CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Luciano Gondou intratable

Argentina goleo a Chile por 5 a 0 por el Preolímpico Sudamericano Sub-23 en Venezuela.

Publicado

el

Deportes

Sebastián Báez confirmó su gran presente al vencer a Alejandro Tabilo y consagrarse campeón en el Chile Open

El singlista argentino se impuso por 3-6, 6-0 y 6-4. La semana pasada se había quedado con el ATP de Río de Janeiro.

Publicado

el

Sebastián Báez demostró su gran presente al consagrarse campeón del Chile Open, luego de ganar el ATP de Río de Janeiro la semana pasada. El duelo ante el local Alejandro Tabilo significó una especie de revancha de lo que fueron las semifinales del torneo que se disputa en la pista central de San Carlos de Apoquindo de la capital austral.

A pesar del sorpresivo 6-3 adverso en el primer set, el singlista argentino se recuperó en la segunda manga al imponerse con autoridad y llevarse el parcial con un contundente 6-0 a su favor. Así, en el tercero volvió a imponer condiciones para cerrar la victoria por 6-4.

Para llegar a la gloria del otro lado de la Cordillera de los Andes, el argentino derrotó al español Pedro Martínez (101º) por 6-4 y 6-2 y se convirtió en el principal favorito para quedarse con la corona al llegar como segundo cabeza de serie del certamen, aunque enfrente estuvo complejo rival chileno que ocupa el puesto 51 en el escalafón internacional. Seba, número 21 del ranking ATP, desplazó al dueño de casa Nicolás Jarry (22º), campeón de la edición anterior, que cayó el viernes ante el francés Corentin Moutet, un rival muy inferior en el escalafón mundial (140º) y que se despidió ante Tabilo.

El chileno, que escalará en el ranking ATP con los resultados ya obtenidos, también tuvo un gran protagonismo por la gira sudamericana, donde ha llegado a las semifinales en el ATP de Buenos Aires y el de Córdoba. El bonaerense inició su andar en el ATP de Santiago en octavos de final, donde superó en tres sets al peruano Juan Pablo Varillas, a quien le remontó tras perder el primer set con marcador de 4-6, 6-4 y 6-2, mientras que el viernes derrotó al también español Jaume Munar, a quien ganó en dos sets por 6-4 y 6-4, pero también con una remontada en el segundo que iba perdiendo por 4-1.

El chileno se impuso al francés Moutet por 4-6, 6-4 y 7-5, que en la previa había derrotado a Jarry en un duelo muy ajustado choque de dos sets por 7-6 definidos en tie break en los que mostró su provocadora forma de jugar, que incluyó algunos saques por abajo, y una actitud que descontroló al defensor del título.

Tabilo, segunda raqueta de Chile, llegó a la final luego de vencer a su compatriota Tomás Barrios por 6-2 y 7-5 en octavos de final y al italiano Luciano Darderi, campeón del ATP de Córdoba, por 6-0 y 7-5. El ‘Jano’, como se le conoce al chileno, viene exhibiendo un buen nivel en su juego desde la disputa de la Copa Davis con su país ante Perú, donde fue el mejor del equipo. En la gira sudamericana, no obstante, no había concretado grandes resultados cayendo en octavos de final en Buenos Aires y en la primera ronda en Río de Janeiro

El tenista argentino de 23 años está transitando sus mejores semanas en el circuito tras haber conquistado su primer ATP 500 el fin de semana pasada, luego de vencer a su compatriota Mariano Navone en la final y de llegar hasta semifinales del ATP 250 de Córdoba, y a cuartos del Argentina Open.

El hombre que en 2018 fue número 1 del mundo a nivel junior ya acumula en su trayectoria profesional suma cinco títulos desde que dio el salto al profesionalismo. Ganó en 2022 en Estoril y el año pasado sumó tres coronas más entre Winston-Salem, Kitzbuhel y Córdoba, más allá del reciente éxito en Brasil. También jugó otras dos finales sin suerte, ambas en 2022 en Santiago de Chile y Bastad.

La coronación en Brasil le permitió a Báez superar la línea nacional de Diego Schwartzman, que contabiliza cuatro coronas ATP en su carrera. Seba ahora aparece (tras su título en Santiago) con sus seis títulos en singles todavía muy lejos del selecto grupo que encabezan las 62 celebraciones de Guillermo Vilas, las 25 de José Luis Clerc, las 22 de Juan Martín del Potro, las 12 de Martín Jaite, las 11 de David Nalbandian y las 9 que imitaron Guillermo Pérez RoldánPico Monaco y Guillermo Coria. El Top Ten lo completan Gastón Gaudio (8) y Guillermo Cañas (7).

Con información de infobae.com

Sigue leyendo

Deportes

Torneo con el voley masculino

Se disputó el día domingo en el Club Sportivo Ben Hur con la participación de equipos de Venado Tuerto y Laboulaye.

Publicado

el

por

Los resultados fueron los siguientes:

1er. puesto: Sporting de Laboulaye
2do. puesto: CSBH Rufino
3er. puesto: MUNICH Venado Tuerto

Desde el Club agradecen enormemente también la participación de Club Ciudad de Venado Tuerto y Central Argentino de Venado Tuerto.

Sigue leyendo

Deportes

La idea de Javier Mascherano para la próxima gira de la Selección Argentina Sub 23

Luego de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, el Jefecito planifica el viaje a México, con algunos citados de la elite europea.

Publicado

el

La Selección Argentina Sub 23 logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de una gran actuación en el Preolímpico Sudamericano de Venezuela, donde obtuvo el boleto de manera agónica con el triunfazo ante Brasil por 1-0 en la última fecha del cuadrangular. En la próxima fecha FIFA, mientras la Mayor disputará los amistosos de cara a la Copa América de Estados Unidos, el equipo de Javier Mascherano llevará a cabo una gira por México a la espera de confirmación de amistosos.

El Jefecito ya piensa en el armado del plantel con las complicaciones que siempre surgen a la hora de citar jugadores del exterior, y hay varios que se desempeñan en la elite que podrían ser convocados, ya sea por Masche como por Lionel Scaloni para que los clubes no puedan negarse, como ha sucedido en citaciones anteriores. Algunos de los nombres que tiene pensado son los de Matías Soulé, de gran nivel en FrosinoneFacundo Buonanotte, del Brighton, y Alejandro Garnacho, de Manchester United, entre otros.

Garnacho

Por otro lado, también hay algunos jugadores que antes, después o incluso durante del Preolímpico fueron vendidos desde clubes argentinos a equipos extranjeros, como el caso de Julián Malatini, que salió de Defensa y Justicia al Werder Bremen de la Bundesliga y se perdió el certamen, Valentín Barco, de Boca al Brighton de la Premier League, Santiago Castro, de Vélez al Bologna de la Serie A, y Juan Sforza, de Newell’s al Vasco da Gama del Brasileirao.

Mascherano, sobre la chance de Messi en los Juegos Olímpicos

Luego de la clasificación de la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París 2024Javier Mascherano confirmó que Lionel Messi «tiene las puertas abiertas» para sumarse al grupo y disputar los JJOO.

«El grupo siempre estuvo comprometido con esta Selección y sobre todo con este torneo. Lo gratificante es haber cumplido con el objetivo y no mucho más, tampoco hay que volverse locos», comenzó Masche. «Con Leo hablaremos, ya lo dije en su momento. Obviamente, tiene la invitación hecha, pero dependerá de los compromisos. Él tiene Copa América, hay un montón de cosas en el medio que son importantes. Así que hablaremos», añadió. Más allá de sus ganas, Leo es consciente de que su segunda participación en la cita olímpica (ya estuvo en Beijing 2008) dependerá de Inter Miami y el complicado calendario de la MLS.

FUENTE: tycsports.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales12 horas atrás

Santa Fe potencia la generación de energía con la creación de cuatro parques solares

“Para nosotros la agenda verde es fundamental y queremos que se empiece a debatir en la República Argentina”, dijo el...

Deportes13 horas atrás

Sebastián Báez confirmó su gran presente al vencer a Alejandro Tabilo y consagrarse campeón en el Chile Open

El singlista argentino se impuso por 3-6, 6-0 y 6-4. La semana pasada se había quedado con el ATP de...

El Campo13 horas atrás

Mañana empieza Expoagro y hay fuertes expectativas sobre el negocio del campo

La muestra llega en un momento de mejora en las condiciones de producción tras la sequía de 2023, si bien...

Locales13 horas atrás

Abierta la inscripción a talleres culturales

Comienzan en abril.

Locales17 horas atrás

8 de marzo día Internacional de la mujer

Serán actividades los días jueves 07 y viernes 08.

Provinciales2 días atrás

Comienza la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia informa que a partir de esta semana comienza la campaña de vacunación contra...

Locales2 días atrás

Arrestaron a un sujeto que se resistió a la autoridad y amenazó a una joven

Anoche personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un muchacho de 23 años en la esquina de Remedios de Escalada y...

Regionales3 días atrás

Arrestaron a un joven por conducir en forma peligrosa

Anoche personal del Destacamento Segundo detuvo la marcha de un joven de 17 años que conducía una moto marca Yamaha...

Regionales3 días atrás

Cerca de la producción

Federico Carballeira cerca de la producción y acompañando a cada uno de sus actores.

Locales3 días atrás

Lluvias en Rufino y la región

Registro de las precipitaciones.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.