El dólar cerró la semana en baja en Banco Nación: $ 42,60

Según el promedio del Banco Central, en tanto, cedió 0,13% y se posicionó en los $ 42,85 también para la venta al público.

El dólar se mantuvo a la baja en el final de esta semana y cerró en los $ 42,60 para la venta al público en el Banco Nación. La compra se ubicó en los $ 40,60.

De acuerdo al Banco Central, en tanto, acumuló en la semana un retroceso de 25 centavos, al cotizarse en $ 42,85, por lo que se ubica en los niveles más bajos en más de tres meses.

Según el promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó a $ 40,59 para la punta compradora y $ 42,85 para la vendedora.

En los mostradores del Banco Nación, el billete operó a $ 42,60; mientras la cotización más elevada fue expuesta en el banco ICBC, a $43,20.

El dólar mayorista, por su parte, cerró a $ 41,60, lo cual representó un descenso de diez centavos con relación al jueves y de 25 durante la semana.

En medio de la tranquilidad en la plaza financiera, la autoridad monetaria continuó convalidando recortes en la tasa de Leliq, y el promedio diario pasó de 59,161% a 59,011%.

Pese a que el rendimiento cayó en las últimas semanas, los inversores consideran rentables las inversiones en pesos y ello quita presión al tipo de cambio, sostienen operadores.

El ritmo descendente del dólar se mantiene desde que el organismo que conduce Guido Sandleris concretó modificaciones en su política monetaria tras una negociación con el FMI.

La mayor posibilidad de intervención por parte del Banco Central y las elevadas tasas de interés conformaron un escenario atractivo para desarme de posiciones en moneda extranjera.

Fuente: cadena3.com

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...