CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Este domingo Facebook activará botón «Yo Voté»

Publicado

el

Los usuarios de Facebook se encontrarán el domingo en sus muros de la red social con un botón especial llamado «megáfono electoral», a través del cual podrán consultar su lugar de votación y avisar a sus amigos que ya emitieron su sufragio, en el marco de las elecciones presidenciales que se realizarán en todo el país.

Según adelantó a Télam el gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante, se trata de una novedosa herramienta que ya se ha utilizado en elecciones de otros países como Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil; y que, por primera vez, se implementará entre los usuarios argentinos.

«Es una notificación que le permitirá a la gente el día de la elección realizar dos cosas: averiguar cuál es su lugar de votación, redirigiéndose a la web de la Cámara Electoral, y compartir con sus amigos y contactos que ya votaron en elecciones», explicó el ecuatoriano Bassante.

«En Facebook consideramos a la democracia como un valor esencial y esta herramienta busca facilitar la participación cívica en una jornada tan importante para el país. Ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó estimula a participar del comicio», indicó el gerente de la compañía creada por Mark Zuckerberg.

Según estimaciones de la empresa, desde el inicio de la campaña electoral, la conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 100 millones de interacciones en Facebook, convirtiéndose en uno de los mayores debates políticos online en América Latina.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, fue el postulante más mencionado con un 69 por ciento de las personas haciendo referencia a su figura, seguido por Mauricio Macri (Cambiemos) con el 62 por ciento de las menciones, Sergio Massa (UNA) con el 29 por ciento y Margarita Stolbizer (Progresistas) con el 9 por ciento.

Entre el 10 de junio y el 20 de octubre, el equipo de datos de Facebook contabilizó un total de 102 millones de interacciones -entre publicaciones, ‘me gusta’, comentarios y contenido compartido-, que realizaron 8,7 millones de personas.

En Argentina, más de 25 millones de personas -o un 86% de la población online del país- tienen participación activa en la red social, convirtiéndose en el tercer país en la región con mayor cantidad de usuarios, luego de Brasil con 94 millones y México con 56 millones.

En cuanto a los temas más mencionados, la economía continuó dominando la discusión electoral en la red social con un 58 por ciento de los comentarios, seguida por la seguridad social con un 51 por ciento, asuntos internacionales con un 40%, educación y seguridad ambas con un 36%, salud (26%), deuda (11%) y temas de género (7%).

Durante la campaña, los directivos de la empresa mantuvieron reuniones periódicas con los equipos de campaña y de manejo de redes de cada candidato presidencial para mejorar su ‘performance’ en la herramienta social y promover «buenas prácticas» en su uso.

Fuente: ambito.com

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Nacionales

Argentina moderniza su Sistema de Gestión del Tránsito Aéreo y avanza con su implementación en todo el país

La modernización del Sistema de Gestión del Tránsito Aéreo (ATM), núcleo tecnológico de los servicios de
navegación aérea de la Argentina, avanza de manera sostenida tras la concreción de su proceso de renovación
integral.

Publicado

el

por

En este marco, las Regiones de Información de Vuelo (FIR) Córdoba, Mendoza y Ezeiza, fueron
incorporando y ya disponen de esta plataforma, marcando un hito histórico para la aviación argentina y saldando una deuda de años en materia de actualización tecnológica.

La magnitud de esta transformación cobra especial relevancia si se considera que los sistemas que están siendo reemplazados acumulaban una importante antigüedad operativa: 19 años de servicio en Ezeiza, 18 años en Córdoba y 11 años en Mendoza. Es decir, en casi 20 años no habían sido objeto de una modernización integral como la que se está llevando adelante actualmente.

Este avance constituye una etapa clave dentro de un proceso de alcance nacional que contempla la incorporación progresiva del sistema en todos los Centros de Control de Área del país. Actualmente, las FIR Mendoza y Ezeiza atraviesan la etapa final de adaptación operativa tras la puesta en servicio. Luego de tantos años sin la renovación integral de esta plataforma esencial para la navegación aérea, el período de adaptación debe llevarse a cabo bajo los estándares internacionales de seguridad operacional, hasta alcanzar la plena optimización del renovado sistema.

En paralelo, las FIR Comodoro Rivadavia y Resistencia continúan las tareas de adecuación tecnológica y edilicia necesarias para su implementación durante 2027. Una vez completado este proceso, la Argentina contará con un ATM moderno y unificado en todo su territorio.

La modernización aporta beneficios concretos para todo el sistema aeronáutico nacional. Permitirá optimizar las trayectorias de vuelo, mejorar la previsibilidad de las operaciones y reducir demoras, lo que se traducirá en menores distancias recorridas y un menor consumo de combustible.

Asimismo, disponer de una plataforma de última generación permitirá la gestión de un mayor volumen de operaciones aéreas que acompañe el crecimiento del sector aerocomercial, en el marco de la política de desregulación y cielos abiertos impulsada por el Gobierno nacional. Una mayor cantidad de vuelos requiere de una infraestructura tecnológica moderna y actualizada que de soporte a la transformación histórica del sector.

El sistema ATM (Air Traffic Management), adquirido e implementado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.A. e integrado con tecnología de Indra, permite planificar, supervisar y controlar el tránsito aéreo con mayores niveles de eficiencia, previsibilidad y sostenibilidad. Su incorporación mejora la gestión de rutas y operaciones, fortalece la seguridad operacional y eleva la calidad del servicio brindado tanto a la aviación comercial como a la aviación general.

La plataforma integra en tiempo real información de vigilancia, meteorología, comunicaciones y planes de vuelo, además de habilitar la incorporación de tecnologías avanzadas como Modo S y ADS-B. Su diseño y funcionamiento se encuentran alineados con los estándares y mejores prácticas establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La entrada en operación de este sistema fue precedida por un proceso integral que incluyó la llegada e instalación del equipamiento, la adecuación de espacios, la incorporación de simuladores específicos y un programa progresivo de capacitación destinado al personal técnico y operativo. Estas instancias permiten garantizar una transición segura y eficiente, preservando en todo momento la continuidad de los servicios.

La transformación tecnológica en marcha requiere del compromiso y la coordinación de todos los actores de la industria. Se trata de un proceso complejo y estratégico cuyos beneficios alcanzarán a toda la comunidad aeronáutica, fortaleciendo las capacidades del sistema de navegación aérea argentino frente a los desafíos presentes y futuros.

Con este avance, la Argentina inicia una nueva etapa en la gestión del tránsito aéreo nacional.

La implementación del moderno sistema ATM en todo el territorio representará uno de los hitos tecnológicos más importantes de las últimas décadas para la aviación civil del país, consolidando un servicio de navegación aérea más moderno, eficiente y sostenible en beneficio de todos los usuarios del sistema aeronáutico argentino.

Sigue leyendo

Nacionales

Pagos para este jueves

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas (con el medio aguinaldo), Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo.

Publicado

el

por

Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,58 por ciento.

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

Titulares con documentos finalizados en 7 cobran su haber más el medio aguinaldo y el bono de 70 mil pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Titulares con documentos terminados en 7.

Asignación por Embarazo

Titulares con documentos concluidos en 5.

Sigue leyendo

Nacionales

Pago de ANSES para este miércoles

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de la Asignación por Prenatal; mientras que continúan los de las jubilaciones y pensiones mínimas (con el medio aguinaldo), Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo.

Publicado

el

por

Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,58 por ciento.

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

Titulares con documentos finalizados en 6 cobran su haber más el medio aguinaldo y el bono de 70 mil pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Titulares con documentos terminados en 6.

Asignación por Embarazo

Titulares con documentos concluidos en 4.

Asignación por Prenatal

Titulares con documentos finalizados en y 9.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales9 horas atrás

Dos aprehendidos y elementos recuperados tras un robo en una vivienda en Rufino

Personal del Comando Radioeléctrico de Rufino, con la colaboración de efectivos de Comisaría 3ª, logró esclarecer un robo ocurrido en...

Regionales14 horas atrás

Villa Saboya celebró sus 123 años

La localidad de Villa Saboya vivió este viernes una jornada muy especial al celebrar su 123° aniversario con un amplio...

Locales15 horas atrás

Nuevos libros para la Biblioteca Popular José Ingenieros

La institución recibió material bibliográfico enviado por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, con el objetivo...

El Campo18 horas atrás

La cosecha de soja tiene un número que no se veía hace más de 30 años

Solo el 22% de la cosecha de soja tiene puesto precio firme, un dato que representa un mínimo en más...

Locales18 horas atrás

Gran convocatoria en la presentación del libro «Empresarias rurales» de Sofía Roizarena

La actividad, organizada por la Junta Regional de Historia y la Librería Leemos Más, reunió a vecinos, docentes, estudiantes y...

Deportes18 horas atrás

Se juega la Fecha 5 de la segunda rueda en la Zona 1 de la División «B»

Cronograma de encuentros para la quinta fecha de la segunda rueda de la Zona 1 de la División "B".

Nacionales20 horas atrás

Argentina moderniza su Sistema de Gestión del Tránsito Aéreo y avanza con su implementación en todo el país

La modernización del Sistema de Gestión del Tránsito Aéreo (ATM), núcleo tecnológico de los servicios de navegación aérea de la...

Locales21 horas atrás

DS Glow llega a Rufino con tratamientos estéticos de última generación: atenderán los días 10 y 11 de julio

El centro de estética DS Glow, con sede principal en la ciudad de General Villegas, llegará por primera vez a...

Clasificados1 día atrás

Búsqueda laboral: Supervisor de laboratorio

Somos una empresa agroindustrial líder en el sector y nos encontramos en la búsqueda de un Supervisor de Laboratorio para...

Provinciales1 día atrás

Seguridad Alimentaria: Assal emitió un alerta por la comercialización de la yerba mate Antonia

La medida implica la prohibición de la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición en toda la provincia de Santa...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.