Conéctate con nosotros

Sociedad

Los efectos post pandemia

Publicado hace

el

Las consecuencias más importantes a nivel demográfico mundial, no serán las muertes por el COVID-19 en sí mismas, sino las provocadas colateralmente, y posteriormente en especial.

Recordemos que el control de población mundial no es algo nuevo. Ya en 1798 el controvertido clérigo anglicano Thomas Malthus había escrito un libro muy influyente titulado “Ensayo sobre el principio de la población”, en el cual este personaje planteaba su preocupación a nivel demográfico, basado en que la población crecía en proporción geométrica, mientras que los alimentos lo hacían en proporción aritmética. Dos siglos después, el polémico intelectual y político Henry Kissinger, retomó el tema plasmándolo en el famoso Memorándum 200 del año 1974, titulado “Implicaciones del crecimiento de la población mundial, para la seguridad y los intereses ultramarinos de los Estados Unidos”, que fuera desclasificado una década después.

En ese momento la preocupación de este otro personaje, era que en el año 2050 la población del planeta sobrepasara los 8.000 millones de personas, para lo cual proponía control de natalidad para 13 países: India, Blangadesh, Pakistán, Nigeria, Méjico, Indonesia, Brasil, Filipinas, Tailandia, Egipto, Turquía, Etiopía y Colombia. Si vemos que en 2020 somos 7.770 millones, es evidente la inquietud que debe haber en este momento en el gobierno de los EE.UU. del cual Kissinger aún forma parte (mismo que él no lo reconozca).

Como si todo esto fuese poco, en 2015 el mismo tema fue retomado por el pseudo-filántropo Bill Gates, quien en una conferencia afirmó que la población mundial debía reducirse a toda costa y por el medio que fuere. Sugestivamente, en esa charla este señor ya preveía que el mundo iba a enfrentarse a terribles pandemias. ¿Cómo lo sabía? Por simple casualidad, 5 años después el mundo se ve azotado por una peste proveniente de un virus modificado genéticamente y que se pretende hacer creer que surgió de una sopa de murciélagos.

La pandemia en sí, tiene un índice de letalidad bajísimo, por lo tanto no es ese el camino elegido por la élite globalista para eliminar población, tal cual lo insinuaban aquellos nefastos pensadores. Las muertes numerosas, sobrevendrán después de esta pandemia: suicidios inducidos por la gran crisis económica, muertes por diversas patologías de gente que no se podrá hacer atender en clínicas ni hospitales destinados a eventuales pandemias (esto ya está ocurriendo), muertos a manos de la creciente delincuencia debido al caos social derivado de la crisis económica, muertes por los efectos colaterales de las próximas vacunas dudosas y de carácter obligatorio, muertes por hambrunas, etc.

Y al margen todo de ésto, que ya de por sí es filo-satánico, existen otros proyectos non-sanctos ulteriores, como lo son: Estados policíacos que controlen sistemáticamente los movimientos y el comportamiento de la gente, implantación de un chip subcutáneo obligatorio para el monitoreo sanitario continuo de toda la población, imposición de monedas virtuales de dudosa convertibilidad con la consecuente desaparición del dinero físico, cierre de comercios y pymes para siempre con la obvia aparición de millones de nuevos desocupados, etc.

Después de todo lo expuesto, no cabe duda que la pandemia COVID-19 es simplemente la puerta de entrada a un mundo oscuro de características diabólicas que en menos de una década, estará habitado por la misma plutocracia ya existente, y muchísimos menos proletarios que serán tratados cual rebaño de autómatas.

Por Hugo N. Lilli – Politólogo, escritor y analista internacional argentino.

Comentarios

comentarios

Nacionales

Ley de Góndolas: se reglamentó la normativa que busca diversificar la oferta

Así lo indica el Decreto 991/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, en el cual se establece que la Secretaría de Comercio Interior será la autoridad de aplicación y determina que en un plazo máximo de 90 días elabore las resoluciones complementarias.

Publicado hace

el

El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Góndolas a fin de buscar promover una mayor oferta de productos en las grandes cadenas de supermercados, tanto física como virtualmente y posibilita que las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y emprendimientos de la agricultura familiar tengan un trato equitativo en el espacio que ocupen.

Así lo resolvió el Decreto 991/2020 publicado en el Boletín Oficial, desde el cual se establece que la Secretaría de Comercio Interior será la autoridad de aplicación de la ley y determina que en un plazo máximo de 90 días elabore las resoluciones complementarias.

En ese sentido, Comercio Interior deberá elaborar un listado actualizado con la totalidad de los productos alcanzados por la ley, agrupados por categorías de acuerdo a los diversos formatos de espacios de ventas.

En esta línea se establece que una vez configurado, este listado será publicado y actualizado en la web de la Secretaría de Comercio para que pueda ser consultado libremente.

La Secretaría también dispondrá los requisitos de señalización de los congeladores exclusivos o los exhibidores patrocinados para que estén claramente identificados y diferenciados de las góndolas o locaciones virtuales, para prevenir la confusión de las y los consumidores.

Además, se podrá fijar un porcentaje máximo de ese tipo de exhibidores en relación con las góndolas para evitar una sobre presentación de algunos productos.

Vale recordar que la Ley de Góndolas, sancionada por el Congreso el 28 de febrero de este año, establece un máximo del 30% del espacio de venta físico o virtual para una categoría de producto por proveedor.

A su vez, exige que haya al menos cinco proveedores de distintos grupos empresarios y que las micro y pequeñas empresas cuenten al menos un 25% del espacio de venta por cada categoría de productos.

En último término, estipula que las cooperativas, mutuales, empresas de la agricultura familiar y economía popular tengan al menos un 5% de espacio.

La Secretaría de Comercio Interior podrá fijar un porcentaje máximo de espacio de venta para los productos importados por cada categoría, de acuerdo con la norma.

FUENTE: filo.news

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Sociedad

Hot Sale: dos empresas deberán pagar multas millonarias por presentar ofertas engañosas

Se trata de multinacionales que ofrecieron productos y servicios promocionados como ofertas exclusivas cuando en realidad tenían los mismos valores preexistentes al Hot Sale

Publicado hace

el

La Secretaría de Comercio Interior impuso multas por un valor total de 5 millones de pesos a las empresas Telefónica Argentina y Cencosud al considerar que incurrieron en ofertas engañosas durante el Hot Sale que se desarrolló a fines de julio.

Las dos compañías ofrecieron productos y servicios promocionados como ofertas exclusivas para las compras virtuales, cuando en realidad tenían valores preexistentes al evento, constató la Secretaría.

Estas sanciones son las primeras resoluciones administrativas conocidas, luego que la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), iniciara expedientes de oficio a 17 empresas que habrían incurrido en la misma falta.

Las infracciones se detectaron mediante monitoreos realizados en los días previos al Hot Sale, que luego fueron comparados con las ofertas de esas jornadas.

La oficina que conduce la secretaria Paula Español, explicó que de esta manera, se corroboró que “en determinados productos y servicios no hubo en esas fechas ninguna condición única o novedosa en el marco de la campaña comercial”, por lo cual las dos empresas fueron multadas por $2,5 millones cada una.

Durante el Hot Sale, Telefónica Argentina ofreció paquetes de servicios de telefonía, internet y televisión con precios que eran preexistentes al evento.

De la misma manera, Cencosud, en el sitio web de la cadena de supermercados Jumbo promocionó electrodomésticos con ofertas supuestamente exclusivas para ese evento, pero en realidad mantenían los precios previos.

En el sitio www.hotsale.com.ar, de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se aseguró que las ofertas anunciadas en esos días de julio contenían descuentos exclusivos.

La sanción consideró que “la información no ha sido cierta, clara y detallada, tal como lo establece el artículo 4º de la Ley 24.240

FUENTE: rosario3.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Sociedad

Murió el actor Carlos “Carlín” Calvo a los 67 años

Desde hacía varios meses se encontraba en un centro de cuidados intensivos por complicaciones en su estado de salud producto de Accidentes Cerebro Vasculares

Publicado hace

el

Carlos Andrés Calvo, más conocido como Carlín, falleció este viernes a sus 67 años. El talentoso actor argentino, se encontraba alejado de la pantalla producto de diversas dificultades de salud como consecuencia de distintos accidentes cerebro vasculares que tuvo a lo largo de su vida.

El 23 de noviembre, Carlín tuvo que ser internado por una infección generalizada que se habría generado por la mala colocación de una sonda. En los últimos meses, se encontraba en un centro de cuidados intensivos donde contaba con asistencia personal y especializada durante las 24 horas.

Cabe destacar que su estado de salud se encontraba delicado después de sufrir un accidente cerebro vascular en 1999 y otro en 2010. El actor llevaba más de una década inactivo y en los últimos años dependía de la asistencia tanto para hablar como para moverse.

El encargado de dar la noticia fue el productor teatral y amigo de Carlín Calvo, Javier Faroni, que publicó en twitter un emotivo mensaje de despedida.

FUENTE: rosario3.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales36 mins -

Rufino: dos nuevos casos de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 2...

Provinciales7 horas -

Cronograma de pago de Pensiones Sociales Ley 5110 del mes en curso

Este jueves 28 se estarán abonando las pensiones correspondientes a enero 2021.

Provinciales7 horas -

La provincia destinó mas de $ 40 millones para obras viales en el departamento General López

A través de la Dirección Provincial de Vialidad se otorgaron recursos para renovar calles, rutas y circuitos de calzada natural...

Licitaciones11 horas -

Licitación Pública N° 004/2021

Para la adquisición de arena

Licitaciones11 horas -

Licitación Pública N° 003/2021

Para la adquisición de arena y piedra.

Provinciales14 horas -

El gobierno provincial entregó $208 millones a municipios y comunas en el marco del Fondo COVID-19

El destino de los mismos es para gastos generales. Además, la provincia está transfiriendo fondos del mismo programa para arreglos...

Provinciales15 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 26 de enero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Tecnología23 horas -

Starship SN9, la nave para llegar a Marte

La nave espacial de la empresa SpaceX se prepara para recorrer 12.5 kilómetros en un vuelo de prueba.

Locales1 día -

Covid: 5 nuevos casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 5 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 4 personas...

El Mundo1 día -

Nicolás Maduro presenta Carvativir, unas gotas milagrosas que neutralizan el Covid-19

Según el líder chavista, es una medicina "totalmente inocua", pues "no tiene ningún efecto secundario ni negativo", o así lo...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.