Conéctate con nosotros

Regionales

El Senador Enrico destacó la búsqueda de consensos para que la Provincia tenga su presupuesto

Publicado hace

el

El jueves 28, el consenso entre todas las fuerzas políticas de Santa Fe permitió que la provincia tenga su presupuesto para el año 2020: será de $408.072 millones, un 47% mayor al presupuesto 2019.

El senador Enrico destacó el punto de encuentro que permitió encaminar el tratamiento de esta herramienta indispensable para el funcionamiento del Estado. “El debate del presupuesto no había empezado de la mejor manera, sobre todo por la disidencia interna del justicialismo que conspiraba contra la aprobación consensuada del proyecto”, señaló el legislador.

Y remarcó el entendimiento entre el gobierno actual de Miguel Lifschitz y el gobernador entrante Omar Perotti, “que se plasmó en la votación de todas las fuerzas políticas, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, un hecho saludable y necesario para la vida política santafesina”.

Vale señalar el trabajo realizado por el senador, orientado “a la búsqueda de consensos y del diálogo permanente con los dirigentes de ambos espacios”.
Así, prosiguió, “nuestro departamento General López tiene aseguradas obras importantes y como así también los municipios y comunas”.

Entre sus puntos destacados, el presupuesto provincial 2020 contempla:

– La flexibilidad para que el gobierno entrante pueda adecuar las partidas del presupuesto a la nueva organización ministerial.
– Autorización para tomar endeudamiento por $12.366 millones, con destino a obras, equipamiento y necesidades en servicios esenciales.
– Instrumentos destinados a la cancelación de deuda con proveedores y contratistas.
– Financiamiento con el agente financiero para pago de sueldos hasta un tope de $8.000 millones.
– Incremento del Fondo de Obras Menores a $2.072 millones.
– Se incorporaron los recursos por $3.138 millones destinados al “Programa de Intervención Integral de Barrios” creado por ley Nº 13876 del Senado Provincial.
– $3.700 millones extras para los municipios y comunas.
– Adelantos mensuales de coparticipación a municipios y comunas, los primeros días de cada mes.

Regionales

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

El ministro de Trabajo recorrió las instalaciones del espacio que se encuentra pronto a ser inaugurado. Además, visitó una empresa e instó a seguir cumpliendo los protocolos de prevención por el Covid-19: “No podemos relajarnos con los cuidados”, enfatizó.

Publicado hace

el

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, visitó la Comisión Médica que funciona en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en la ciudad de Venado Tuerto, acompañado por el intendente de la ciudad, Leonel Chiarella. El espacio se encuentra listo para funcionar, y la visita ocurrió en el marco del debate por la adhesión a la Ley de ART que promueve el Gobierno de Santa Fe en la legislatura provincial, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El funcionario valoró el acompañamiento que expresaron los principales sindicatos de la provincia y recordó que se trata de un procedimiento ágil y transparente, con garantías para los trabajadores: “Proponemos una instancia administrativa en donde se puedan resolver los temas de accidentes y enfermedades laborales y que no tengan que recurrir a la justicia como única instancia porque son procesos que demoran años”. Con esta visita, el ministro completa en pocos días el recorrido por las cinco comisiones que funcionan en cada una de las circunscripciones de Santa Fe.

UN PLAN DE CONTINGENCIA EFECTIVO
Por otra parte, el ministro Sukerman y el intendente Chiarella, visitaron la empresa Centro Hidráulico en la que se detectó un caso positivo de coronavirus, y que pudo volver a funcionar después de la puesta en marcha del plan de contingencia previsto en el protocolo de Covid -19.

“La empresa está funcionando con normalidad, y esto es gracias al trabajo conjunto que realizamos con la Municipalidad de Venado Tuerto. Una vez que se conoció el caso positivo, se activaron los dispositivos correspondientes para acompañar al trabajador, proteger al resto del personal, y evitar que el virus se propague en el ámbito laboral”, explicó el titular de la cartera laboral.

En este sentido, Sukerman instó a las empresas a seguir cumpliendo con el protocolo de prevención para contener el avance de la enfermedad, y continuar con la reactivación de las actividades comerciales y productivas: “Es importante recordar que todavía estamos en pandemia y que no podemos relajarnos con los cuidados”, enfatizó.

Sigue leyendo

Regionales

Accidente fatal en ruta 33 kilómetro 618

Se registró pasadas las 11 horas de esta mañana el accidente entre un camión y un automóvil en Ruta 33, a unos 15 kilómetros de Venado Tuerto hacia Rufino.

Publicado hace

el

Crédito: radiojota.com.ar

(AHORA) MÁS INFORMACIÓN DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE FATAL EN RUTA 33

Publicado por Radio Jota FM 98.3 en Viernes, 7 de agosto de 2020

Por consecuencia del impacto perdió la vida quien manejaba el Renault Logan, que se trataría de una mujer, mientras que el camionero fue trasladado al Hospital de Venado Tuerto.

En el lugar trabajaron bomberos, ambulancia del Sies 107, policía, gendarmeria y seguridad vial.

(AHORA) ACCIDENTE FATAL EN RUTA 33 KILÓMETRO 618

Publicado por Radio Jota FM 98.3 en Viernes, 7 de agosto de 2020

Videos gentileza de radiojota.com.ar

Sigue leyendo

Regionales

Estupor por el hallazgo de un cráneo camino a Elordi

Un vecino de General Villegas que salió caminar en compañía de su perro halló en la tarde de este jueves un cráneo humano en un desagüe que corre paralelo a la calle de tierra que comunica la ciudad con Elordi.

Publicado hace

el

Crédito: diarioactualidad.com

Desde el lugar, cercano a la Ruta Nacional 188, se accede rápidamente Villegas, distante unos dos kilómetros. Allí corre el canal, defensa de la ciudad en épocas de inundaciones, que suele derivar mucha agua hacia otros bajos pero que ahora luce seco en partes.

Efectivos de la Policía Científica, apoyados por el Comando de Prevención Rural (CPR), Bomberos Voluntarios y la Ayudantía de Fiscalía local, trabajaron en el lugar hasta muy tarde.

El comisario Gustavo Aragundi, del CPR; y el doctor Martín Leiva, de Fiscalía; supervisaron en persona los trabajos de excavación y búsqueda de pruebas.

Desde el lugar ACTUALIDAD reportó cómo peritos de la Policía Científica recolectaron algunas muestras más, que le acercaban los bomberos desde el fondo del canal.

Si bien se esperan los resultados de ADN para tratar de establecer a quién pertenece el cráneo, de inmediato surgieron especulaciones de personas que pudieron desaparecer en los últimos años, tanto en General Villegas como en la región.

Al caer la noche las tareas se suspendieron hasta las primeras horas del viernes, cuando haya mejor visibilidad. La idea de las autoridades es establecer tapones y vaciar el área del canal que aún tiene agua para buscar ahí, ya que en otros sectores la búsqueda no arrojó los resultados esperados.

Fuente: diarioactualidad.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales26 mins -

4 de cada 10 santafesinos perciben el Ingreso Familiar de Emergencia

A través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ANSES asiste a 682.081 personas en la provincia de Santa Fe,...

Deportes1 hora -

Agenda de TV del sábado

Barcelona-Napoli y Bayern Múnich-Chelsea por la Champions League, golf del PGA Tour y la prueba de clasificación de Fórmula 1.

Nacionales2 horas -

Situación del COVID19 en Argentina

Reporte diario matutino Nro 293. Confirmados: 7.482

El Campo2 horas -

Tiempo de definiciones para el trigo

Se juegan los rindes del trigo

Provinciales2 horas -

IFE: La Provincia y Anses recuerdan que las entidades bancarias tienen prohibido realizar cualquier descuento en el monto que perciben los beneficiarios

En caso de que se detecte algún descuento, debe realizarse el reclamo ante el banco donde fue hecho el cobro...

Tecnología13 horas -

Conoce Perseverance, el rover más sofisticado de la historia de la NASA

El rover Mars 2020 está diseñado para mejorar el conocimiento geológico de Marte y buscar signos de vida antigua.

Provinciales14 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 7 de agosto a las 19hs.

Locales14 horas -

Se hizo la luz en calle Lorenzetti

Hoy se encendieron parte de las luminarias de calle Lorenzetti.

Regionales14 horas -

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

El ministro de Trabajo recorrió las instalaciones del espacio que se encuentra pronto a ser inaugurado. Además, visitó una empresa...

Locales14 horas -

Presentación de programa de créditos

Esta tarde, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, se llevó a cabo la presentación del Programa de...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.