CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

La provincia cuenta con las primeras 106 mil dosis de vacuna antigripal

Publicado

el

“Desde diciembre 2015 a la fecha, no se reportaron casos confirmados de influenza en territorio santafesino, por lo que estamos a tiempo para la vacunación”, destacó la directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi.

La provincia ya cuenta con las primeras 106.000 dosis de vacuna antigripal que, tras ser recibidas el 6 de abril, fueron distribuidas en los efectores públicos y privados, destinadas en esta primera etapa al personal de salud.

En tanto, en el transcurso de esta semana, se recibirá una segunda partida para que sean vacunadas las personas pertenecientes a los grupos de riesgo en los centros de salud más cercanos a su domicilio.

En ese marco, la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, destacó que “desde diciembre de 2015 a la fecha no se reportaron casos confirmados de influenza en la provincia de Santa Fe, por lo que estamos a tiempo para la vacunación”.

En cuanto al objetivo de la vacunación, Uboldi recordó que “el propósito  es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en la Argentina”, y que en esta oportunidad se trabajará con una vacuna trivalente (aquellas que tienen protección para tres variedades de virus de gripe, tales como H1N1 + H3N2 + B).

QUIENES DEBEN VACUNARSE

Desde la Dirección Provincial de Promoción y Protección de la Salud, organismo dependiente de la cartera sanitaria, también recordaron quiénes deben vacunarse:

>> Personal de salud.

>> Embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo).

>> Niños de 6 a 24 meses de edad.

>> Personas entre los 2 y 64 años, con una o más de las siguientes patologías: enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, cardiopatías congénitas, trastornos en las defensas por enfermedad o medicación, desnutrición grave, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica, en diálisis, retraso madurativo grave, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.

>> Convivientes de enfermos oncohematológico y convivientes de prematuros menores de 1.500 gramos.

>> Mayores de 65 años.

Para vacunarse se deberá concurrir con carné para anotar la dosis y aprovechar para completar las vacunas faltantes, actualizando el calendario.

A los únicos pacientes a los que se les requerirá orden médica para vacunarse son las personas de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, no pertenecientes al efector al que concurren, debiéndose detallar en la misma el grupo de riesgo al cual pertenecen.

Cabe destacar que continúa utilizándose un registro nominalizado cargado en el sistema online SICAP, por lo que con los datos personales se podrá identificar a cada persona.

Para realizar consultas, los interesados podrán dirigirse a la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, bulevar Gálvez 1563, en la ciudad de Santa Fe; teléfono/fax 0342 – 4573714 /15, 4573758,  4574804.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

El vivero departamental cierra otro año de crecimiento y compromiso ambiental

El Vivero Departamental impulsado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio finaliza un nuevo año de trabajo sostenido, consolidándose como un espacio clave para la producción de árboles y el fortalecimiento de políticas ambientales en la región.

Publicado

el

por

Desde su puesta en funcionamiento en 2023, el vivero entregó más de 5000 ejemplares a instituciones, comunas y municipios del departamento, y solo en 2025 superó los 1100 árboles distribuidos.

Además de su rol central en la reforestación territorial, el vivero se convirtió en un espacio con una fuerte dimensión educativa. A lo largo del año, recibió visitas de instituciones escolares de todos los niveles, promoviendo experiencias pedagógicas donde estudiantes y docentes pudieron conocer el proceso completo de producción, cuidado y desarrollo de cada ejemplar.

Este año también marcó un avance significativo: por primera vez, y en articulación con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios General López, parte del curso de Jardinería se dictó dentro de las instalaciones del vivero, fortaleciendo la formación práctica y el vínculo educativo con el territorio.

En este marco, la senadora provincial remarcó: “Este vivero no solo aporta árboles: aporta conocimiento, conciencia ambiental y una visión colectiva del futuro que queremos para nuestras localidades”.

Finalmente, Di Gregorio subrayó la importancia de sostener este proyecto público como política ambiental regional:

“En General López seguimos produciendo árboles para forestar nuestros espacios verdes. Cada ejemplar entregado es una apuesta al bienestar de la región y de las próximas generaciones”.

Sigue leyendo

Regionales

Gran show de la LBC y Euge Quevedo en el Prado Español: noche a puro ritmo con presencia rufinense

Anoche, el Prado Español de Laboulaye vibró con un espectacular show de la LBC y Euge Quevedo, en un evento organizado por Yayo Producciones que convocó a una gran cantidad de público de toda la región.

Publicado

el

por

La noche fue una verdadera fiesta, con un despliegue de música, baile y energía que hizo vibrar a los presentes.

Entre ellos, se destacó la presencia de muchos rufinenses, que viajaron especialmente para disfrutar del show y acompañar a sus artistas favoritos.

El espectáculo dejó una excelente impresión y se vivió como uno de los eventos más fuertes de la temporada en la vecina ciudad.

Sigue leyendo

Regionales

Hallazgo de motocicleta sustraída

En horas de la mañana del sábado, personal policial de Comando Radioeléctrico, fue comisionado a un domicilio de calle San Luis tras la denuncia de la sustracción de una motocicleta Keller 110 cc, color gris, que había sido dejada en el frente de la vivienda durante la madrugada.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Minutos más tarde, en la zona de calle Miguel Tonelli, un vecino informó haber encontrado una motocicleta abandonada en un descampado. Al arribar, se constató que se trataba del rodado sustraído momentos antes.

La motocicleta fue trasladada a sede policial para las actuaciones correspondientes y posterior restitución a su propietario.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes6 horas atrás

Tenis: campeonas, finales e intensa actividad en la liga de single

El último fin de semana dejó mucha acción en el tenis regional, con definiciones, nuevas campeonas y la continuidad de...

Deportes7 horas atrás

Campeonas Sub 16: Ben Hur se quedó con la Copa de Oro

El pasado sábado se disputaron en Ben Hur los Play Off Sub 16 de la Copa de Oro, una jornada...

Deportes8 horas atrás

Sorteo Mundial 2026: así quedó la Copa Mundial de la FIFA 2026 para Selección Argentina

La ceremonia del sorteo de la Copa Mundial 2026, realizada en Washington D.C., definió los grupos para la primera fase...

El Campo22 horas atrás

Por primera vez, sale trigo argentino rumbo a China

Por primera vez, el trigo argentino llegará a China, según el cronograma de ventas que hará la Argentina en los...

Locales24 horas atrás

1° Peña folklórica a beneficio del Hospital

Una noche para compartir nuestra música, nuestras raíces y, sobre todo, el compromiso con la salud de nuestra comunidad.

Provinciales1 día atrás

Pullaro: «La provincia invencible se está transformando en la provincia imparable»

El gobernador encabezó el inicio de la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, una obra...

Locales1 día atrás

Servicios Municipales

La Municipalidad dió conocer como serán los servicios para el fin de semana largo.

Locales1 día atrás

Tren sanitario: exitoso balance

Culminó la visita del Tren Sanitario a nuestra ciudad. Durante los tres días que funcionó el operativo en el predio...

Regionales1 día atrás

El vivero departamental cierra otro año de crecimiento y compromiso ambiental

El Vivero Departamental impulsado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio finaliza un nuevo año de trabajo sostenido, consolidándose como...

Locales1 día atrás

La 2048 cumplió su sueño de ir al mar

Esta semana, alumnos y profesores de la Escuela N° 2048 viajaron a la ciudad de Mar del Plata.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.