Connect with us

Provinciales

La provincia presentó a la Federación Industrial de Santa Fe el proyecto de ley de Biocombustibles

Published

on

La iniciativa impulsa un mayor uso de los biocombustibles en el transporte y en la generación de energía.

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, presentó este martes a las autoridades de la Federación Industrial de Santa Fe, el proyecto nacional de Ley de Bicombustibles que, entre otras cuestiones, propone un mayor porcentaje de corte de biodiesel y bioetanol en el combustible que se utiliza en el transporte y en la generación de energía. Esta iniciativa nacional es impulsada por Santa Fe como miembro de la Liga Bioenergética de Provincias.

“Este proyecto de ley fue consensuado con el resto de las provincias de la Liga Bioenergética y con el apoyo del sector. Creo que el punto más importante a destacar es el consenso”, destacó Geese y agregó que “se generó un consenso muy importante de 8 provincias argentinas: Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Trabajamos todo este tiempo juntos con las Cámaras que agrupan al sector y a distintas empresas entre sí, con realidades muy diferentes, que van a apoyar este proyecto que permitirá ampliar el mercado”.

“Argentina tiene hoy la posibilidad de dejar de importar gasoil, dejar de gastar nuestros dólares y tener una matriz energética mucho más limpia a través de los biocombustibles y eso lo tenemos que aprovechar como país”, afirmó Geese.

Entre otras cuestiones, este proyecto propone un aumento del porcentaje de corte (de biodiesel y bioetanol) en el biocombustible. “Hoy tenemos un 10 % de biodiesel dentro del diésel y la idea es ir avanzando hacia un 15%. Además, lo que tienen acá en Rosario como gran ejemplo es el uso del biodiesel puro, el B100, que también hoy está reemplazando más de 75 millones de litros de diésel al año en Santa Fe, con la menor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero y de particulado al aire que eso implica”, detalló.

Geese también destacó que “otros mercados como el de la generación de energía, en el que hoy los argentinos estamos invirtiendo muchos dólares usando gasoil, podría sustituirse por biodiesel santafesino”.

En tanto, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, remarcó que “queremos agradecer a Fisfe y destacar la labor de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, quien viene trabajando hace cuatro años con nuestro gobernador Miguel Lifschitz, en darle valor agregado al sector industrial. Los biocombustibles son una marca santafesina y han logrado trascender por el trabajo continuo del sector y de los funcionarios de las provincias bioenergéticas”.

“Lograr consenso para un proyecto de ley nos parece muy bueno y agradecemos a Fisfe que nos reciban para conversar”, agregó la ministra.

EL APOYO DE LOS INDUSTRIALES
En representación de Fisfe, Federico Pucciariello, afirmó que “apoyamos esta iniciativa de la Liga Bioenergética, es una organización muy relevante. El gobierno de Santa Fe entendió la importancia de nuestra industria y sector; para nosotros esto es de mucha importancia. Agradecemos al gobierno por interpretar esta realidad y esta problemática, para mejorarla, y por hacer esta propuesta de ley superadora a la que existía”.

“Es una ley mejorada y mucho más amigable para el consumidor, para las petroleras y para los productores de biocombustible”, sostuvo.

Puciariello explicó que “la situación actual del sector (productor de biocombustible) es muy difícil, no se aleja de la situación general de la industria nacional. Es un segmento regulado 100% por el Estado Nacional, que ha tenido distorsión en los últimos tres meses y ha hecho que estén paradas la mayoría de las plantas pymes, distorsionando el mercado de lo que se venía llevando adelante en los últimos 10 años. Esta situación de emergencia es la que está llevando al cierre a algunas de las plantas, a la presentación de convocatorias, a los procedimientos preventivos de crisis en los sindicatos”.

“Esperamos con ansias las definiciones de la nueva política nacional con respecto a los biocombustibles. Estamos esperanzados que lo que venga sea algo más predecible a lo que es hoy. La macroeconomía ayudará a la regularización de los cortes, que hoy no se están llevando adelante como deberían”, finalizó el empresario.

El encuentro se realizó en la sede de Fisfe en la ciudad de Rosario y también participaron representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, de la Cámara Argentina de Biocombustible (CARBIO) y de la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb).

Provinciales

Martorano destacó la velocidad de respuesta para contener un posible brote de coronavirus en Pérez

La ministra de Salud enumeró las acciones llevadas a cabo en esa localidad del departamento Rosario, ante el caso positivo de una trabajadora de la salud que se desempeña en un centro de salud de la misma y en un sanatorio de Rosario.

Published

on

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, destacó este viernes la velocidad de respuesta del área a su cargo para contener un posible brote de coronavirus, ante el caso positivo de una trabajadora de la salud que se desempeña en un sanatorio de Rosario, y en un centro de atención primario, en el barrio Cabín 9, de la ciudad de Pérez.

“Se hizo una fuerte intervención”, señaló la ministra sobre el operativo que contempló el seguimiento de los contactos de las últimas 48 horas, donde se relevaron a más de 120 personas que serán monitoreadas por el 0800 (y que en caso de que muestren síntomas serán hisopadas).

“Hoy se hisoparon a ocho personas, y mañana (por este sábado) a seis más”, precisó y añadió que se trazó “la ruta de contacto, que permitió generar todos los nexos, y determinar los aislamientos”.

La ministra detalló que se desinfectó el centro de salud en cuestión, el cual reabrirá la semana que viene, y anunció que el próximo lunes 6 se hará un operativo del plan DetectAr para “llevar más tranquilidad a la población” de Pérez.

Continue Reading

Provinciales

La provincia confirma el sexto deceso por Covid 19

Se trata de un hombre de 76 años oriundo de la ciudad de Ceres.

Published

on

Foto: El Litoral

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa comunica a la población que en el día de la fecha se produjo el sexto deceso por COVID19 en nuestra provincia.

Se trata de un hombre de 76 años oriundo de la ciudad de Ceres, con antecedentes de múltiples comorbilidades. Diagnosticado en su ciudad de COVID-19, debió ser trasladado e internado en cuidados intensivos en un hospital de la ciudad de Santa Fe donde se encontraba desde hacía 16 días, recibiendo todas las medidas de cuidado disponible. Desde su ingreso presentaba un pronóstico reservado debido a sus condiciones basales.


Información del Ministerio de Salud

Continue Reading

Provinciales

FESTRAM rechaza la adhesión de la provincia a la ley de ART que impulsó Macri

Pide a Diputados que actúen con honestidad y no aprueben el proyecto del Senado

Published

on

Frente a la aprobación por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe de la adhesión a la Ley Nacional N° 27.348 conocida como la “Ley ART” -aprobada en su momento por iniciativa de Mauricio Macri- y su próximo tratamiento por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, FESTRAM ratifica la absoluta oposición al aludido Proyecto.

Resulta paradójico e incoherente que el Poder Legislativo pretenda imponer a otros sectores públicos y privados la adhesión a una ley que el Estado Santafesino viola o incumple, porque sabe que resulta absolutamente perjudicial para sus trabajadores y trabajadoras, como a su propia economía.

Desde el año 2017 hemos venido reafirmando nuestra oposición, tanto a lo sancionado a nivel nacional como a la iniciativa provincial, ya sea desde nuestra propia organización, como integrantes del Movimiento Obrero Santafesino (MOS) y como partícipes de la Corriente Federal de Trabajadores en la CGT (CFT).

Entendemos que esta iniciativa avanza, claramente, sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En su articulado se establecen procedimientos que ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ha declarado inconstitucionales.

Se vulneran Tratados Internacionales de Libre Acceso a la Justicia (Arts. 25 y 8vo. de la Convención Americana de Derechos Humanos), dejando a un sector de los trabajadores/as como “ciudadanos de segunda”; ya que no poseen los mismos derechos y posibilidades de acción frente a un accidente laboral, que otros.

Las definiciones de las Comisiones Médicas normalmente no son favorables al trabajador; y es por esta razón, que muchas veces debe recurrir a la vía judicial. Por eso debemos preguntarnos ¿si las mismas son tan óptimas, porque no se deja optar por acceder libremente a ellas, en vez de ser un paso?

Consideramos que la iniciativa del Ejecutivo Provincial de incorporar el “efecto suspensivo del recurso respecto de la incapacidad determinada y del monto del capital” expresa aún más, la perversidad de la Ley. Ya que esto significa que si el trabajador lesionado no coincide con lo dictaminado por la Comisión Médica y decide recurrir a la vía judicial, no recibirá el monto correspondiente a la indemnización hasta tanto se resuelva en la justicia.

Queremos dejar también en claro las responsabilidades políticas y sociales de aquellos que impulsan este Proyecto y de quienes con su voto lo están legitimando.

Nuestra Federación mantendrá su compromiso con los trabajadores y trabajadoras municipales, y estará siempre en su defensa cuando las consecuencias de esta decisión -que deberá ratificar la Cámara de Diputados de la Provincia- se ponga en práctica.

Prensa FESTRAM

Continue Reading

Últimas noticias

El Campo2 horas ago

Campo 4.0: Big data, sensores remotos e Inteligencia artificial

Conceptos que resultan muy abstractos pueden tener aplicaciones sumamente útiles para el sector agropecuario.

Nacionales3 horas ago

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

El crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner. Lo confirmó el juez Carlos Narvarte: el cuerpo estaba...

Regionales3 horas ago

Demorados circulaban con estupefacientes e infringiendo la cuarentena obligatoria

Venado Tuerto. En horas de la noche de la víspera, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos...

Provinciales3 horas ago

Martorano destacó la velocidad de respuesta para contener un posible brote de coronavirus en Pérez

La ministra de Salud enumeró las acciones llevadas a cabo en esa localidad del departamento Rosario, ante el caso positivo...

Nacionales3 horas ago

Encontraron muerto al ex secretario privado de Cristina Kirchner: fue maniatado y torturado

Fabián Gutiérrez era buscado desde el jueves por la policía santacruceña en El Calafate. Dos de los detenidos por el...

Nacionales5 horas ago

Desapareció un ex secretario de Cristina en El Calafate

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por...

El Campo6 horas ago

Junio seco en la zona núcleo

Persiste la deficiencia pluvial en el oeste y la zona núcleo transita el invierno con poco margen de humedad.

Provinciales6 horas ago

La provincia confirma el sexto deceso por Covid 19

Se trata de un hombre de 76 años oriundo de la ciudad de Ceres.

Regionales6 horas ago

Enrico realiza gestiones para que vecinos de la región puedan acceder a la escritura de sus viviendas

El senador provincial Lisandro Enrico realiza gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que vecinos de...

Regionales7 horas ago

Venado Tuerto: Operativo saturación

En horas de la noche de la víspera, dieron inicio a un nuevo Operativo Saturación cumplimentado por personal de Comando...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.