Conéctate con nosotros

Locales

La provincia invierte más de 8 millones de pesos en la generación de energías renovables

Publicado hace

el

El presupuesto de $ 8.088.056.990 contempla la generación de energías renovables para los corredores radiales Rafaela-Tostado y Rosario oeste-Rufino.

El gobierno de la provincia lleva adelante el programa Generfe, con el objetivo de potenciar el servicio eléctrico en los corredores norte y sur, beneficiando a más de 320.000 habitantes. Dichos tramos están conformados por líneas de transmisión de 132 KV.

El Corredor Norte posee una extensión de 284,14 kilómetros que se extienden desde Tostado hasta Rafaela. Por su lado, el Corredor Sur posee una longitud de 209,2 kilómetros desde Casilda hasta Rufino.

La potencia total a adjudicar en esta etapa asciende a 50 MW distribuidos en parques fotovoltaicos y eólicos. A través de estos proyectos se obtendrá una generación de energía estimada de más de 96.000 MWh anuales.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, señaló que “para nosotros es un orgullo seguir haciendo historia con la EPE, para Santa Fe y la Argentina. Hace dos años venimos trabajando en este proyecto, para tener esta distribución dentro de la provincia y así brindarle una mejor calidad de servicio a las zonas que están alejadas de los nodos donde la distribuidsora Cammesa nos entrega energía”.

“La EPE, una vez más, es una herramienta de gestión pública que garantiza el suministro de la energía y a su vez prioriza el cuidado del medio ambiente. Seguimos avanzando en ésto que forma parte de una gestión sustentable inédita”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, sostuvo que “nos entusiasma y motiva el hecho de avanzar a paso firme con este programa que representa una alternativa superadora a lo que hoy conocemos en la Argentina. Esto es un claro ejemplo de política energética con mayúsculas y nace en Santa Fe”.

“Este es un hecho histórico tanto para la provincia de Santa Fe como para la EPE. Estamos comprando energía renovable por 20 años. Es valioso este proyecto que estamos llevando adelante desde la Secretaría de Estado de Energía y de la Empresa Provincial de la Energía”, mencionó.

GENERFE
Es un programa que marca un hito para todos los santafesinos, acompañado por una inversión histórica. El mismo potencia el servicio eléctrico en los corredores Norte y Sur, beneficiando a más de 320.000 habitantes.

Se tarta de un desarrollo que busca innovar en el servicio eléctrico a partir de la incorporación de energías renovables a gran escala, al sistema interconectado provincial.

El plan promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias, en el marco del programa #EpeSustentable. El objetivo principal es potenciar la infraestructura, reducir costos, contribuir a mitigar el cambio climático a partir de la sustitución de combustibles fósiles y desarrollar una innovadora cadena de valor dentro el territorio provincial.

Generfe persigue la reducción de las pérdidas de energía del sistema junto con la mejora de los niveles de tensión, promueve la independencia energética provincial y fomenta activamente la eficiencia energética de toda la provincia.

Locales

El rufinense que estaba en Villa Dolores dio negativo para COVID-19

La Municipalidad de Rufino informa que el vecino rufinense que se encontraba haciendo aislamiento en la localidad cordobesa de Villa Dolores, a quien días atrás un test rápido en ruta le diera positivo para COVID-19, tuvo el resultado del hisopado.

Publicado hace

el

La muestra analizada arrojó resultado negativo y ahora podrá regresar a nuestra ciudad.

Luego de conocer esto, se le extendió un certificado firmado por un médico en representación del COE cordobés teniendo el alta clínica y epidemiológica.

Sigue leyendo

Locales

Dos renuncias en la Municipalidad

La Municipalidad de Rufino informó que a partir del día de la fecha, han presentado su renuncia la responsable del Área de Gestión Administrativa María José Ramos y la Subsecretaria de Hacienda Mariana Hernández, por motivos personales y profesionales.

Publicado hace

el

El Intendente Municipal les agradece por el trabajo realizado en este tiempo de gestión.

Sigue leyendo

Locales

Lisandro Enrico asistió a obreros sin trabajo del Frigorífico de liebres de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico, a través del Sindicato de la Carne, brindó asistencia económica, para que 61 familias que dependen del frigorífico Rigon de Rufino, espacio que hoy no está funcionando, puedan adquirir alimentos.

Publicado hace

el

Con el acompañamiento de la Cámara de Senadores, Lisandro Enrico solicita al Ministerio de Gestión Pública del gobierno de Santa Fe que realice las gestiones necesarias para regularizar la situación laboral de 61 trabajadores que pertenecen al frigorífico Rigón SRL de Rufino, quienes trabajan por temporada y este año, a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, no pudieron desarrollar sus tareas y, por ende, no pudieron percibir ingresos.

Teniendo en cuenta la realidad que atraviesan los trabajadores, el senador Enrico explicó “a través del Sindicato de la Carne, gestionamos aportes económicos para que estas 61 trabajadores puedan adquirir alimentos para ellos y sus familias. Desde el 01 de junio, de acuerdo al giro habitual de la empresa que se repite cada ciclo con motivo de la naturaleza de la actividad, se da inicio de la temporada de los trabajadores de frigoríficos zafreros, la que dura aproximadamente cuatro meses. Ante las circunstancias del Covid-19, no solamente la empresa no ha dado inicio a la temporada sino que además no se ha abonado a estos trabajadores ni el sueldo ni ningún tipo de indemnización”.

“Debido a que la caza no ha sido incluida como actividad exceptuada en ninguno de los decretos nacionales y provinciales de administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio de la emergencia Covid-19, estos trabajadores no han podido realizar sus tareas y tampoco han quedado encuadrados en ningunas de las ayudas económicas brindadas por el Estado”, explicó Lisandro Enrico.

Por lo expuesto anteriormente, el senador provincial Lisandro Enrico solicita a la autoridades del Gobierno Provincial “que se tomen las medidas necesarias para regularizar la situación laboral de estos trabajadores, otorgándoles previsibilidad en cuanto a su derecho a acceder al trabajo, como así también a los fines de contener la grave situación que están atravesando las 60 familias y que se les brinde asistencia económica”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales14 mins -

El rufinense que estaba en Villa Dolores dio negativo para COVID-19

La Municipalidad de Rufino informa que el vecino rufinense que se encontraba haciendo aislamiento en la localidad cordobesa de Villa...

Provinciales2 horas -

La provincia controló 52.000 vehículos y rechazó el ingreso de 250 conductores a territorio santafesino

Son los resultados de los primeros siete días en que se intensificaron las fiscalizaciones viales, en los cuales se comenzó...

Locales3 horas -

Dos renuncias en la Municipalidad

La Municipalidad de Rufino informó que a partir del día de la fecha, han presentado su renuncia la responsable del...

El Campo4 horas -

Los trabajadores rurales podrán cobrar las prestaciones por desempleo a través del CBU

a delegación de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Fe Sur informó que la entidad nacional incorporó...

Locales5 horas -

Lisandro Enrico asistió a obreros sin trabajo del Frigorífico de liebres de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico, a través del Sindicato de la Carne, brindó asistencia económica, para que 61 familias que...

Nacionales7 horas -

Colecta Más por Menos 2020

Será la 51ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente...

Provinciales8 horas -

Covid-19: El programa de Asistencia Alimentaria lleva entregados 336.866 kits alimentarios

A esta cifra se suman 4.389.255 raciones de alimentos y 4.321.075 copas de leche. “Esto significó que haya en cada...

Locales9 horas -

Primera entrega de FAE

La Municipalidad de Rufino informa que este miércoles 5 de agosto a las 10 horas, se realizará la entrega de...

Locales9 horas -

Plan 50: trabajos en Ferrari y Ombú

La Municipalidad de Rufino continúa con la construcción de cordón cuneta en Domingo Ferrari y Pasaje Ombú.

Provinciales9 horas -

La provincia dio impulso a un proceso de sustitución de importadores en los sectores automotriz y autopartista

A través de una ronda de negocios virtual organizada por el Gobierno de Santa Fe, 109 empresas de 35 localidades...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.