CONÉCTATE CON NOSOTROS

Tecnología

Marte: El Rover Perseverance sigue trabajando

Selecciona ahora en forma autónoma que rocas analizar y recoger.

Publicado

el

Tecnología

Lanzamiento de la misión Artemisa I de la NASA

Retransmisión en directo y en español del lanzamiento de la misión de la NASA Artemisa I a cargo del cohete super pesado SLS.

Publicado

el

por

La NASA lanza la misión Artemis I este miércoles, 16 de noviembre. (NASA)

La agencia espacial de Estados Unidos pone a prueba sus capacidades para volver a la Luna con una prueba piloto sin tripulación que ha lanzado este miércoles una nave sobre «el cohete más poderoso del mundo»

Es una misión no tripulada de 26 días de duración que orbitará nuestro satélite para probar por primera vez todos los sistemas que deben permitir hacia 2025 volver a aterrizar en la Luna.

Video: SpaceXStorm

Sigue leyendo

Tecnología

El entorno del celular gana puntos en videojuegos y eSports

Tanto desarrolladores como anunciantes y aficionados son cada vez más conscientes de esta
tendencia

Publicado

el

por

En la era del ocio digital, los videojuegos son uno de los máximos puntales de este tipo de entretenimiento. Lo son desde hace décadas, pero lo cierto es que algo ha cambiado en los últimos 20 años. Por un lado, la democratización de estos videojuegos: ya dista mucho de ser un entretenimiento diseñado sólo para pre adolescentes; bien al contrario, hoy lo disfrutan personas de todas las edades. Por otro lado, el acceso a estos juegos ya no requieren una consola o llenar el computador con pesadas aplicaciones: hoy, los celulares son una vía de acceso a un catálogo muy importante de estos títulos.

Los avances tecnológicos han propiciado que estos dispositivos móviles estén mucho más capacitados para abarcar juegos de gran calidad; las mejoras en los procesadores, la memoria, las pantallas y, sobre todo, la velocidad de intercambio de datos, mucho mayor hoy que hace 10 ó 15 años, permiten que algunos títulos tengan un realismo gráfico en el celular que nada tienen que envidiar a los de otros dispositivos. Hoy, el “mobile gaming” está viviendo una edad de oro, que empezó con juegos como “Candy Crush” y ha evolucionado a títulos como “PUBG Mobile” o “Fortnite”, entre otros. De hecho, los juegos más relevantes están en el momento de dar el salto para al celular en aras de no perder usuarios y llegar a un público mayor.

Movimientos en las grandes desarrolladoras

Uno de los casos que mejor ejemplifican este fenómeno es de la mítica saga Call of Duty. Tras casi 20 años en el mercado, en 2019 Activision, que es su desarrolladora, dio el gran paso al lanzar “COD Mobile”, la versión para celular de este “shooter”. El éxito no ha podido ser más abrumador: en mayo de este año ya eran más de 650 millones de descargas para este título en dispositivo móvil. La afición ha sido tal que se ha convertido en una de las referencias de los eSports, con grandes audiencias en sus eventos y un potente tráfico en las webs de pronósticos, donde los aficionados a COD Mobile consultan las probabilidades de cada equipo durante los torneos.

Precisamente, los eSports son un buen baremo de esta tendencia. Este fenómeno, que ya se mueve en cifras de 500 millones de espectadores al año, representa una versión competitiva y de carácter profesional de los videojuegos. Hoy, los deportes electrónicos ya manejan ingresos multimillonarios gracias a que las marcas los consideran un escaparate idóneo para anunciarse. Evidentemente, su devenir va ligado a las tendencias de sus espectadores; por tanto, se puede ver cómo están ganando peso los campeonatos relacionados con juegos que han sido diseñados para celular. Hasta el punto de que el certamen que mayor punta de espectadores consiguió el pasado año 2021 fue el de Free Fire World Series Singapore, de un juego lanzado para dispositivo móvil; y el del resto del Top 10 de esta variable, encontramos una mayoría que es de la misma condición.

Incluso el considerado Rey de los eSports, el League of Legends, lanzó su versión para celular con el “League of Legends: Wild Rift”. Y ese no parece ser el único movimiento, Microsoft acordó desembolsar la ingente cantidad de casi 70.000 millones de dólares para hacerse con la ya citada Activision Blizzard, que además de estar detrás de COD Mobile, también es responsable de la creación del mítico “Candy Crush”; lo que implica toda una apuesta por los desarrolladores con éxito en el mundo de los videojuegos para celular. Y es que el negocio parece estar desplazándose a este formato.

El negocio para los anunciantes Bien lo saben las marcas, que son conocedoras de que la mayoría de gente juega, hoy, a través de los dispositivos móviles, y por ello están incluyendo publicidad dentro de la experiencia del jugador a cambio, en muchas ocasiones, de regalos que forman parte del juego, como el hecho de desbloquear algunos elementos accesorios. Así pues, en nada es sorprendente que también actúen como sponsors de eventos de eSports o de equipos participantes en dichos torneos. La cuestión no parece ser, a estas alturas, si esta tendencia continuará en el futuro próximo, especialmente cuando gran aparte de los avances tecnológicos están centrados en estos dispositivos, sino si el trasvase de jugadores de un entorno a otro se seguirá agudizando a este ritmo o a uno aún mayor.

Sigue leyendo

Tecnología

Últimas noticias sobre SpaceX

Noticias con toda la información actualizada y en español de lo acontecido en las últimas semanas.

Publicado

el

por

Fuente: SpaceXStorm

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales19 horas atrás

Inscripción a colonia de vacaciones 2023

Se encuentra abierto el registro y es para niños de 4 a 13 años.

Provinciales19 horas atrás

La provincia lanzó la campaña “Comprá Santa Fe” para las ventas de fin de año

Se trata de una iniciativa que busca promocionar las ventas en comercios santafesinos. La misma fue presentada en el marco...

Regionales20 horas atrás

Presentaron resultados del estudio realizado por un equipo de investigación de la facultad latinoamericana de ciencias sociales (FLACSO)

RENATRE Santa Fe Sur participó de taller de la OIT sobre derechos para los jóvenes de sectores rurales vulnerables.

Nacionales22 horas atrás

Hasta el miércoles 30 continúa abierta la inscripción al refuerzo alimentario

ANSES recuerda que hasta el próximo miércoles 30 de noviembre continúa abierta la inscripción para el cobro de los 45.000...

Sociedad22 horas atrás

¿Cómo podemos solucionar los problemas del agua?

El 90% de los desastres naturales están relacionados con el agua. El 80% de las aguas residuales retornan al ecosistema...

Nacionales24 horas atrás

¿Caro, barato, o estable? Qué piensa el Gobierno del dólar

Un informe del Ministerio de Economía señala que, desde la asunción de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda,...

Locales1 día atrás

Nueva ambulancia para la Cooperativa

Fue presentada en la Expo.

Deportes1 día atrás

Los chicos del Social se consagraron campeones

Por la liga regional.

Nacionales1 día atrás

Procrear II: este martes se sortearán 526 viviendas de Desarrollos Urbanísticos

Se trata de unidades ubicadas en 11 provincias argentinas. El evento comenzará a las 9:45 con transmisión en vivo de...

El Campo1 día atrás

El Gobierno pondrá la lupa sobre cómo operaron todas las empresas con el dólar soja

Lo harán la AFIP y la Secretaría de Agricultura para verificar que se hayan cumplido requisitos de ese programa, como...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.