver con ese déficit que se va a hacer cargo el gobierno nacional, por eso es importante decir que estamos terminando una tarea que llevó mucho trabajo y, que es para nosotros el único horizonte posible hacer las cosas juntos y juntas”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas -

El municipio de Rufino amplía los horarios

La Municipalidad de Rufino informa que a partir de mañana viernes 17 de julio se amplían horarios en varios rubros.

Locales3 horas -

Reconocimiento a Martín por la devolución de los 3.000 dólares

Esta mañana el Intendente Natalio Lattanzi reconoció a Martín Miranda con un presente y una nota, destacando la buena acción...

El Campo4 horas -

Vicentin. Las condiciones de los bancos internacionales para reestructurar la deuda.

Los bancos internacionales acreedores de Vicentin por más de US$530 millones (casi el 40% de todo el pasivo) estarían dispuestos...

Locales5 horas -

Perotti y Fernández firmaron un acuerdo que regulariza el déficit de la Caja de Jubilaciones del año 2018

El monto asciende a 4.798,6 millones y se abonará en 7 cuotas. “Para la situación de la provincia es una...

Locales5 horas -

Valioso aporte al Museo

Ayer por la mañana, el Museo y Archivo Histórico Municipal recibió la donación de dos ejemplares escritos en árabe que...

Locales5 horas -

Martín Miranda, el hombre de la semana

Encontró U$D 3.000 y los devolvió.

Provinciales6 horas -

El Gobierno de Santa Fe celebró los diez años de la ley de Matrimonio Igualitario

A través de múltiples actividades, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género conmemoraron el...

Locales6 horas -

Concejo Deliberante

Hoy jueves 16 de Julio, 9:30 hs, se realizará en el recinto del Concejo Deliberante de Rufino una nueva Sesión...

Provinciales6 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la provincia de Santa Fe

Jueves 16 de julio de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

El Campo6 horas -

Santa Fe: presentan un proyecto de ley para eliminar las aplicaciones aéreas

El diputado provincial Carlos Del Frade presentó una propuesta para restringir el uso de aplicaciones de fitosanitarios. Se plantea la...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.