Conéctate con nosotros

Provinciales

Se solicita información sobre el paradero de Ayelén Agustina Chaves

Publicado hace

el

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre el paradero de Ayelén Agustina Chaves, de 15 años, que está ausente de su hogar de la ciudad de Rosario desde el 19 de enero de 2017.

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre el paradero de Ayelén Agustina Chaves, de 15 años, que está ausente de su hogar de la ciudad de Rosario desde el 19 de enero de 2017.

Según consta en la denuncia, Ayelén Agustina Chaves tiene tez morena, una estatura de 1,60 metros, cabellos castaños oscuros, ojos marrones y contextura delgada.

En su búsqueda interviene la Seccional 8va de la Unidad Regional II.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 1056, Planta Alta de la ciudad de Rosario) o bien llamar al teléfono 0342 155 357 756.

El Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos

El Registro provincial de Información de niños, niñas y adolescentes desaparecidos se encuentra en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe.

Es un sistema solidario para la localización de menores de edad extraviados. ¿Por qué solidario? Porque hay relación y conexión entre la Secretaría de Derechos Humanos y entidades públicas y privadas para ubicar a los menores cuyo paradero haya sido denunciado como desconocido. Funciona a partir de denuncias que se radican personalmente, por vía policial o a través de la línea gratuita de la Secretaría: 0800 5553348.

A los familiares y allegados a los niños y adolescentes extraviados (menores de 18 años) se les ofrece contención durante la búsqueda, de la cual se encarga la policía con intervención de la justicia.

Asimismo las autoridades policiales y judiciales deben notificar a la Secretaría de Derechos Humanos los casos de niños, niñas y adolescentes que se hubieran encontrado. El Registro es una herramienta para garantizar la efectividad de los derechos del niño, particularmente el derecho a la identidad, consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño.

En junio de 2003 la ley N° 25.746 creó el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Prevención de la Sustracción y Tráfico de Niños y de los delitos contra su Identidad de la Subsecretaría de Política Criminal.

Este registro se encarga de “centralizar, organizar y entrecruzar la información de todo el país en una base de datos sobre personas menores de quienes se desconozca el paradero, así como de aquellos que se encuentren en establecimientos de atención, resguardo, detención o internación en todos los casos en que se desconociesen sus datos filiatorios o identificatorios y de aquellos menores que fueran localizados”. (Artículo 2º).

El Registro de la provincia de Santa Fe se creó por ley en junio de 2006, en consonancia e interconectado con el sistema nacional. Además de implementar un sistema de datos unificados con el objetivo primordial de lograr la localización de los menores de edad extraviados, busca la prevención de posibles desapariciones a través de un conjunto de acciones de difusión, formación y control comunitario.

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al sábado 11 de julio a las 19 hs.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 20 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 11 de Rosario, 2 de Campo del Medio, 1 de Villa Constitución, 1 de Piñero, 1 de Santa Fe, 1 de Pérez y 3 de Montes de Oca (notificados por otra jurisdicción)

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 505.

De esos casos, 491 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 14 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (5 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. No hay pacientes internados en cuidados intensivos. Veintiúnpacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia,hay un total de 397 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 15.461 notificaciones de las cuales 14.596 fueron descartadas y 360 continúan en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según:

– Residencia habitual y clasificación (Página 2)

– Grupos de edad y clasificación (Página 9)

Anexo

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia hizo retornar más de 70 vehículos a su lugar de origen en las últimas 24 horas

Fue en el marco de los fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves a las 17 hs, son más de 300 los vehículos a los cuales se les negó el ingreso.

Publicado hace

el

La provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informa que 74 vehículos en las últimas 24 hs debieron regresar a su lugar de origen desde los distintos puestos de fiscalización que fueron instalados en los límites interprovinciales desde el comienzo de la pandemia y que se reforzaron durante este fin de semana para evitar el ingreso indiscriminado de personas a la provincia.
En este marco se llevaron a cabo 8.726 controles a cargo de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia y 74 fueron escoltados de regreso a su lugar de origen debido a que no pudieron acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial y por no haber podido superar el test de anosmia (test de olfato) que realiza el personal de Salud.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, informó que “estamos siendo sumamente estrictos a la hora de revisar la documentación que exhiben quienes quieren ingresar al territorio provincial, ya que tenemos muy claro que es la única manera de resguardar los logros de todos los santafesinos a la hora de contener la pandemia”.

En este sentido, Aymo afirmó que “desde el miércoles a las 17 horas que reforzamos los controles hasta hoy ya llevamos más de 300 vehículos que no han podido continuar su viaje hacia la provincia de Santa Fe por no acreditar la documentación respaldatoria o no haber superado el test de anosmia. Esto es posible porque se han incorporado 200 teléfonos que nos permiten chequear en forma inmediata las aplicaciones Covid y las declaraciones juradas, lo cual nos posibilita optimizar tiempo y recursos”.

“Vamos a seguir controlando fuertemente hasta el domingo a las 20 y reiteramos que estamos evaluando continuar con este nivel de exigencia para asegurar que quienes ingresen realicen las actividades esenciales, y de esta manera poder proteger a la población”, finalizó Aymo.

Sigue leyendo

Provinciales

Hallazgo de dos granadas en un baldío

Rosario. Personal policial patrullaba por calles Solar y Martínez de Estrada cuando fueron alertados por un transeúnte de la presencia en un basural cercano de material explosivo de peligrosidad para la vida de las personas.

Publicado hace

el


Por este motivo, y con los recaudos pertinentes, los agentes se acercaron allí y corroboraron que se encontraban en el piso dos elementos largos de color azul con la inscripción “granada de fusil”.

Rápidamente, los uniformados despejaron el lugar para evitar que alguna persona pueda ser dañada y le dieron aviso a personal policial de la Brigada de Explosivos, quienes se encargaron del tratamiento específico del artefacto.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales9 mins -

Ya son 100 mil los casos detectados desde el inicio de la pandemia

La plataforma digital Rosporc ya inició sus operaciones; busca transparentar la formación de precios de referencia y facilitar la toma...

Tecnología2 horas -

Zello: cómo funciona y para qué sirve la app que emula al walkie-takie

La aplicación permite la comunicación en tiempo real con tan solo presionar un botón, grabar y enviar un mensaje de...

Tecnología2 horas -

Dinosaurios en 3D: Google ya permite ver 10 especies mediante realidad aumentada

A través de la cámara del celular es posible poner un Tiranosaurio Rex en tu casa. Enterate cómo ponerlo.

Deportes4 horas -

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

La Copa Libertadores de América regresará el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 lo...

Regionales4 horas -

María Teresa: tras 12 años de reclamar a provincia, por llegó la retro brazo largo para limpiar el canal Norte

Lo anunció en sus redes sociales Gonzalo Goyechea.

Locales6 horas -

La provincia lleva invertidos más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con...

Regionales6 horas -

Villa Cañás: Hombre demorado por herir a otro con un arma blanca

En horas de la tarde de la víspera, personal de comisaría Sexta fue comisionado a un comercio ubicado en la...

Provinciales7 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al sábado 11 de julio a las 19 hs.

Provinciales23 horas -

La provincia hizo retornar más de 70 vehículos a su lugar de origen en las últimas 24 horas

Fue en el marco de los fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves...

Nacionales1 día -

Coronavirus en Argentina: con 13 nuevas muertes ya son 1.787 los fallecidos

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.