Conéctate con nosotros

Provinciales

Más de 220 mil personas disfrutaron de las propuestas culturales de la provincia en las vacaciones de invierno

Publicado hace

el

Los espacios provinciales recibieron a grandes y chicos para disfrutar de espectáculos y recorridos especiales, la mayoría con entrada gratuita.

Más de 220 mil personas disfrutaron de las propuestas que el Ministerio de Innovación y Cultura dispuso en espacios culturales de todo el territorio santafesino durante las vacaciones de invierno.
La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, afirmó que “todas las propuestas las pensamos e hicimos para los públicos. Cada lugar que estuvo abierto, cada espacio, cada taller, cada obra, cada juego, como una forma de acercarnos más entre nosotros, todo el tiempo”. Además, agregó que “todos los espacios estuvieron llenos de gente, chicos, jóvenes y adultos de todas la edades, y eso nos emociona. Todos disfrutamos de esta agenda maravillosa que es posible gracias al trabajo incansable de muchísima gente”.

Los espacios que más concurrencia registraron fueron:
<< Plataforma Lavardén: por séptimo año consecutivo, el edificio ubicado en el corazón de Rosario se convirtió en la “Plataforma de las maravillas”, una ruta mágica donde grandes y chicos crearon y se unieron descubriendo juntos los diferentes recorridos durante diez días consecutivos. Más de 15 mil personas participaron de la gran variedad de actividades gratuitas: espacios mágicos con propuestas lúdicas e interactivas, proyecciones, muestras, ferias, espectáculos circenses, música, teatro y danza, y actividades para niños de 0 a 3 años del espacio “Mundo creciente” destinado a la primera infancia.

<< Tríptico de la Imaginación y Sapukay: en estos cuatro espacios culturales ubicados en Santa Fe y San José del Rincón se invitó a chicos y a grandes a amasar pan con masa madre en “La Panadería” del Molino Fábrica Cultural, a cocinarlo en el horno de barro de Sapukay, y a hacer galletitas en La Redonda y en La Esquina Encendida. Por el Tríptico de la Imaginación y Sapukay pasaron más de 45 mil personas, quienes pudieron disfrutar de las fábricas, los dispositivos y de los espectáculos del “Circo Lumière”, las “Canciones para bailar sonrientes y apretaícos”, la obra “Galileo, mensajero de estrellas”, la obra “Tiburón” de la “Gorda azul” y los conciertos de la banda “Armando Lío”, “Melocotón pajarito”, “Los cuentos del Chiribitil”, “Alexander Petit orquesta” y “Barro”.

<< La Franja del Río: los espacios culturales ubicados en la costa central de Rosario fueron visitados tanto por vecinos como por públicos de otros puntos de la provincia y del país. Más de 120 mil personas pasaron por los galpones 11, 13, 15 y 17 dependientes del gobierno de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario. “El muelle, culturas urbanas (Galpón de la Música)”; “La mutualidad, construcciones ciudadanas”; “El fabuloso mundo del cuerpo” y “El mercado de frutos culturales”, sumados a los talleres y actividades especiales, fueron recorridos por gente de todas las edades que participaron de campañas solidarias, muestras, charlas, clínicas, espectáculos y galas de circo.

<< Centros culturales provinciales de Santa Fe y Venado Tuerto: ambos espacios tuvieron una nutrida agenda de espectáculos locales pensados para los más pequeños y sus familias y recibieron a más de 6000 personas. En la capital provincial se realizó por tercer año consecutivo el Festivalito “Muñecos en vacaciones”, del cual participaron compañías de Mendoza, Buenos Aires y Rosario, y también se concretó una nueva fecha del ciclo “Escena mayor”, que ofreció una obra basada en un texto de Liliana Bodoc, interpretado por una compañía de Buenos Aires.

<< El Cairo Cine Público: el décimo aniversario de la apertura del recuperado y emblemático cine rosarino se celebró con una programación especial con las mejores películas animadas de la época, que fueron disfrutadas por público de todas las edades. Más de dos mil personas se acercaron para ver “Ponyo y el secreto de la sirenita”, “Toy Story 3”, “El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico”, “Ernest y Célestine”, “Intensamente”, “La canción del mar”, “Bob Esponja: la película”, “La vida de Calabacín”, “Coco”, y “Mary y Max”.

<< Aleros de Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez: en Villa Gobernador Gálvez, los aleros La Esperanza y Nahuel Huapi ofrecieron los clásicos juegos con bolitas, payana, el elástico y rayuelas en diferentes formatos. También hubo un rincón de vestuario, máscaras e instrumentos musicales, juegos de construcción en madera, rompecabezas y un rincón de lectura con susurradores. Además, hubo programaciones de teatro y música pensada para los más pequeños. En tanto, en los aleros de Coronel Dorrego y Las Flores, los niños y grandes pudieron disfrutar de juegos al aire libre, diversas construcciones en fábricas, proyecciones de cine, disfraces y obras teatrales/musicales.

<< Museos provinciales: tanto el “Rosa Galisteo de Rodríguez”, el “Julio Marc”, el “Ángel Gallardo”, el “Florentino Ameghino”, el “Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja” y el “Museo Histórico” de Santa Fe pensaron propuestas y recorridos especiales para niños y grandes. Durante este receso invernal pasaron por los museos más de 23 mil personas. Las diferentes programaciones versaron en relación a la temática y colección de cada uno: en el Rosa, los viajes por “Museo Tomado” hicieron estaciones en las obras más emblemáticas; en el Histórico hubo visitas guiadas intervenidas por actores; en el Ameghino, exploraciones, visitas por el laboratorio y recorridos creativos; en el Gallardo las familias disfrutaron de las leyendas musicalizadas, de la exploración de la flora y la fauna en relación al ambiente y nuestro territorio, y de la compañía del mercado agroecológico “Vereda”; y en el Marc, la gran convocatoria se la llevó el “Mataco” y su imponente montaje, lo mismo la celebración de los 80 años y las visitas guiadas, charlas del área de conservación y obra de títeres.

<< CasArijón: en el corazón de la zona sur de Rosario, el emblemático espacio de barrio Saladillo recibió la visita de más de 4000 personas que disfrutaron del club social, cortos animados de todas las épocas, la actividad “Maderitas para construir”, juegos de kermes y otros tradicionales, y espectáculos variados.

<< Museo del deporte: más de 3000 personas disfrutaron en familia de las diversas actividades de este nuevo y moderno espacio en la zona sur de la ciudad. Grandes y chicos se acercaron al Parque Héroes de Malvinas (Ayacucho 4800) que junto a la gran pantalla del Museo ofrecieron una variada propuesta que incluyó los espectáculos de “Tallarín con banana”, “La calle del circo y la alegría”, “Les Amici” y “Talindo”. Además, hubo juegos para chicos, cortometrajes y proyección de eventos deportivos.

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 13 de Julio de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado hace

el

Novedades:

En algunos tramos de rutas de las regiones centro y norte de la provincia, se registran bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. En este contexto se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar. El resto de los corredores se presentan sin novedades.

Obras de mantenimiento de calzada:

Autopista Rosario – Córdoba:KM 323 al KM 325 altura de  Roldán mano hacia Córdoba, desvío a carril lento.

Autopista Rosario – Buenos Aires:KM 237 altura Theobald mano a Rosario, desvío a carril rápido.

RN 9 (vieja): La Dirección Nacional de Vialidad informó que comenzaron los trabajos recuperación de la transitabilidad en los sectores más dañados de la Ruta Nacional N° 9. Los trabajos, concentrados en esta primera etapa entre Armstrong y Tortugas, comprenden el fresado y repavimentación parcial de la calzada, especialmente entre los kilómetros 403 y 407. Cabe señalar que similares intervenciones se realizarán en el puente sobre el arroyo Tortugas. En la zonas con presencia de equipos y personal vial el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

RN 34 – OBRA AUTOPISTA: Se informa que en el marco de la transformación en autopista de la Ruta Nacional N° 34, entre RN 19 y Rafaela, se dejó establecSanta Fe limita el ingreso a la provincia a partir del miércoles ido un desvío entre los kilómetros 201 y 202. El paso de ambos sentidos de circulación se realiza por la nueva calzada duplicada, con un solo carril por mano. El desvío es necesario para desarrollar las obras de enlace de la calzada existente con la nueva curva rectificada en su radio de giro. La variante de paso se encuentra debidamente señalizada y permanecerá operativa durante las 24 horas. Se solicita a los usuarios extremar la precaución al circular por el lugar y respetar las velocidades máximas indicadas.

RN 178 – Armstrong: Vialidad Nacional informó que desde el lunes 8 de junio quedó totalmente interrumpido el tránsito entre la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9) y la Ruta 1V09 (ex Ruta 9) en la zona de Armstrong. La restricción es necesaria para ejecutar obras en la calzada de hormigón del tramo, y en el puente sobre las vías del FFCC. El desvío de tránsito se hará, para ambos sentidos de circulación, por la Ruta Provincial Nº 15, ubicada pocos kilómetros al oeste de la Ruta 178. La interrupción en la circulación en el referido tramo de Ruta 178 se mantendrá aproximadamente por un mes dado los tiempos para el desarrollo 

Recomendaciones del día:Conducción nocturna en otoño – invierno.

Durante la conducción nocturna se pueden presentar una serie de limitaciones entre las que se encuentran: la reducción de la información visual sobre la que el conductor basa sus decisiones, dificultades en detectar objetos de bajo contraste, dificultades en la estimación de velocidad, etc., sumado a las condiciones climáticas adversas.

El grado de luminosidad y sus variaciones, cambios de entorno de luz, sobre todo por la noche, requieren una atención selectiva mantenida sin fisuras, dando lugar a un incremento de las distracciones y de la fatiga, pudiendo así ocasionar complejas situaciones de tránsito.

El conductor debe ser considerado en el uso de luces altas, y utilizar la intensidad baja de los faros a una distancia inferior a los 150 metros de otro vehículo que se aproxima, o a menos de 60 metros de un vehículo que circula delante, aun cuando el de adelante esté en otro carril. También deberá bajar las luces para no encandilar a los peatones que se aproximan.

Si un conductor que se acerca no baja las luces de su vehículo, poner las altas por un segundo, y después bajarlas. Para ayudar a evitar encandilarse con las luces altas que se aproximan, voltear la mirada hacia la derecha. Utilizar el borde del camino como guía hasta que pase el vehículo que se aproxima.

Cualquier luz proveniente de dentro del auto o de las luminarias de la calle dificulta ver hacia adelante. Apagar la luz interior del auto y reduzcir la intensidad de las luces del tablero. Acomodar la visera de sol para disminuir el deslumbramiento de las luces que vienen de arriba.

Un parabrisas sucio aumenta enormemente el deslumbramiento de faros que se aproximan. Limpiar los faros y el vidrio del parabrisas para conducir por la noche.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia impulsó nuevamente el Test de Compromiso Ciudadano para concientizar sobre el Covid-19

Junto con mayores medidas de control en los principales accesos a la provincia, el Gobierno llevó adelante estas acciones de prevención que, a su vez, son una gran oportunidad laboral para artistas que sufren una merma en su trabajo.

Publicado hace

el

El Gobierno de Santa Fe siguió impulsando este fin de semana el Test de Compromiso Ciudadano, que consiste en una iniciativa conjunta de los ministerios de Gestión Pública, Seguridad, Salud y Cultura, mediante la cual grupos de artistas locales coordinan intervenciones de prevención y concientización a la ciudadanía mediante el juego y dispositivos lúdicos.

Se realiza un Test de Compromiso Ciudadano manteniendo las normas básicas y obligatorias necesarias durante las salidas a la vía pública. Cabe recordar que estas normas son: mantener el distanciamiento, lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, y utilizar barbijo, medidas muy importantes para la ciudadanía que, según se pudo observar, no siempre se cumplen, por lo cual los artistas impulsarán la concientización. 

Las intervenciones artísticas cuentan con la participación de mimos, payasos y malabaristas en distintas ciudades de Santa Fe, organizadas a través del Ministerio de Cultura. La propuesta que, además alienta el trabajo de artistas de la provincia y busca ser replicada por todas las comunas y municipios, se desarrollará en Cañada de Gómez, Gálvez, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

CRONOGRAMAS EN ROSARIO Y SANTA FE

SANTA FE
Las calles, plazas y paseos de Santa Fe fueron el escenario para los artistas callejeros y trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Cultura, que promovieron el Test de Compromiso Ciudadano.
Malabaristas, titiriteros, payasos, zancudos, magos, bailarines y músicos se vistieron de todos los colores para concientizar a la ciudadanía sobre los cuidados y precauciones que hay que tomar frente a la pandemia del Covid-19.

Munidos de enormes reglas de dos metros, tapabocas, alcohol en gel y carteles, los artistas urbanos se metieron de lleno en las siestas santafesinas, intercambiando con niños y adultos las pautas de distanciamiento social, la necesidad del uso de barbijo y la importancia de la higiene de manos y calzado. Todos tomando mate, por supuesto, pero individualmente, cada uno con el suyo.

En la esquina de El Molino Fábrica Cultural; en la plaza frente a El Alero de Barrio Coronel Dorrego; en Barrio Las Flores; en el Parque Federal a metros de La Redonda; en La Baulera (ex Estación del Ferrocarril Mitre); en la tradicional Feria del Sol y de la Luna de la plaza Pueyrredón; en la Costanera; en el CIC de Facundo Zuviría y en distintos espacios verdes de la ciudad de San José del Rincón, los santafesinos se encontraron con un amplio despliegue de color y sonrisas reflejadas en los ojos de quienes –desde las calles y veredas– alentaban a que nadie olvide que de esta pandemia #NadieSeSalvaSolo y que depende de cada uno tomar recaudos. 

ROSARIO
Ibarlucea fue el puntapié inicial de este circuito, para continuarlo por la tarde en la Plaza Mariano Moreno de Rosario, y en el Mercado del Patio. Por la tarde, en la plaza Mariano Moreno, la titiritera rosarina Gisela Bernardini participó con su títere
“Alberto Plateado”, que lleva su nombre en homenaje Alberto Dorado; actor militante, defensor de los derechos de los trabajadores y que participó activamente en la lucha de la defensa de los dos teatros Comedia (municipal y provincial).

El viernes al mediodía en la Plaza “Ciro Echesortu”, y por la tarde en la estación  Antártida Argentina, ambos en Rosario, con la presencia de los artistas Mario Herrero y Vanesa Galimberti, le dieron vida a sus títeres quienes con alegría y responsabilidad hacían tomar conciencia a los transeúntes que tomaban con muy buen ánimo las recomendaciones que les proponían.
El sábado y este domingo se complementaron las acciones preventivas dentro del programa “Cultura con compromiso” con los festejos por los 10 años del Matrimonio igualitario.

El sábado, desde las 10 de la mañana, tuvo como punto de encuentro la localidad de Granadero Baigorria, para luego desplazarse por la tarde al Rosedal y al Museo de la Ciudad, en el corazón del parque Independencia de Rosario. Allí se hizo hincapié en la celebración de los 10 años de la sanción de la Ley de matrimonio igualitario. Carla Ojeda, destacada militante trans, prestó su bandera para ilustrar la acción.

En dos encuentros muy dinámicos, se complementaron la promoción de la salud, con alegría y color, a partir de los artistas escénicos, este caso, con la participación de la actriz, payasa y zancuda Irene Ortín. Por su parte, Maia Morosano recitó poemas en homenaje a la sanción del matrimonio igualitario.

Este domingo finalizaron las actividades en Plaza Saavedra donde estuvieron los artistas callejeros Florencia Vidal, Rubén Romero y Carolina Dorazio. Y por la tarde en plaza Héroes de Malvinas actuaron Luis Schiappa Pietra, Sebastián Oficialdegui y Diana Sevlever.

ANIVERSARIO DE LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO

En el marco de las actividades artísticas y de concientización citadas, y en ocasión del cumplimiento del décimo aniversario de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, el Ministerio de Cultura, en conjunto con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, llevó adelante diversas actividades en las ciudades de Santa Fe y de Rosario.

Bajo el lema “El amor es el impulso para cambiar el mundo”, artistas intervinieron en el espacio público de ambas ciudades con performances, lecturas de poemas y otras iniciativas a los fines de poner en valor esta ley tan importante para la sociedad en general y para el colectivo LGBTIQ+ en particular, vinculada  a la ampliación de derechos y cuya sanción cumple 10 años este próximo 15 de julio.

Sigue leyendo

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al domingo 12 de julio a las 19hs.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 21 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 4 de Bombal, 3 de Rosario, 3 de Zavalla, 3 de Melincué, 3 de Granadero Baigorria, 2 de Santa Isabel, 2 de Villa Constitución y 1 de Santa Fe.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 526.

De esos casos, 512 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 14 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (5 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. Dospacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica. Veintitréspacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia,hay un total de 400 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 15.658 notificaciones de las cuales 14.786 fueron descartadas y 346 continúan en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según:

– Residencia habitual y clasificación (Página 2)

– Grupos de edad y clasificación (Página 9)


Anexo

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales5 mins -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 13 de Julio de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales26 mins -

La provincia impulsó nuevamente el Test de Compromiso Ciudadano para concientizar sobre el Covid-19

Junto con mayores medidas de control en los principales accesos a la provincia, el Gobierno llevó adelante estas acciones de...

Locales1 hora -

Calendarios de pago del lunes 13 de Julio

Informe de ANSES

Provinciales9 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al domingo 12 de julio a las 19hs.

Regionales12 horas -

Enrico presentó un proyecto de reactivación económica para el comercio santafesino

Informó sobre un programa de recuperación post covid.

Locales13 horas -

Negativos los dos sospechosos en estudio

Informe epidemiológico COVID-19 (12/07/2020)

El Campo13 horas -

Así fue el lanzamiento oficial de Rosporc, el mercado digital de cerdos de la BCR

La institución formalizó el inicio de operaciones de la plataforma con un acto virtual del que participaron autoridades de gobierno...

Nacionales13 horas -

Martín Guzmán proyectó qué pasará con el cepo al dólar si hay un acuerdo con los acreedores

El ministro de Economía también detalló cuál será el panorama del sector privado y del mercado laboral tras la pandemia.

Nacionales14 horas -

Ya son 100 mil los casos detectados desde el inicio de la pandemia

La plataforma digital Rosporc ya inició sus operaciones; busca transparentar la formación de precios de referencia y facilitar la toma...

Tecnología16 horas -

Zello: cómo funciona y para qué sirve la app que emula al walkie-takie

La aplicación permite la comunicación en tiempo real con tan solo presionar un botón, grabar y enviar un mensaje de...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.