Conéctate con nosotros

El Mundo

Rusia asegura tener lista vacuna contra el COVID-19 y anunció una vacunación masiva para octubre

Publicado hace

el

El Mundo

España registra 11.190 nuevos contagios de coronavirus y 239 nuevas muertes

Madrid continúa siendo la región más afectada por el COVID-19 y la capacidad de camas UTI llegó al 38,2%.

Publicado hace

el

El Ministerio de Sanidad de España registró este miércoles 11.190 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, ya son 614.360 infectados desde el inicio de la pandemia. Madrid continúa liderando los nuevos contagios, seguida por Navarra y el País Vasco.

En el parte oficial también fueron comunicadas 239 nuevas muertes, que suman un total de 30.243 fallecidos por el COVID-19.

Además, hay un total de 9.810 pacientes hospitalizados por el virus y 1.281 en Unidades de Cuidados Intensivos. La tasa de ocupación de camas por coronavirus alcanzó el 8,5%.

LA SITUACIÓN DE MADRID

En las últimas 24 horas la ciudad capital sufrió un nuevo repunte de casos, al pasar de 912 a 1.501 nuevos contagios. A eso se le suman 3.433 positivos que fueron registrados en días anteriores. Actualmente, la capacidad de camas UTI llegó al 38,2%.

Frente a este contexto, las autoridades sanitarias se mostraron preocupadas por la falta de estabilidad en los contagios. Por ese motivo en las últimas horas analizan comenzar a implementar “confinamientos selectivos” para frenar la circulación del virus.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Francia cerró más de 80 escuelas por coronavirus en los primeros 15 días de clases

Francia cerró más de 80 escuelas por coronavirus desde que se reanudó el año escolar hace 15 días, informó hoy el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, mientras que el país sumó casi 8.000 casos de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Publicado hace

el

“Tenemos alrededor de 1.200 nuevos casos de Covid entre los alumnos en comparación con la semana pasada”, dijo Blanquer en una entrevista con la cadena de noticias LCI.

El ministro subrayó que los cierres representan sólo una pequeña fracción de las 60.000 escuelas en toda Francia y dijo que el inicio del año escolar “es el mejor posible” dada la actual crisis de salud.

En el caso de la educación superior, también se suspendieron las clases presenciales en algunas universidades por los contagios detectados, según la agencia de noticias AFP.

La Universidad de Montpellier, en el sureste del país, anunció que suspendió las clases en la facultad de Medicina luego de que unos 60 estudiantes dieran positivo para el coronavirus tras una fiesta.

La Universidad de Rennes, en el oeste de Francia, también suspendió las clases para los estudiantes de segundo y tercer año de Medicina esta semana después de que 83 resultaran positivos.

La agencia nacional de salud pública informó hoy de casi 8.000 nuevos casos en las 24 horas previas, un leve descenso respecto de los más de 10.000 casos reportados el sábado, un récord desde que comenzaron las pruebas masivas de detección.

Pero también notó un salto en el número de hospitalizaciones durante la semana pasada, a 2.713 casos, de los cuales 479 necesitaron ser ingresados en cuidados intensivos.

Aunque el número está muy por debajo de las 7.000 personas en cuidados intensivos en el punto álgido de la pandemia, Francia se prepara para una segunda ola de casos que podría llegar este otoño.

El gobierno puso en alerta roja a 82 de los 101 departamentos del país, y ciudades como Burdeos y Marsella reforzaron esta semana las restricciones, sobre todo en cuanto a las reuniones públicas y las visitas a los hogares de ancianos.

Francia reportó hasta el momento 433.905 casos de coronavirus y cerca de 31.000 muertes.

Fuente: Télam

Sigue leyendo

El Mundo

Encontró restos humanos en su jardín mientras hacía reformas en su casa

Un equipo de arqueólogos se desplazó hasta una aldea de la república rusa de Daguestán, para estudiar los hallazgos. Se trata de unas catacumbas en las cuales además había otros objetos

Publicado hace

el

Las catacumbas podrían datar del siglo V después de Cristo. (Instagram @urkarakh.ru)

Un residente de la aldea de Urkaraj, en la república rusa de Daguestán, al norte del Cáucaso, encontró durante unos trabajos de renovación de su casa dos antiguas catacumbas con restos humanos en su jardín, informaron las autoridades locales. 

Las cámaras subterráneas, localizadas a una profundidad de 5 y 6 metros, cuentan con baldas con vasijas en las paredes y esqueletos humanos en el centro de la estancia. Un equipo de arqueólogos se desplazó al lugar para estudiar los hallazgos.

El historiador Leoníd Iliukov comentó al diario Rossíyskaia Gazeta que las catacumbas podrían datar del siglo V después de Cristo. “Los jarros rituales se conservaron perfectamente. La cámara que contenían los esqueletos será indudablemente interesante para los arqueólogos”, afirmó el especialista según publicó RT.

Fuente: rosario3.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales6 horas -

Sancti Spiritu: demorado por sustraer elementos de una planta de biodiesel

En horas del mediodía de hoy personal de Comisaría Décima de la localidad de Sancti Spiritu, demoró a un hombre...

Provinciales6 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al jueves 17 de septiembre a las 19 hs.

Locales6 horas -

Coronavirus en Rufino

Informe epidemiológico municipal COVID-19 (17/09/2020)

Provinciales7 horas -

Covid – 19: La provincia continúa fiscalizando protocolos en empresas en el departamento General López

El ministro Sukerman señaló: “Estamos abocados a reforzar las inspecciones en todos los establecimientos laborales de Santa Fe”.

Regionales8 horas -

Venado Tuerto: menor sorprendido intentando robar una bomba

Esta madrugada, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede de comisaria Doce a un menor, quien intentó cometer un robo...

Regionales9 horas -

Venado Tuerto: detenido acusado de sustraer dolares

En horas del mediodía de hoy personal de Comisaria Segunda de esa cuidad, aprehendieron a un hombre de 55 años,...

Sin categoría9 horas -

La Provincia aprobó proyectos de financiamiento del Fondo de Obras Menores a 21 localidades

El monto total de los nuevos proyectos aprobados asciende a más de 43 millones de pesos e incluye a 21...

El Campo10 horas -

“CRA reivindica el mérito”

Confederaciones Rurales Argentinas emitió el siguiente comunicado.

Sociedad10 horas -

Se anunció el precio de la PlayStation 5, ¿cuánto costará en pesos con el nuevo dólar?

Sony reveló mediante un evento online cuanto saldrá su nueva consola de videojuegos, además de la fecha oficial de cuando...

Regionales11 horas -

Santa Isabel: despiste sobre ruta 94

En horas de la tarde de ayer, se produjo un accidente de tránsito sobre Ruta Provincial N°94 a unos 6...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.