CONÉCTATE CON NOSOTROS

Tecnología

La luna nos deja, y no podemos detenerlo

Cada año, nuestra luna se aleja inexorablemente de la Tierra de manera distinta, inexorablemente, solo un poquito, aproximadamente cuatro centímetros, un cambio casi imperceptible.

Publicado

el

No hay forma de detener este lento reflujo, no hay forma de hacer retroceder el reloj. Las fuerzas de la gravedad son invisibles e inquebrantables, y no importa lo que hagamos o cómo nos sintamos por ellas, seguirán impulsando a la luna.

Durante muchos millones de años, continuaremos separándonos.

Fuente: Ecosdeunmundoestrellado

Tecnología

Diez apps poco conocidas, útiles, sorprendentes y gratis

Hay para todos los gustos, desde un reloj atómico hasta un osciloscopio para el teléfono. Incluso una que reconoce el canto de los pájaros y los identifica; como Shazam, pero para las aves.

Publicado

el

por

endemos a enfocarnos en los programas que ya conocemos, y sin embargo en las tiendas (la de Android, en este caso) hay muchas apps que por desgracia pasan inadvertidas. Se sabe, la inmensa mayoría de las apps nunca aparece siquiera en el radar de las más descargadas y muchas nunca son descargadas ni una vez. Así que, algoritmos de por medio, hay que escarbar un poco para dar con algunas de estas perlitas. Las hay de a cientos, además. Esta nota es, en pocas palabras, una prueba de concepto, porque, repito, hay cientos de apps notables que, como en las librerías de usados, hay que revolver mucho para encontrar. Así que ahí vamos, con una modesta colección de 10 para (casi) todos los gustos.

BirdNET

Esto es algo así como el sueño del que intenta identificar aves. Porque una cosa es ver al volátil y usar la excelente Guía de Aves Argentinas (que, lamentablemente, dejó de funcionar en algunos teléfonos nuevos y arroja un error al iniciarse; ojalá la arreglen pronto, porque es una herramienta fundamental) y otra muy diferente es si solo oímos su canto. Ahí entra BirdNETBasta grabar los trinos y gorjeos para que la app los compare con una base de datos e identifique, con notable precisión, la especie.

PlantNet

Más antigua que BirdNET y actualmente en una campaña activa para conseguir fondos, esta excepcional app colaborativa te dice en segundos el género y especie de una planta en particular. Para eso alcanza sacarle una foto a sus hojas, flores, frutos o corteza. La parte colaborativa viene del hecho de si la identificación resulta acertada, podemos validarla y de este modo alimentar su inteligencia artificial.

SunClock

Esta app es todo lo que está bien respecto de uno de los factores que siempre marcó y sigue marcando las actividades humanas: la luz solarSunClock, que además ofrece un widget de inicio, muestra docenas de datos. No solo las horas de salida y puesta del sol, sino el mediodía verdadero, las horas doradas (fundamental para sacar fotos), los diversos crepúsculos, horarios religiosos y, por si fuera poco, al arrastrar el dedo sobre la pantalla de la app, el tiempo avanzará o retrocederá día por día, mostrando cómo las horas de luz aumentan o disminuyen a lo largo del año.

Spectroid

Suena a cazafantasmas, pero en realidad es un analizador de espectro sonoro, claro y simple. En la parte superior, un gráfico lineal y debajo uno en cascada. Puede parecer algo enteramente inútil. Salvo que tengas chicos y quieras mostrarle lo rico y complejo que es el mundo cuando se lo analiza con las herramientas adecuadas.

Oscope

En la misma línea está Oscopeun osciloscopio para el teléfono de notable precisión. Usa como fuente el micrófono, y uno recuerda con asombro cuando un osciloscopio real costaba una fortuna y pesaba diez kilos. Esta app permite, por ejemplo, visualizar la maravilla de los armónicos, esos componentes de los sonidos que caracterizan el timbre particular de cada instrumento.

Sonómetro

Y para terminar con la sección de sonido, Sonómetro mide los decibeles en el ambiente. Puede ser solo una referencia, una linda demostración o una prueba de que tu vecino se fue al pasto con el volumen.

360 Sphere Viewer Lite

Si te compraste un dron, casi seguro que es capaz de sacar fotos esféricas. Con un casco de realidad virtual, son como estar de nuevo en ese lugar (o como flotar a 100 metros de altura). En todo caso, esta app sirve para visualizar esas fotos esféricas. Podés rotar el teléfono, usar los dedos para moverte por la foto o usar un casco compatible con CardBoard. A veces se pone un poco pesada con los avisos, eso sí.

Fit

Es probable que uses una app más conocida para monitorear tu actividad física. ¿Pero qué mejor que un gran widget que te recuerda en la pantalla de tu teléfono que hace días que casi no te movés? Así de brutal (y para los sedentarios este es un rasgo positivo) es Fit, de Google, que de alguna manera calcula además lo que llaman puntos cardio y de este modo simplifican el asunto de si estás haciendo suficiente actividad física. Por ejemplo, caminar dos kilómetros por día te daría suficientes puntos cardio. Una crítica y una observación, no obstante. Crítica: Google ya sabe casi todo de nosotros y con esta app también le vas a decir qué tan sedentario sos; ejem. Observación: necesitan mejorar la interfaz de la app. El widget es genial, pero la app deja mucho que desear. Y todo el tema relacionado con la salud consultalo siempre con tu médico.

Atomic Clock

Si de verdad sos puntual o si necesitás el dato de la hora con una precisión crítica, esta app es la respuesta. Como las computadoras, consulta un reloj atómico mediante internet y te dice la hora exacta. Te asombrará saber que el reloj de un smartphone de alta gama puede estar adelantado o atrasado por hasta más de dos segundos. Ya sé, es nada. Pero en ciertos contextos (la astronomía, por ejemplo) es un montón.

GPS Status

Lo mismo puede decirse de tus coordenadas exactas. Esta app no solo consulta los satélites GPS, sino que te informa la velocidad a la que te movés, la altitud a la que te encontrás y la posición de los satélites. Impecable. Más colorida y con algunos chiches adicionales (puesta y salida del sol y la luna, por ejemplo), pueden probar también Estado del GPS.

Fuente: Ariel Torres – lanacion.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Lanzaron el satélite argentino

Se llama «San Martín» y va a bordo de un cohete de SpaceX.

Publicado

el

por

Partió desde la base de Cabo Cañaveral de la NASA ayer a las 12.20. El proyecto nació en una escuela técnica de Mar del Plata. Contó con el apoyo de la startup Innova Space.

Éste es el primero de una serie de 100 picosatélites que está diseñando el equipo. En 2022 se pondrán otros seis en órbita, seguido de 16 en 2023 y 90 en 2024.

En total, la startup tiene previsto crear la «La constelación Libertadores de América», en honor a los protagonistas de la independencia del continente.

Sigue leyendo

Tecnología

Por qué la Starship de SpaceX No volará pronto

Últimas novedades espaciales.

Publicado

el

por

En este video explicamos:

  • Porque la Starship 20 y el SuperHeavy 4 de SpaceX puede que no vuelen hasta dentro de unos meses.
  • Lanzamiento starlink en un Falcon 9.
  • Estado del telescopio espacial James Webb.
  • Lanazmiento de Starhip desde Cabo Cañaveral este verano.

Fuente: DROX101

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo2 horas atrás

Las lluvias llegaron tarde: El 59% del área de maíz temprano argentino sigue en condiciones malas a regulares

Las importantes lluvias registradas en la última semana llegaron tarde para buena parte del maíz temprano argentino. La Bolsa de...

Nacionales7 horas atrás

Fijaron un nuevo requerimiento para poder comprar dólares

La Unidad de Información Financiera (UIF) facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los...

El Campo9 horas atrás

Dirigentes rurales manifestaron tener “mucha bronca” hacia el Gobierno por las últimas resoluciones que, aseguran, “son contrarias al sector”

En medio de un contexto de gran preocupación en el sector por los efectos de la sequía y por la...

Nacionales11 horas atrás

Alerta por estafas en planes sociales y jubilaciones

Llamados pidiendo ayuda para supuestos familiares enfermos por covid o generar claves con tarjetas de débito.

Provinciales12 horas atrás

La provincia continúa asistiendo a localidades del Cordón Industrial afectadas por el temporal

La ministra Celia Arena recorrió este viernes Puerto General San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria y...

Tecnología12 horas atrás

Diez apps poco conocidas, útiles, sorprendentes y gratis

Hay para todos los gustos, desde un reloj atómico hasta un osciloscopio para el teléfono. Incluso una que reconoce el...

Nacionales13 horas atrás

El dólar blue sigue subiendo y alcanza un nuevo récord: $219

En el segmento informal, la divisa lleva acumulado un avance de $10 solo en lo que va de enero. La...

Provinciales13 horas atrás

Santa Fe Más: la provincia invirtió $2.200 millones para la inclusión socioproductiva de jóvenes santafesinos

Fue a través del programa que se instrumenta en los 19 departamentos del territorio santafesino. Se dictan 1.700 talleres de...

Provinciales14 horas atrás

Aguas Santafesinas incorporó 54 nuevos vehículos destinados a tareas para la atención del servicio

Se distribuyeron en 15 localidades del territorio santafesino. La inversión superó los 145 millones de pesos.

Provinciales1 día atrás

Se registró el sexto récord de demanda en 10 días en el sistema eléctrico santafesino

A las 14.55 de este viernes, la EPE marcó 2.585,7 MW, superando la que se había anotado el viernes pasado,...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
21°
Mayormente nublado
06:2220:22 -03
Sensación: 21°C
Viento: 6km/h 150°
Humedad: 100%
Presión: 1008.47mbar
Índice UV: 0
DomLunMar
28/20°C
28/21°C
27/20°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.