CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Francisco Guaragna será el primer rufinense olímpico

Pancho tendrá el honor de ser el primer oriundo de nuestra ciudad en representarnos en unos Juegos Olímpicos.

Publicado

el

IG: panchoguaragna

Francisco «Pancho» Guaragna Rigonat nacido un 7 de febrero de 1997 en Rufino, fue designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para ser el representante de nuestro país en la categoría Láser y participará de sus primeros JJ. OO. en Tokio.

Tendrá su debut en la cita olímpica el día domingo 25 de julio, en donde verá acción en dos carreras: La primera a las 2:35, y la segunda a partir de las 3:05 hora argentina.

En total serán 11 carreras y en la última buscará la tan ansiada medalla de oro el domingo 1 de agosto a las 2:30 AM.

A continuación, una pequeña charla con él:

¿Cuándo te enteraste de la clasificación a los JJOO y como fue tu reacción?

  • Me enteré por el comunicado que sacó la Federación, yo justo aterrizaba en Ezeiza, que venía de correr el mundial en Australia (febrero 2020). Una alegría inmensa que con los días fui pudiendo dimensionar lo que estaba pasando.

¿Qué significa esta oportunidad en tu carrera?

  • El día del debut será el día más importante de mi carrera, cumpliré el sueño de mi vida, de ser un atleta olímpico al fin, después de tantos años de esfuerzo y sacrificio para lograrlo.

¿Cómo fue la preparación estos últimos meses de cara a la competición?

  • Nuestro camino a Tokio 2020 tuvo algunas modificaciones, se tuvo que adaptar la gira europea basándonos en la situación sanitaria no solo en argentina sino a nivel mundial. Me fui de casa el 7 de abril y no pude volver, extraño a mi gente, pero sé que todo lo que hicimos y decidimos fue buscando lo mejor para llegar bien a los Juegos Olímpicos


¿Cuáles son tus expectativas en cuanto al rendimiento en el torneo?

  • Lo primero que busco es poder disfrutar y aprender de esta experiencia, que en el alto rendimiento a veces es lo más difícil, la idea es que esta experiencia sirva para llegar a París 2024 más maduro y capitalizando los errores que seguro vaya a cometer en estos juegos. Sería un sueño hacer una final olímpica, clasificar a la Medal Race (10 primeros competidores) el último día sería algo histórico.

¿La pandemia y sus restricciones te afectaron demasiado? ¿Si es así, de qué forma?

  • Donde más lo sufrí fue en 2020, donde los competidores nunca pararon, en Europa el circuito olímpico siguió su curso y este año cuando volví a competir en Portugal sentí en el primer torneo ese choque de realidad con respecto a los rivales y la diferencia de ritmo que existía.


¿Cómo es el día a día en Tokio teniendo en cuenta la burbuja?

  • Acá en Japón tenemos cuidados estrictos todo el tiempo. Todos los días nos hacen pruebas de covid y debemos completar las apps de salud, si no te hacen hacer cuarentena de 14 días y obviamente quedas fuera de competencia. Se respeta a rajatabla la burbuja establecida por la organización y por parte de los atletas también hay mucho respeto por los cuidados.

Para ir cerrando, ¿qué se siente representar a Argentina y Rufino en la cita máxima a nivel deportivo?

  • Como dije es un sueño lo que estoy viviendo, cuando llegas a este nivel, a este lugar, un certamen de esta magnitud, el cual luchaste tanto tiempo, cuando miras hacia atrás y ver todo el camino que recorriste, toda la gente que estuvo apoyando el proyecto, que formó parte de esta aventura, es muchísimo más gratificante y enorgullecedor, como también una responsabilidad muy linda la que tengo hoy de representar a todo un país en un Juego Olímpico.

En su gira por Europa y ya estando en Tokio, tuvo que rendir dos exámenes de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas que está cursando en la Universidad de Palermo y aprobó ambos. De esta manera solo le queda enfocarse en los próximos días y tratar de conseguir lo mejor, ¡Éxitos de parte de RufinoWeb y toda la ciudad!

Deportes

Marcos Di Palma, en bici hasta San Juan. Pasó por Rufino

Desde Arrecifes hasta El Villicum, 969 kilómetros pedaleando para asistir a la última carrera de su amigo Guillermo Ortelli.

Publicado

el

por

Para homenajear a su amigo e ídolo realiza la travesía en bici para estar presente en la última carrera del heptacampeón del TC, el próximo fin de semana, en El Villicum, San Juan.

Rody Rojas, de «Materando con Rody» estuvo con Marcos en su paso por nuestra ciudad.

Sigue leyendo

Deportes

Las Mamis de Rufino en lo mas alto

Este fin de semana jugaron los tres equipos de Hockey de nuestra ciudad por el torneo de la Unión del Centro.

Publicado

el

por

El equipo de Sportivo Ben Hur salió Sub campeón de la Copa de Bronce.

Las Mamis de Matienzo quedaron terceras por la Copa de Oro.

El plantel: Sol Nuñez, Brenda Gonzalez, Roxana Urquiza, Romina Depetris, Silvana Panero, Loli Torres, Ale Gonzalez, Noemí Velie, Monica Cuello, Nilda Bello, Gisela Ramos y Rosana Robledo. Entrenador: Claudio Valdez.

Newbery jugó por la Copa de Plata, y se ubicaron Segunda detrás de Olimpia.

Los resultados:

  • Olimpia 0 – 0 Newbery
  • Rivadavia 1 – 0 Newbery
  • Murphy 1 – 2 Newbery

Sigue leyendo

Deportes

Messi gana el Balón de Oro a mejor jugador del año 2021

Lionel Messi ha ganado el séptimo Balón de Oro de su carrera deportiva esta noche en París, donde la FIFA y France Football le han reconocido ante los asistentes del Theatre du Chatelet como el mejor jugador del mundo en el año 2021.

Publicado

el

por

El actual futbolista del PSG logra este galardón a sus 34 años imponiéndose en la votación a Lewandowski (2º), Jorginho (3º), Benzema (4º) y Kanté (5º). Este triunfo le consolida aún más como el futbolista con más Balones de Oro de la historia por delante de Cristiano Ronaldo (5) y Platini, Cruyff y Van Basten (3).

Tras un año 2020 sin ganador por la pandemia del coronavirus, el rosarino ha sumado un trofeo más a sus vitrinas tras los logrados en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, y lo ha hecho en un 2021 que ha sido de lo más extraño para él. La temporada 2020-21 comenzó con su posible marcha, aunque acabó quedándose a las órdenes de Koeman y viendo cómo regresaba Joan Laporta tras la marcha de Bartomeu. Sin embargo, y cuando todo apuntaba a una renovación en el club azulgrana, tuvo que hacer las maletas rumbo a París debido a los problemas financieros de la entidad para inscribirle.

A pesar de todo, Messi se proclamó campeón de Copa del Rey con el Barcelona, ha sido galardonado por MARCA con su octavo Trofeo Pichichi de LaLiga Santander y también fue campeón de la Copa América con Argentina, quizás la que era ‘tarea pendiente’ de su carrera.

En total, unos números que hablan de 38 goles y 14 asistencias en 47 partidos con el Barcelona y 10 goles en 20 partidos con la selección de Argentina que le han hecho imponerse en la votación de 180 periodistas seleccionados de todo el planeta.

Fuente: marca.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales15 mins atrás

Quemaban 20 toneladas de marihuana y llenaron de humo a todo un pueblo de Corrientes

Hubo quejas de los vecinos por el fuerte olor de la droga. La quema se realizó en un aserradero en...

Provinciales57 mins atrás

Perotti se reunió con representantes de los bloques de la Cámara de Diputados de la provincia

También participaron los intendentes de Santa Fe y Rosario. “Hay un completo aval de todo el gobierno de la provincia...

Sin categoría1 hora atrás

Continúa cortado el acceso al Área Industrial

El corte es por obras de pavimentación de la calle Santa Rosa.

Nacionales2 horas atrás

Coronavirus en Argentina: confirman 8 muertes y 1.881 casos positivos

En el parte difundido por el Ministerio de Salud confirmaron un total de 116.597 fallecidos y 5.332.629 contagios.

Provinciales2 horas atrás

El gobierno provincial informó acerca de la implementación del “pasaporte sanitario” en Santa Fe

Se espera que el gobierno nacional informe el marco general de la normativa para avanzar en la reglamentación a nivel...

Locales3 horas atrás

Sesionó el Concejo

El jueves 25 de Noviembre se realizó la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino.

Locales4 horas atrás

Viaje a Amenábar

Esta mañana, la Municipalidad de Rufino puso a disposición la trafic municipal para que quienes asisten a la Escuela Especial...

Provinciales5 horas atrás

Trascendente reunión de delegaciones regionales de la CGT

Sesionaron en San Lorenzo, convocados por esa CGT y la Regional Córdoba.

Locales6 horas atrás

Firmaron el convenio por Punto Violeta

Esta mañana, la Intendente interina Gisela Reinoso, viajó a la localidad de Murphy para llevar a cabo la firma de...

Regionales10 horas atrás

Enrico: “Escuchamos a vecinos que padecen el abandono provincial hacia el viejo Hospital de Venado Tuerto”

En el marco de la abandonada obra del viejo hospital del barrio Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, el senador provincial...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
19°
Despejado
05:5120:09 -03
Sensación: 19°C
Viento: 11km/h 50°
Humedad: 71%
Presión: 1012.87mbar
Índice UV: 0
JueVieSáb
32/18°C
28/16°C
23/14°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.