Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

Autopista Rosario- Santa Fe: En horas de esta madrugada en el km. 14, altura de San Lorenzo mano a Rosario, se produjo un sinestro entre dos camiones en el que no se registraron heridos. Como consecuencia del suceso uno de los vehículos volcó y se encuentra interrumpiendo totalmente la calzada en tal sentido. Se implementa un desvío hacia RN 11 mediante el acceso a San Lorenzo Sur, l km. 14. Se sugiere acatar las indicaciones del personal vial y prever importantes congestiones en la zona.

RP 70: A la altura de Colonia Pujol, km 7, la calzada se encuentra reducida a un carril debido a la caída de un árbol. Personal del concesionario se encuentra realizando trabajos para despejar la vía de circulación. Se recomienda transitar con extrema precaución y prever demoras.

Recordatorios:

RP 16: Se informa que por realización de obras en el horario de 8 a 18 hs. se restringirá el tránsito pesado en RP 16 entre Autopista Rosario-Buenos Aires y RP21. La medida se llevará a cabo durante aproximadamente dos meses siempre que el clima permita la ejecución de las obras.

RP 4: En el tramo comprendido con las intersecciones de RP 6 y RP 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

RP 2: Se realizan tareas de repavimentación en el tramo RP 17 Esteban Rams. Recomendamos acatar las indicaciones de banderilleros.

RP 90: A la altura de la localidad de Melincué continúa el corte por agua en calzada. La Policía de Seguridad Vial desvía en RP 94 a la altura de Carmen y en RP 93.

RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14.

Avenida Circunvalación Rosario: Se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ov. Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

RN 34: Se reitera que La Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por Avda. Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

RP 70: Se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y bacheo en el tramo comprendido entre Nuevo Torino y Humboldt. También en RP 10, entre Nuevo Torino y Felicia. Circular con precaución.

RN 33: Se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe. Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

Recomendación del día: Conducción con lluvia

Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.

Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.

OFRECEMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA AFRONTAR LA LLUVIA CON MÁS SEGURIDAD
-Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.

-Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.

-Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

-No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.

-Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.

-Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).

-Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.

-Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...