El Senador Enrico destacó la búsqueda de consensos para que la Provincia tenga su presupuesto

El jueves 28, el consenso entre todas las fuerzas políticas de Santa Fe permitió que la provincia tenga su presupuesto para el año 2020: será de $408.072 millones, un 47% mayor al presupuesto 2019.

El senador Enrico destacó el punto de encuentro que permitió encaminar el tratamiento de esta herramienta indispensable para el funcionamiento del Estado. “El debate del presupuesto no había empezado de la mejor manera, sobre todo por la disidencia interna del justicialismo que conspiraba contra la aprobación consensuada del proyecto”, señaló el legislador.

Y remarcó el entendimiento entre el gobierno actual de Miguel Lifschitz y el gobernador entrante Omar Perotti, “que se plasmó en la votación de todas las fuerzas políticas, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, un hecho saludable y necesario para la vida política santafesina”.

Vale señalar el trabajo realizado por el senador, orientado “a la búsqueda de consensos y del diálogo permanente con los dirigentes de ambos espacios”.
Así, prosiguió, “nuestro departamento General López tiene aseguradas obras importantes y como así también los municipios y comunas”.

Entre sus puntos destacados, el presupuesto provincial 2020 contempla:

– La flexibilidad para que el gobierno entrante pueda adecuar las partidas del presupuesto a la nueva organización ministerial.
– Autorización para tomar endeudamiento por $12.366 millones, con destino a obras, equipamiento y necesidades en servicios esenciales.
– Instrumentos destinados a la cancelación de deuda con proveedores y contratistas.
– Financiamiento con el agente financiero para pago de sueldos hasta un tope de $8.000 millones.
– Incremento del Fondo de Obras Menores a $2.072 millones.
– Se incorporaron los recursos por $3.138 millones destinados al “Programa de Intervención Integral de Barrios” creado por ley Nº 13876 del Senado Provincial.
– $3.700 millones extras para los municipios y comunas.
– Adelantos mensuales de coparticipación a municipios y comunas, los primeros días de cada mes.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...