Conéctate con nosotros

Sociedad

Los efectos post pandemia

Publicado hace

el

Las consecuencias más importantes a nivel demográfico mundial, no serán las muertes por el COVID-19 en sí mismas, sino las provocadas colateralmente, y posteriormente en especial.

Recordemos que el control de población mundial no es algo nuevo. Ya en 1798 el controvertido clérigo anglicano Thomas Malthus había escrito un libro muy influyente titulado “Ensayo sobre el principio de la población”, en el cual este personaje planteaba su preocupación a nivel demográfico, basado en que la población crecía en proporción geométrica, mientras que los alimentos lo hacían en proporción aritmética. Dos siglos después, el polémico intelectual y político Henry Kissinger, retomó el tema plasmándolo en el famoso Memorándum 200 del año 1974, titulado “Implicaciones del crecimiento de la población mundial, para la seguridad y los intereses ultramarinos de los Estados Unidos”, que fuera desclasificado una década después.

En ese momento la preocupación de este otro personaje, era que en el año 2050 la población del planeta sobrepasara los 8.000 millones de personas, para lo cual proponía control de natalidad para 13 países: India, Blangadesh, Pakistán, Nigeria, Méjico, Indonesia, Brasil, Filipinas, Tailandia, Egipto, Turquía, Etiopía y Colombia. Si vemos que en 2020 somos 7.770 millones, es evidente la inquietud que debe haber en este momento en el gobierno de los EE.UU. del cual Kissinger aún forma parte (mismo que él no lo reconozca).

Como si todo esto fuese poco, en 2015 el mismo tema fue retomado por el pseudo-filántropo Bill Gates, quien en una conferencia afirmó que la población mundial debía reducirse a toda costa y por el medio que fuere. Sugestivamente, en esa charla este señor ya preveía que el mundo iba a enfrentarse a terribles pandemias. ¿Cómo lo sabía? Por simple casualidad, 5 años después el mundo se ve azotado por una peste proveniente de un virus modificado genéticamente y que se pretende hacer creer que surgió de una sopa de murciélagos.

La pandemia en sí, tiene un índice de letalidad bajísimo, por lo tanto no es ese el camino elegido por la élite globalista para eliminar población, tal cual lo insinuaban aquellos nefastos pensadores. Las muertes numerosas, sobrevendrán después de esta pandemia: suicidios inducidos por la gran crisis económica, muertes por diversas patologías de gente que no se podrá hacer atender en clínicas ni hospitales destinados a eventuales pandemias (esto ya está ocurriendo), muertos a manos de la creciente delincuencia debido al caos social derivado de la crisis económica, muertes por los efectos colaterales de las próximas vacunas dudosas y de carácter obligatorio, muertes por hambrunas, etc.

Y al margen todo de ésto, que ya de por sí es filo-satánico, existen otros proyectos non-sanctos ulteriores, como lo son: Estados policíacos que controlen sistemáticamente los movimientos y el comportamiento de la gente, implantación de un chip subcutáneo obligatorio para el monitoreo sanitario continuo de toda la población, imposición de monedas virtuales de dudosa convertibilidad con la consecuente desaparición del dinero físico, cierre de comercios y pymes para siempre con la obvia aparición de millones de nuevos desocupados, etc.

Después de todo lo expuesto, no cabe duda que la pandemia COVID-19 es simplemente la puerta de entrada a un mundo oscuro de características diabólicas que en menos de una década, estará habitado por la misma plutocracia ya existente, y muchísimos menos proletarios que serán tratados cual rebaño de autómatas.

Por Hugo N. Lilli – Politólogo, escritor y analista internacional argentino.

Sociedad

Coronavirus en la farándula: Coco Sily dio positivo de covid-19 y está internado

El actor y humorista anunció en sus redes sociales que tiene covid-19. Había sido ingresado de urgencia por un fuerte dolor abdominal

Publicado hace

el

Foto Instagram: @cocosilyok

Coco Sily fue internado de urgencia el jueves por un fuerte dolor abdominal. Un día más tarde, el actor reveló en sus redes sociales que le realizaron el hisopado de protocolo y le dio positivo. No había tenido síntomas de la enfermedad.

El actor está siendo atendido en el Sanatorio de los Arcos producto de una descompensación. Tenía previsto asistir al programa La noche de Mirtha Legrand el sábado pero apenas se sintió mal suspendió su participación.

Se enteró de su positivo porque es protocolo sanitario que se le realice el hisopado a los internados, mientras tanto se mantenían sus dolores abdominales, por lo que fue a atenderse.

FUENTE: rosario3.com

Sigue leyendo

Provinciales

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga como autor del femicidio de Julieta del Pino cometido en la localidad de Berabevú

Así lo dispuso la jueza Silvina Marinucci a raíz del pedido formulado por los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo. El imputado tiene 28 años y sus iniciales son COR.

Publicado hace

el

 Un hombre de 28 años cuyas iniciales COR quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el femicidio de Julieta del Pino cometido en la localidad de Berabevú (departamento Caseros)

            La medida cuatelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, a raíz del pedido formulado por los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo en una audiencia llevada a cabo esta tarde en los tribunales de la ciudad de Melincué.

            Antes de debatir acerca de las medidas cautelares, los fiscales del MPA le atribuyeron al imputado la autoría del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género (femicidio).

Evidencias

“Marinucci dio los fundamentos de su decisión en la audiencia”, informaron los fiscales Pepino y Merlo, y valoraron que “la jueza destacó la calidad de las evidencias presentadas por la Fiscalía”.

También hicieron hincapié en que “la magistrada tuvo por acreditados los hechos atribuidos y la calificación penal endilgada al imputado. Además, al momento de imponer la prisión preventiva, y en línea con lo planteado por la Fiscalía, la jueza tuvo en cuenta la pena en expectativa del delito imputado, la posibilidad de entorpecimiento probatorio y de peligro de fuga”.

Subordinación

            “El delito que estamos investigando fue cometido entre los últimos instantes del viernes y los primeros minutos del sábado”, precisaron los fiscales en la audiencia. “Alrededor de las 23:30, el imputado se trasladaba por las calles de Berabevú en un vehículo e interceptó a la víctima –con quien había mantenido una relación de pareja– en inmediaciones de Simón de Iriondo y pasaje Padre Galeano”, agregaron.

            Pepino y Merlo precisaron que “del Pino fue llevada a la casa del hombre ubicada en calle Güemes al 300”. En tal sentido, relataron que “una vez que estuvieron en la vivienda, el imputado la golpeó y le causó múltiples hematomas en el rostro. Luego la estranguló con sus manos y le causó la muerte por asfixia”.

            “Finalmente, la víctima fue arrastrada por el imputado hasta el fondo de la vivienda. Además, el hombre investigado ocultó el cadáver en un pozo. Luego le arrojó cal y tierra y lo tapó con una loza de cemento y un tanque de agua”, informaron los fiscales.

            Los funcionarios del MPA hicieron hincapié en que “la conducta del imputado fue siempre violenta y se enmarca en una situación desigual de poder y subordinación en un marcado contexto de violencia de género”.

            Por último, Pepino y Merlo señalaron que “la investigación continúa en marcha”.

Detención

            “El último contacto de la víctima fue con su madre por teléfono minutos antes de ser interceptada por el imputado en la vía pública”, recordaron los fiscales y agregaron que “en la Fiscalía fuimos informados el sábado a la mañana que la joven estaba desaparecida”.

            Pepino y Merlo subrayaron que “inmediatamente después de tomar conocimiento de lo que estaba ocurriendo, ordenamos las primeras diligencias investigativas”. Detallaron que “se llevó a cabo un rastrillaje con personal de la Unidad Fiscal Melincué, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), perros de la Brigada Canina, bomberos voluntarios y policías de la comisaría de Berbevú y la colaboración de las autoridades comunales”.

“Finalmente, con la ayuda de los perros entrenados se pudo encontrar el cadáver de la mujer”, valoraron los fiscales y concluyeron que “el hombre que hoy quedó en prisión preventiva fue detenido en horas de la noche del sábado en el marco de un allanamiento realizado con la debida autorización judicial”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Sigue leyendo

Nacionales

Coronavirus en Argentina: 46 muertos y 4.192 nuevos casos

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Las cifras representan una baja con respecto a los últimos días. Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 2.939 fallecidos y 162.526 infectados.

Publicado hace

el

Cuarenta y seis personas murieron y 4.192 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.939 los fallecidos y 162.526 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el desafío contra la Covid-19 no es sólo en el área metropolitana, ya que se están “viendo aumentos de casos en todo el país, en departamentos donde no se habían confirmado”.

El Ministerio de Salud informó este domingo que del total de infectados, 1.109 (0,7%) son importados, 48.698 (30%) contactos estrechos de casos confirmados, 84.358 (51,9%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos, el reporte vespertino consignó que murieron 17 hombres, 11 residentes en la provincia de Buenos Aires; dos en la Ciudad de Buenos Aires; tres en la provincia de Mendoza y uno residente en la provincia de Córdoba; y 9 mujeres; 8 en la provincia de Buenos Aires y una en la Ciudad de Buenos Aires.

El parte matutino precisó que fallecieron 10 hombres, seis en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y 10 mujeres; cuatro en la provincia de Buenos Aires; cinco en la Ciudad de Buenos Aires y una en la provincia de Río Negro.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que, entre el 11 y el 25 de julio, los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) crecieron un 33,8% y en el resto del país, un 51,2%.

“En los últimos 14 días, en el país, excluyendo al AMBA, los casos pasaron de 11.232 a 16.990, un aumento de 51,2%, mientras que el aumento porcentual en la región metropolitana fue de 33,8%, de 105,609 casos a 141.344 casos”, explicó Vizzotti durante el reporte vespertino.

Vizzotti señaló que el desafío no es sólo la región metropolitana: “Estamos viendo aumentos de casos en todo el país, en departamentos donde no se habían confirmado casos, donde se registran conglomerados y brotes a partir de personas que ingresan a esos lugares”, señaló.

Las 24 provincias han confirmado casos de coronavirus y solo cuatro (San Luis, San Juan, Formosa y Catamarca) no confirmaron casos este sábado.

En este sentido, Vizzotti insistió en la necesidad de “redoblar los esfuerzos” en el cuidado con el objetivo de que “el sistema siga dando respuesta como lo hemos hecho hasta ahora, unas de las principales causas para tener una de las tasas de mortalidad más baja de la región”.

Del total de casos, 158.334, el 90,7% son del AMBA y el promedio de los últimos 7 días arroja 5.116 positivos por jornada, indicó la funcionaria.

“La letalidad sigue estable y baja, y la positividad (casos sobre la muestras tomadas) fue ayer (por el sábado) de 43,5 en todo el país; en CABA, 43,3, y en la región metropolitana, 51,7”, puntualizó Vizzotti, mientras que en fue de “24,6 en el resto del país”.

En cuanto a los indicadores, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que la tasa de letalidad del coronavirus en el país es del 1,8% de los casos confirmados y la de tasa de mortalidad, de 63,8 por cada millón de habitantes.

Del total de casos confirmados en Argentina, el 49,3% son mujeres y el 50,7%, hombres; 1.107 (0,7%) son importados, 47.659 (30,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 81.828 (51,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De este acumulado, el 7,4% de los casos corresponden a personal de salud, precisó Costa.

Desde el último reporte, se registraron 20 nuevas muertes: 10 hombres, 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 de la ciudad de Buenos Aires; y 10 mujeres; 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y 1 residente en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.913.

El sábado fueron realizadas 12.951 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 636.844 pruebas diagnósticas para Covid-19 lo que equivale a 14.034,6 muestras por millón de habitantes.

En el informe, Costa evaluó como “un buen dato” el total de personas recuperadas, que es de 70.518, por lo que hay 84.903 personas con la infección en curso.

En este momento, hay 980 personas bajo cuidados intensivos, con un porcentaje de ocupación de 54,6 a nivel nacional y de 63,3 en el AMBA.

FUENTE: cadena3.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales60 mins -

La calle Garay esta cortada por obras

La Municipalidad de Rufino informa que por 15 días permanecerá cerrada calle Garay, entre Azcuénaga y Fernando Garín.

Locales3 horas -

Dos sospechosos más en estudio

Informe epidemiológico Covid-19 (6/08/2020).

Nacionales4 horas -

Un alivio en la exigencia fiscal en un contexto de gran crisis macroeconómica

Eduardo Fracchia, Director del Área Economía del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, plantea algunas...

Locales5 horas -

Reunión por la Autopista de la RN 33 entre Rosario y Rufino

La misma se realizó vía Zoom con la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun. Mirá el video.

Locales6 horas -

El Senador Enrico solicita información acerca del estado de la obra de autopista de la Ruta Nacional n° 33

El senador provincial Lisandro Enrico, con el apoyo de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, solicita...

Locales6 horas -

Pago de haberes a municipales

Desde la Subsecretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rufino, a cargo de Mariana Hernández, se informa que esta mañana...

Locales6 horas -

Un documental realizado por la Fundación Banco Santa Fe fue premiado por FundTv

“Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites”, el audiovisual realizado por la Fundación Banco Santa Fe que rescata la figura...

Locales7 horas -

Semana de la “Lactancia materna”

El Rotary Club Rufino te invita a una charla por Zoom hoy a las 20 hs.

Provinciales7 horas -

La provincia apela a la responsabilidad individual para evitar mayores contagios del Covid 19

“No te decimos no te juntes si no que lo hagas en un bar o en un restaurante, allí te...

Locales8 horas -

Prórroga para actualización de datos del Cementerio

Lo anunciaron desde la Municipalidad de Rufino.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.