Conéctate con nosotros

Provinciales

La provincia presentó a la Federación Industrial de Santa Fe el proyecto de ley de Biocombustibles

Publicado hace

el

La iniciativa impulsa un mayor uso de los biocombustibles en el transporte y en la generación de energía.

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, presentó este martes a las autoridades de la Federación Industrial de Santa Fe, el proyecto nacional de Ley de Bicombustibles que, entre otras cuestiones, propone un mayor porcentaje de corte de biodiesel y bioetanol en el combustible que se utiliza en el transporte y en la generación de energía. Esta iniciativa nacional es impulsada por Santa Fe como miembro de la Liga Bioenergética de Provincias.

“Este proyecto de ley fue consensuado con el resto de las provincias de la Liga Bioenergética y con el apoyo del sector. Creo que el punto más importante a destacar es el consenso”, destacó Geese y agregó que “se generó un consenso muy importante de 8 provincias argentinas: Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Trabajamos todo este tiempo juntos con las Cámaras que agrupan al sector y a distintas empresas entre sí, con realidades muy diferentes, que van a apoyar este proyecto que permitirá ampliar el mercado”.

“Argentina tiene hoy la posibilidad de dejar de importar gasoil, dejar de gastar nuestros dólares y tener una matriz energética mucho más limpia a través de los biocombustibles y eso lo tenemos que aprovechar como país”, afirmó Geese.

Entre otras cuestiones, este proyecto propone un aumento del porcentaje de corte (de biodiesel y bioetanol) en el biocombustible. “Hoy tenemos un 10 % de biodiesel dentro del diésel y la idea es ir avanzando hacia un 15%. Además, lo que tienen acá en Rosario como gran ejemplo es el uso del biodiesel puro, el B100, que también hoy está reemplazando más de 75 millones de litros de diésel al año en Santa Fe, con la menor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero y de particulado al aire que eso implica”, detalló.

Geese también destacó que “otros mercados como el de la generación de energía, en el que hoy los argentinos estamos invirtiendo muchos dólares usando gasoil, podría sustituirse por biodiesel santafesino”.

En tanto, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, remarcó que “queremos agradecer a Fisfe y destacar la labor de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, quien viene trabajando hace cuatro años con nuestro gobernador Miguel Lifschitz, en darle valor agregado al sector industrial. Los biocombustibles son una marca santafesina y han logrado trascender por el trabajo continuo del sector y de los funcionarios de las provincias bioenergéticas”.

“Lograr consenso para un proyecto de ley nos parece muy bueno y agradecemos a Fisfe que nos reciban para conversar”, agregó la ministra.

EL APOYO DE LOS INDUSTRIALES
En representación de Fisfe, Federico Pucciariello, afirmó que “apoyamos esta iniciativa de la Liga Bioenergética, es una organización muy relevante. El gobierno de Santa Fe entendió la importancia de nuestra industria y sector; para nosotros esto es de mucha importancia. Agradecemos al gobierno por interpretar esta realidad y esta problemática, para mejorarla, y por hacer esta propuesta de ley superadora a la que existía”.

“Es una ley mejorada y mucho más amigable para el consumidor, para las petroleras y para los productores de biocombustible”, sostuvo.

Puciariello explicó que “la situación actual del sector (productor de biocombustible) es muy difícil, no se aleja de la situación general de la industria nacional. Es un segmento regulado 100% por el Estado Nacional, que ha tenido distorsión en los últimos tres meses y ha hecho que estén paradas la mayoría de las plantas pymes, distorsionando el mercado de lo que se venía llevando adelante en los últimos 10 años. Esta situación de emergencia es la que está llevando al cierre a algunas de las plantas, a la presentación de convocatorias, a los procedimientos preventivos de crisis en los sindicatos”.

“Esperamos con ansias las definiciones de la nueva política nacional con respecto a los biocombustibles. Estamos esperanzados que lo que venga sea algo más predecible a lo que es hoy. La macroeconomía ayudará a la regularización de los cortes, que hoy no se están llevando adelante como deberían”, finalizó el empresario.

El encuentro se realizó en la sede de Fisfe en la ciudad de Rosario y también participaron representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, de la Cámara Argentina de Biocombustible (CARBIO) y de la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb).

Comentarios

comentarios

Provinciales

Mesa de Coordinación en seguridad con gobiernos locales: un dispositivo con buenos resultados

El gobernador de la provincia realizó el lanzamiento en el mes de Enero; ya se conformaron diez mesas.

Publicado hace

el

A pocos días de haber asumido, el gobernador de la provincia Omar Perotti junto al ministro de Seguridad Marcelo Sain, presentaron en sociedad la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad con gobiernos locales. En el acto oficial estuvieron presentes los intendentes de Rosario, Santa fe, Rafaela, Reconquista, Pérez, Venado Tuerto y VGG. A ocho meses de aquella presentación, este dispositivo cuenta hasta ahora con diez municipios y comunas que se encuentran trabajando actualmente en reuniones semanales abordando la problemática de cada lugar.

El secretario de de Gestión Social de la seguridad, Jorge Lagna señaló que “las mesas de Coordinación Institucional en Seguridad Local que comenzaron funcionando en las cinco ciudades más grandes de la provincia y se están extendiendo a otras como Cañada de Gómez, Vera, Villa Constitución, son una herramienta muy apreciada por los gobiernos locales ya que junto a la policía y al Ministerio de Seguridad se diagraman los programas en pos de la configuración y prevención del delito de cada localidad de acuerdo a la peculiaridades de cada territorio”.

“Se diagraman las tareas en conjunto en la que participan organismos de control de los municipios y se hace una evaluación periódica de las mismas, lo cual genera en esas localidades un trabajo que rinde frutos teniendo en cuenta los resultados logrados” aseguró el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control urbano, Alberto Mongia detalló que “el objetivo de estas mesas es resolver la problemática del lugar junto con los actores que participan, desde ahí se diseñaron herramientas como los operativos de Intervención Estratégica Situacional (IES), Interceptación de Delitos Predatorios (IDP), que son dispositivos fundamentales para avanzar en la prevención del delito; están dando sus frutos tanto en eficacia como en eficiencia”, aseguró.

Las Mesas

La Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad local están conformadas por un integrante del Ministerio de Seguridad, otro de la Policía y uno del municipio. Hasta ahora se constituyeron diez mesas en las que desde el principio de gestión se abordaron temas como prevención de delito y de coordinación con Fuerzas Federales, control en rutas, accesos por emergencia COVID- 19 y También cuenta con una ayuda económica para refacción de comisarías y destacamentos

Otro de los objetivos es lograr que en ciudades más grandes, donde la problemática de seguridad es más compleja, se pueda incluir en el trabajo al MPA, instrumento valioso a la hora de resolver casos como narcotráfico, balaceras y homicidios.

Desde el lanzamiento hasta hoy las mesas constituidas y que trabajan semanalmente son: Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Perez, Venado Tuerto, Rafaela, Esperanza y Vera .Desde hace unos días también se firmó convenio con las localidades de Villa Constitución y Cañada De Gómez, que ya están trabajando para la conformación de mesas con otros municpios.

En su discurso de presentación, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, anticipó la importancia de las mesas: “Estamos coordinando esfuerzos, acciones y recabando toda la información disponible para llevarle tranquilidad a los santafesinos, el objetivo es mejorar la seguridad y para ello es fundamental la coordinación entre municipios y provincia; abordaremos la problemática sabiendo que tenemos una provincia muy heterogénea y como tal la vamos a abordar”.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 22 de Septiembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado hace

el

Novedades:

Autopista Rosario – Santa Fe: Se registra una leve presencia de humo en la parte sur proveniente de la quema de pastizales que por el momento no afecta la visiblidad..

El resto de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Accesos Cuidados

En las últimas 24 horas se fiscalizaron 8051 vehículos. Del total, 14 vehículos retornaron a sus respectivas ciudades y se realizaron 3279 test de anosmia.

Obras de mantenimiento de calzada

Autopista Rosario-Santa Fe:  

Se solicita reducir la velocidad del KM 86 al 89, altura San Fabián y en KM 72 al 70 altura Barrancas, en sentido a Rosario. En este sector se trabaja en obras de repavimentación por lo que la calzada se encuentra reducida. 

Autopista Rosario – Buenos Aires

KM 237 altura Theobald, mano hacia Bs.As, desvío a carril lento.

Autopista Rosario – Córdoba 

KM 332 al 336 y KM 330 al 331 altura San Jerónimo mano hacia Córdoba desvío a carril rápido

Recomendación del día:Cinturón de seguridad

Utilice siempre el cinturón de seguridad. Protege de no salir despedido del vehículo y reduce un 80% la posibilidad de muerte o heridas graves. Todos los ocupantes deben llevarlo siempre abrochado, aún en tramos cortos y dentro de la ciudad.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Respuesta de FESTRAM a Intendentes y Presidentes Comunales ratificando el paro

Resulta de dudosa responsabilidad “totalizar” al conjunto de autoridades municipales y comunales la autoría de un comunicado, tras haber recibido esta Federación la comunicación de Intendentes y Presidentes de Comunas que manifiestan no ser parte del mismo.

Publicado hace

el

La ausencia de firmas de autoridades demuestra la rastrera intencionalidad de amedrentar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales que los representan, para perjudicar el ejercicio constitucional del derecho de huelga.

No fue así el comunicado firmado por Intendentes y Presidentes de Comunas en el que expresaron su agradecimiento al Gobierno Provincial por haber recibido transferencias económicas superiores al 150% que las efectuadas en 2019. Naturalmente que de esas partidas que tanto alabaron, no destinaron un centavo al salario de los trabajadores esenciales.

En momentos de máxima circulación de Covid-19, los representantes de Municipios y Comunas parecen comprender recién ahora que el insumo más importante para el combate de la pandemia son los trabajadores, que en todas las funciones que se los requiere están presentes para hacer cumplir los protocolos de Aislamiento y Distanciamiento social, la atención de la salud y los servicios públicos esenciales, desempeñando orgullosamente su papel fundamental en la lucha contra la pandemia en cada pueblo y ciudad de la Provincia de Santa Fe.

Mientras tanto, los Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral no están funcionando, las ART no han cumplido con su responsabilidad de prevención y además han dejado de cubrir el Covid-19 como enfermedad profesional. El resultado es el crecimiento exponencial de la enfermedad en los ámbitos laborales ya desbordados, con varios municipios prácticamente paralizados por el número de contagios entre sus trabajadores.

Las Autoridades Municipales y Comunales, con la excusa de la Emergencia Económica, se negaron a actualizar los salarios en el mes de marzo y desde esa fecha con la Pandemia -nuevamente como excusa- los trabajadores esenciales vieron sus salarios congelados desde Diciembre de 2019.

En tanto, mientras el Gobierno Nacional dispuso ya dos aumentos en los valores de las Asignaciones Familiares, en nuestra Provincia se paga menos del 9% de los valores fijados para el sector público y privado a nivel nacional. 

El ingreso medio de la familia municipal está por debajo del Costo de la Canasta Básica Total. Considerado el salario promedio y las Asignaciones Familiares de una familia tipo, la mitad de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas se encuentran debajo de la línea de la pobreza. Los problemas generados por la crisis económica no se resuelven mandando a la pobreza a los trabajadores y por esta razón Intendentes y Presidentes Comunales deben hacerse responsables -social y políticamente- del daño ocasionado en medio de una catástrofe sanitaria.

Señores Intendentes y Presidentes de Comunas: No se trata así a los trabajadores. Mucho menos mintiendo y confundiendo sobre ofertas salariales, que no van al sueldo básico, sino por una parte como sumas remunerativas no bonificables y por otra como sumas totalmente en “negro”, dejando sin el aumento proporcional a jubilados y pensionados y a trabajadores contratados y eventuales.

FESTRAM ha apelado por ilegal y manifiesta parcialidad el dictado de la conciliación obligatoria, que como ya saben nunca se le ha impuesto a nuestras patronales en los conflictos más complicados. Las amenazas públicas del Ministro de Trabajo, con el descuento de los días de paro, ponen de manifiesto la absoluta parcialidad de este funcionario contra los trabajadores y a favor de la patronal.

Somos uno de los sectores sociales más afectado por la pandemia, la salud física y mental de los trabajadores está en riesgo. Las condiciones de vida de nuestras familias se deterioran tan exponencialmente como el crecimiento de los casos de Covid-19. A 8 meses de congelamiento salarial, exigimos una recomposición real y efectiva de nuestros salarios, condiciones de trabajo sanas y Asignaciones Familiares dignas.

Respetando las guardias mínimas y asegurando el cumplimiento de los protocolos, cumplimos con nuestro derecho constitucional de huelga en defensa de nuestra dignidad. Por todo lo expresado, ratificamos el paro de 72 horas el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de la corriente semana.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA. UNIDAD Y SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES

Fuente: FESTRAM

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales3 horas -

Desconocer la conciliación obligatoria es desconocer el estado de derecho

Comunicado de Intendentes y Presidentes Comunales

Regionales5 horas -

Amenábar cuenta con un ecografista

La Comuna junto a la doctora de la localidad continúan trabajando y gestionando para darle a los habitantes cada día...

Locales7 horas -

Enrico acompaña el trabajo de contención de niños que realiza en Merendero Sonrisas de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico presente en la ciudad de Rufino donde se acercó a diferentes instituciones, entre ellas el...

Regionales8 horas -

Covid en Laboulaye

Parte Oficial del 21 de septiembre.

Regionales8 horas -

Situación de Covid-19 en General Villegas

Al día lunes 21 de septiembre el partido de General Villegas cuenta con ningún (0) caso sospechoso y siete (7)...

Locales9 horas -

Aporte para la compra de kits de testeo

Ayer por la tarde, el Jefe de Gabinete Arturo Patimo recibió en el Palacio Municipal al Senador departamental Lisandro Enrico...

Provinciales9 horas -

Mesa de Coordinación en seguridad con gobiernos locales: un dispositivo con buenos resultados

El gobernador de la provincia realizó el lanzamiento en el mes de Enero; ya se conformaron diez mesas.

Provinciales10 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 22 de Septiembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales10 horas -

Calendarios de pago del martes 22 de septiembre

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa las prestaciones que se abonarán mañana: jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por...

Provinciales10 horas -

Respuesta de FESTRAM a Intendentes y Presidentes Comunales ratificando el paro

Resulta de dudosa responsabilidad “totalizar” al conjunto de autoridades municipales y comunales la autoría de un comunicado, tras haber recibido...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.