Conéctate con nosotros

De la U.C.R Rufino

el

Desde la Unión Cívica Radical Rufino consideramos que ante la difícil situación epidemiológica que estamos sufriendo los Rufinenses, las medidas restrictivas no son la solución, como quedo ya demostrado, creemos que no es una discusión entre la salud o lo económico, por eso plateamos que los horarios de los comercios y prestadores de servicios debe ser los considerandos normales de 8 a 20 Hs.

Que se debe permitir el funcionamiento de todas las actividades económicas como gimnasios, bares y demás, pero siempre con el cumplimiento estricto de protocolos, el cuidado personal de la salud como uso de barbijo, distanciamiento social y demás.

Como también solicitamos que se revea la situación de Comisionistas y Remiseros para que puedan desempeñar sus funciones normalmente con todas las precauciones de higiene que la situación obliga. También solicitamos que se aúnan todos los esfuerzos en intensificar los recaudos y controles por parte del Estado en todos los geriátricos e Instituciones donde residen adultos mayores que al ser personas en riesgo son los más vulnerables al virus. A si mismo vemos con agrado que los concejales hayan tenido en cuenta nuestro proyecto de exención de DRI para los pequeños comerciantes y prestadores de servicios, se vieron muy golpeados por la pandemia y creemos que esta exención debe perdurar en el tiempo por lo menos hasta finalizar este año.

Por ultimo desde nuestro humilde lugar les pedimos a todos los vecinos de nuestra ciudad que respetemos todos los protocolos, todas las medidas de higiene y nos cuidemos entre todos.

Aprehendido por provocar daños en una vivienda

En la madrugada personal de Comando Radioeléctrico de Rufino acudieron a un llamado, donde una mujer solicitaba su presencia ya que dos sujetos a quien reconoció arrojaron un ladrillo contra su vivienda provocando la ruptura de la ventana y dañando un portón de madera.

el

Atento a lo informado los actuantes iniciaron una búsqueda por la zona logrando observar a un hombre alcoholizado de 30 años de edad  de similares características a las aportadas.

Procedieron a la aprehensión y posterior traslado a sede policial.

La Fiscalía dispuso que lo notifiquen de la causa por el delito de Daño e Infracción al Art 205 y 239 del Código Penal.

11 nuevos casos de Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 11 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 7 personas recuperadas.

el

De esta manera, se contabilizan 73 casos activos, además de 299 recuperados y un total de 13 decesos.

ACLARACIÓN: Sobre la parte superior de la placa informativa se encuentran los datos diarios y abajo los generales. Este parte se confecciona con la información registrada hasta las 20 horas de cada día y de conocerse nuevos resultados, altas o decesos durante el resto de la jornada se contabilizan al día siguiente. Se incluyen datos de análisis de laboratorios públicos y privados.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO MUNICIPAL COVID-19 (23/10/2020)

Mejorá las fotos de tu producto

La próxima semana, la Fundación Desarrollo Regional de Rufino (FDR) y la Municipalidad de Rufino llevarán a cabo la última capacitación virtual de octubre: “Fotografía orientada al fotoproducto y redes sociales”. Será el miércoles 28 de 13.30 a 15.30 horas.

TEMARIO

– Porque la fotografía es importante

– Cómo hacer fotoproductos: luz, enfoques, fondos

– Utilización de celular y cámara semi profesional

-Guardar y compartir fotos

Para la realización del curso será indispensable contar con buena conexión a internet y una computadora, tablet o celular. Para inscribirte podés ingresar a https://forms.gle/JzT6UwBJSv15fxsj6 o comunicarte al (03382)-15411105 para más información.