CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Francisco Guaragna será el primer rufinense olímpico

Pancho tendrá el honor de ser el primer oriundo de nuestra ciudad en representarnos en unos Juegos Olímpicos.

Publicado

el

IG: panchoguaragna

Francisco «Pancho» Guaragna Rigonat nacido un 7 de febrero de 1997 en Rufino, fue designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para ser el representante de nuestro país en la categoría Láser y participará de sus primeros JJ. OO. en Tokio.

Tendrá su debut en la cita olímpica el día domingo 25 de julio, en donde verá acción en dos carreras: La primera a las 2:35, y la segunda a partir de las 3:05 hora argentina.

En total serán 11 carreras y en la última buscará la tan ansiada medalla de oro el domingo 1 de agosto a las 2:30 AM.

A continuación, una pequeña charla con él:

¿Cuándo te enteraste de la clasificación a los JJOO y como fue tu reacción?

  • Me enteré por el comunicado que sacó la Federación, yo justo aterrizaba en Ezeiza, que venía de correr el mundial en Australia (febrero 2020). Una alegría inmensa que con los días fui pudiendo dimensionar lo que estaba pasando.

¿Qué significa esta oportunidad en tu carrera?

  • El día del debut será el día más importante de mi carrera, cumpliré el sueño de mi vida, de ser un atleta olímpico al fin, después de tantos años de esfuerzo y sacrificio para lograrlo.

¿Cómo fue la preparación estos últimos meses de cara a la competición?

  • Nuestro camino a Tokio 2020 tuvo algunas modificaciones, se tuvo que adaptar la gira europea basándonos en la situación sanitaria no solo en argentina sino a nivel mundial. Me fui de casa el 7 de abril y no pude volver, extraño a mi gente, pero sé que todo lo que hicimos y decidimos fue buscando lo mejor para llegar bien a los Juegos Olímpicos


¿Cuáles son tus expectativas en cuanto al rendimiento en el torneo?

  • Lo primero que busco es poder disfrutar y aprender de esta experiencia, que en el alto rendimiento a veces es lo más difícil, la idea es que esta experiencia sirva para llegar a París 2024 más maduro y capitalizando los errores que seguro vaya a cometer en estos juegos. Sería un sueño hacer una final olímpica, clasificar a la Medal Race (10 primeros competidores) el último día sería algo histórico.

¿La pandemia y sus restricciones te afectaron demasiado? ¿Si es así, de qué forma?

  • Donde más lo sufrí fue en 2020, donde los competidores nunca pararon, en Europa el circuito olímpico siguió su curso y este año cuando volví a competir en Portugal sentí en el primer torneo ese choque de realidad con respecto a los rivales y la diferencia de ritmo que existía.


¿Cómo es el día a día en Tokio teniendo en cuenta la burbuja?

  • Acá en Japón tenemos cuidados estrictos todo el tiempo. Todos los días nos hacen pruebas de covid y debemos completar las apps de salud, si no te hacen hacer cuarentena de 14 días y obviamente quedas fuera de competencia. Se respeta a rajatabla la burbuja establecida por la organización y por parte de los atletas también hay mucho respeto por los cuidados.

Para ir cerrando, ¿qué se siente representar a Argentina y Rufino en la cita máxima a nivel deportivo?

  • Como dije es un sueño lo que estoy viviendo, cuando llegas a este nivel, a este lugar, un certamen de esta magnitud, el cual luchaste tanto tiempo, cuando miras hacia atrás y ver todo el camino que recorriste, toda la gente que estuvo apoyando el proyecto, que formó parte de esta aventura, es muchísimo más gratificante y enorgullecedor, como también una responsabilidad muy linda la que tengo hoy de representar a todo un país en un Juego Olímpico.

En su gira por Europa y ya estando en Tokio, tuvo que rendir dos exámenes de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas que está cursando en la Universidad de Palermo y aprobó ambos. De esta manera solo le queda enfocarse en los próximos días y tratar de conseguir lo mejor, ¡Éxitos de parte de RufinoWeb y toda la ciudad!

Deportes

Hoy juegan los equipos de Rufino

Matienzo y Newbery juegan de visitante, Sportivo de local.

Publicado

el

por

En la Divisional «A», por la fecha 19, Matienzo visita en el Luis Ponciano Rossi en la localidad de Elortondo a Peñarol. El partido es transmitido en vivo por el Facebook de Ver TV.

Por la División «B», Zona Campeonato, 1ra. fecha, Newbery en Teodelina enfrenta a Racing.

Por la misma categoría, Zona Repechaje «D», 2da. fecha, Sportivo Ben Hur recibe a Dep. Chapuy.

Sigue leyendo

Deportes

24 de junio: El día deportivo por excelencia en Argentina

El 24 de junio no es un día más en el deporte argentino, ya que, es una fecha plagada de efemérides que generaron un gran impacto en el pueblo y que abarca desde el automovilismo, de la mano de Juan Manuel Fangio, al fútbol con Lionel Messi y Juan Román Riquelme como protagonistas.

Publicado

el

por

Esta fecha histórica, también cuenta con grandes victorias de la Selección argentina en mundiales, como el triunfo épico frente a Brasil en el de Italia 1990 de la mano de Claudio Caniggia y el golazo de Maximiliano Rodríguez en el de Alemania 2006.

– Un 24 de junio, pero de 1911, nació el ex piloto de fórmula 1 Juan Manuel Fangio en Balcarce, provincia de Buenos Aires y rápidamente se metió en la historia grande del automovilismo a nivel mundial.

Es que el argentino inició su trayectoria en el Turismo Nacional, competencia en la que logró dos títulos -1940 y 1941-, y posteriormente se destacó en la F1 al conquistar en cinco ocasiones el campeonato mundial -1951, 1954, 1955, 1956 y 1957– logrando así acabar con cada adjetivo calificativo y ostentar por más de 40 años esa marca, la cual fue superada por Michael Schumacher, quien cuenta con siete conquistas.

El mismo día, pero 67 años más tarde, precisamente en 1978 y un día antes que Argentina se proclame campeón mundial de fútbol, nació en San Fernando, Juan Román Riquelme, un talentoso futbolista que se destacó por su técnica, la magnífica pegada y su facilidad para asistir, algo que lo llevó a ser ídolo de Boca Juniors y defender la camiseta de la Selección argentina, vestidura con la que logró el Mundial de Malasia sub-20 en 1997, la primera medalla de oro olímpica en Beijing 2008, y además disputó el Mundial de Alemania 2006.

«El último 10», como lo reconocieron a lo largo de los años, conquistó durante su carrera un total de 17 trofeos, en los que, además de los logrados con combinado nacional, se destacan las tres Copas Libertadores -2000, 2001 y 2007-, y una Copa Intercontinental en el 2000 frente al Real Madrid con la escuadra «Xeneize».

El 24 de junio, pero de 1987, en Rosario, Santa Fe, nació Lionel Andrés Messi, quien en muchísimas oportunidades fue reconocido como el «Mejor jugador del Mundo» y se convirtió en el heredero de las ilusiones de la Selección argentina luego del retiro de Diego Armando Maradona, leyenda albiceleste.

Al mejor estilo de potrero, «La Pulga» hizo de las suyas en Barcelona de España, club en el que se formó como profesional y disputó gran parte de su carrera, en la cual brilló con su velocidad, gambeta, desequilibrio, desfachatez, definición y una gran cuota de magia, propia de un futbolista distinto.

En la actualidad, es el máximo exponente argentino en el mundo, en menos de un año conquistó la Copa América -frente a Brasil en el Maracaná- y la Copa Euroamericana -ante Italia en Wembley- cortando así una sequía de 28 años sin títulos para la Selección Mayor y sumando 40 trofeos personales.

Además, es el máximo goleador de la historia del conjunto argentino desde 2016 y ostenta siete balones de oro, siendo así el único jugador en lograr la menciona cifra.

Ya en 1990, lejos de lo nacimientos, pero no menos importante, Claudio Paul Caniggia, en el Mundial de Italia, le puso el broche de oro a una genialidad de Maradona frente a Brasil y marcó el gol «más gritado de la historia» para dejar eliminado al rival de toda la vida en los octavos de final.

Aquella jornada, Argentina, que era vigente campeón del mundo tras su logro en la Copa del Mundo en México 1986, se vio ampliamente superado por el equipo brasileño que poco pudo hacer ante un Maradona que, con el tobillo hinchado e infiltrado, tomó la pelota en la mitad de la cancha y, después de dejar a varios rivales en el camino, asistió a Caniggia, que definió ante la salida de Taffarel.

Ese encuentro, además, significó la leyenda del «Bidón de Branco» y la histórica de frase de Carlos Salvador Bilardo, quien le advirtió a su equipo: «Si se la siguen dando a los de amarillo, perdemos seguro».

Por último, más cerca de la historia moderna, Argentina en el Mundial de Alemania 2006 logró un heroico pase a los cuartos de final tras dejar en el camino a México en un ajustado triunfo por 2 a 1 con un golazo de Maximiliano Rodríguez en tiempo extra.

Aquel día, el equipo dirigido por José Néstor Pekerman comenzó perdiendo por un temprano tanto de Rafael Márquez, pero el elenco nacional empató rápidamente por medio de Hernán Crespo. Ya en la prórroga, un espectacular gol de zurda de «La Fiera» Rodríguez – previo a dominar con el pecho y darle de aire- sentenció el encuentro.

Fuente: marca.com

Sigue leyendo

Deportes

Cuadrangular de Voley

Cuenta regresiva. Ya esta todo listo. Conoce el Fixture.

Publicado

el

por

Sportivo Ben Hur inaugura el piso de la cancha con la presencia de Vélez y Boca.

Sigue leyendo

Últimas noticias

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
Nublado
08:1718:10 -03
Sensación: 7°C
Viento: 5km/h 10°
Humedad: 81%
Presión: 1017.95mbar
Índice UV: 0
MarMiéJue
20/7°C
21/4°C
16/4°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.