Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Información del estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe. Jueves 11 de julio de 2019.

Novedades:

Algunas rutas y accesos de la región sur se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Ante este panorama se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar. El resto de los corredores se presentan con buena visibilidad y tránsito normal.

Recordatorios:

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 328 al 325, sentido a Rosario, altura de la localidad de San Jerónimo Sud. Se desvía a carril lento.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que partir de esta semana comenzó la ejecución de trabajos de repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico en un total de de 660 km de la RN 11. Las mencionadas tareas se llevarán a cabo en el segmento comprendido entre la localidad de Timbúes, en las afueras de Rosario, y la ciudad de  Resistencia, provincia de Chaco. También se realizarán obras de repavimentación en la variante del corredor -RN 1V11- entre las ciudades de Santa Fe y Recreo y trabajos similares sobre la RN A009, un corredor de 12 km que
conecta al puerto de Reconquista con la RN 11.

Los primeros trabajos de bacheo profundo se están desarrollando entre Gobernador Candioti y Nelson mientras que entre Gobernador Crespo y Videla se ejecutan tareas de bacheo superficial, que en los próximos días se extenderán hasta Recreo, en las inmediaciones a la ciudad de Santa Fe. Entre Videla y Nelson se procede con el recalce de banquinas y desmalezado para agilizar el escurrimiento de agua en la calzada. En tanto, más al norte, se están ejecutando trabajos de bacheo superficial y desmalezado entre Gobernador Crespo y Avellaneda, previo al inicio de las obras de bacheo profundo.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

KM 15 al KM 16, altura San Lorenzo, calzada reducida en sentido a Santa Fe.

KM 101 al KM 103, altura Arocena, mano a Santa Fe

KM 119 al KM 118, altura Desvío Arijón, calzada reducida en la mano hacia Rosario.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 2-s: obras de pavimentación en el acceso a Lazzarino. Tramo RN 33 – Lazzarino. precaución y respetar el balizamiento de la zona de obras.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 21: Se recuerda que en el tramo Empalme Constitución-Villa Constitución continúa el corte total po rla  construcción de un nuevo Puente sobre el Arroyo Constitución.

RN 98: en el segmento que va de la ciudad de Vera a Tostado continúan avanzando con tareas tares de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día:Conducción nocturna en otoño – invierno.

Durante la conducción nocturna se pueden presentar una serie de limitaciones entre las que se encuentran: la reducción de la información visual sobre la que el conductor basa sus decisiones, dificultades en detectar objetos de bajo contraste, dificultades en la estimación de velocidad, etc., sumado a las condiciones climáticas adversas.

El grado de luminosidad y sus variaciones, cambios de entorno de luz, sobre todo por la noche, requieren una atención selectiva mantenida sin fisuras, dando lugar a un incremento de las distracciones y de la fatiga, pudiendo así ocasionar complejas situaciones de tránsito.

El conductor debe ser considerado en el uso de luces altas, y utilizar la intensidad baja de los faros a una distancia inferior a los 150 metros de otro vehículo que se aproxima, o a menos de 60 metros de un vehículo que circula delante, aun cuando el de adelante esté en otro carril. También deberá bajar las luces para no encandilar a los peatones que se aproximan.

Si un conductor que se acerca no baja las luces de su vehículo, poner las altas por un segundo, y después bajarlas. Para ayudar a evitar encandilarse con las luces altas que se aproximan, voltear la mirada hacia la derecha. Utilizar el borde del camino como guía hasta que pase el vehículo que se aproxima.

Cualquier luz proveniente de dentro del auto o de las luminarias de la calle dificulta ver hacia adelante. Apagar la luz interior del auto y reduzcir la intensidad de las luces del tablero. Acomodar la visera de sol para disminuir el deslumbramiento de las luces que vienen de arriba.

Un parabrisas sucio aumenta enormemente el deslumbramiento de faros que se aproximan. Limpiar los faros y el vidrio del parabrisas para conducir por la noche.

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...