Conéctate con nosotros

Locales

Cerca de las 700 cápsulas de residuos

Publicado hace

el

La Planta de Reciclado continúa procesando los residuos de toda la ciudad y ya son más de 650 las cápsulas generadas.

Imagen ilustrativa

Esto significa que se confeccionan 3,5 caramelos por día, con residuos que ya no van al basural a cielo abierto.

Además de los residuos domiciliaros también se reciben los acumulados en volquetes. Es por eso, que desde la planta se solicita a los vecinos que no mezclen los residuos dentro de los volquetes para que cuando lleguen, sean separados con facilidad.

Por último, recordamos que la Planta funciona las 24 horas los 365 días del año, por lo que los vecinos se pueden acercar a depositar sus residuos en cualquier momento. Ya conseguimos cerrar el basural, sigamos avanzando en la gestión de residuos.

Locales

Calendarios de pago del lunes 13 de Julio

Informe de ANSES

Publicado hace

el

BENEFICIARIOS DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Mañana cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 5, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la ANSES. 

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.

TITULARES DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 1 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y POR EMBARAZO

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 1, mañana perciben su prestación utilizando su tarjeta de débito.

ASIGNACIÓN PRENATAL Y POR MATERNIDAD

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 1 mañana cobran su prestación.

BECAS PROGRESAR

La ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para terminar sus estudios. Mañana cobran los documentos terminados en y 3.

PROGRAMA ALIMENTARIO PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 1. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.

PROGRAMA HOGAR

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 1.

TARJETA ALIMENTAR

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la ANSES acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar.

Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en y 1, mañana recibirán el dinero.

Sigue leyendo

Locales

Negativos los dos sospechosos en estudio

Informe epidemiológico COVID-19 (12/07/2020)

Publicado hace

el

La Municipalidad de Rufino informa que resultaron negativos de COVID-19 los dos hisopados realizados el sábado en horas de la mañana.

Sigue leyendo

Locales

La provincia lleva invertidos más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con la pandemia de Covid. El área de Niñez recibió más de 350 millones de pesos.

Publicado hace

el

Desde el inicio de la gestión, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se fijó como prioridad en el área social la asistencia alimentaria a los sectores vulnerables y una clara atención a la Niñez, donde, además por efecto de la pandemia de Covid 19, se concentraron recursos para fortalecer la situación de ambas franjas.

En ese sentido, Perotti expresó que el “programa de asistencia fue clave en la primera instancia de la pandemia para que la gente no tenga que salir de su casa y fortalecer el aislamiento y las redes de solidaridad en todos los barrios”.

“Desde el comienzo realizamos una asistencia alimentaria en cada uno de nuestros comedores y en los que llevan adelante organizaciones no gubernamentales: parroquias, pastores y movimientos sociales, a fin de garantizar el alimento a todas aquellas familias que tenían en sus salidas diarias, changas y en distintas actividades, su sustento diario”, agregó el titular de la Casa Gris.

Para el gobernador, poder dar continuidad a dicha asistencia, significó “que haya en cada hogar el alimento que se traía en el día a día, por eso este refuerzo se extendió a todos los municipios y comunas a fin que recibieran también un refuerzo a través de partidas con recursos para la compra directa de alimentos en su territorio”.

Así, desde el inicio de la pandemia, se llevó a cabo la entrega diaria de módulos con alimentos que llegaron puerta por puerta en distintos barrios de Rosario y Santa Fe, junto al Ejército y la Fuerza Aérea, y voluntarios de las organizaciones sociales, religiosas y de la sociedad civil.

“Resultó esencial la labor que desempeñaron las organizaciones de la sociedad civil; las iglesias, los clubes, las asociaciones civiles, las cooperativas, como actores fundamentales en los barrios de nuestra provincia, eslabones estratégicos para que el Estado llegue a todas partes”, aseveró Perotti en ese sentido.

HERRAMIENTAS DEL ESTADO A DISPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Danilo Capitani, la tarjeta institucional que se entrega a comedores populares, centros comunitarios, copas de leche y sirve como elemento de compra directa de alimentos para estos lugares, se recibieron desde el inicio de la gestión Perotti, 218.306.000 de pesos; mientras que mediante la Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC) se entregaron 414.526.000 millones desde el mes de diciembre de 2019 hasta la fecha.

Otra de las herramientas utilizadas desde la cartera social para prestar asistencia alimentaria en la emergencia, ha sido el ProSoNut (Programa Social Nutricional) que consiste en convenios realizados desde la repartición con comunas, municipios e instituciones donde se financia la compra directa de alimentos, lo mismo que a través de los RAE (Refuerzos Alimentarios Extraordinarios) cuyo acuerdos se han firmado en estos días en distintos puntos de la provincia.

Además, un punto que tiene particular relevancia a raíz de aislamiento social dispuesto por la nación refiere a los módulos alimentarios, que en su gran mayoría se entregan “puerta a puerta” en los centros urbanos de Rosario y Santa Fe por voluntarios del ministerio, de organizaciones sociales, religiosas entre otras, con asistencia logística en transporte de Fuerza Aérea y Ejército Argentino para asegurar que fundamentalmente en los sectores vulnerables se mantenga la consigna de #quedateencasa. Los módulos o kits alimentarios consisten en alimentos secos, jabón y lavandina y se entregan periódicamente.

En este sentido, el ministro Danilo Capitani resaltó que “desde el inicio de la gestión, el gobernador Perotti nos fijó como prioridades el tema alimentario y el área Niñez. Por ello instrumentamos rápidamente la Tarjeta Alimentar junto a nación y paralelamente avanzamos con las otras asistencias alimentarias desde la provincia. La pandemia ha complicado y agudizado la situación social exigiéndonos aumentar los esfuerzos para acompañar a los sectores más vulnerables que requieren nuestra ayuda”.

“Toda la asistencia alimentaria que hemos brindado, la hemos hecho acompañando además la tarea de organizaciones sociales, religiosas, ongs como también comunas y municipios de toda la provincia sin distinción de banderías políticas”, expresó Capitani.

TRABAJO MANCOMUNADO CON LAS ORGANIZACIONES
En coincidencia con el ministro Capitani, el vicepresidente de Cáritas Rosario, Fabián Monte, expresó: “Al sobrevenir la pandemia, gracias al trabajo en conjunto con provincia, hemos aumentado la cantidad de módulos con alimentos mensuales más mercadería a granel para reforzar lugares más necesitados.

“Nos comunicamos con los sacerdotes de todos los pueblos y enviamos ayuda alimentaria a otros lugares que habitualmente no necesitaban ayuda, pero que la cuarentena puso también en estado de necesitar acompañamiento. En promedio se ha duplicado la ayuda mensual desde el inicio de la cuarentena”, aseguró.

PARTIDAS ESPECIALES DURANTE LA PANDEMIA

Como uno de los sectores que privilegió el gobierno provincial desde el comienzo, los distintos programas de asistencia a la niñez recibieron un fuerte impulso y hubo además partidas especiales destinadas específicamente al tema COVID para la adquisición de insumos no alimentarios.

En cuanto a los programas destinados a adultos mayores, 17.506.000 de pesos fueron entregados para la realización de distintas acciones de cuidado, prevención y protección de esta franja de la población.

En función de lo indicado algo más de 1.250 millones en total fueron destinados desde el inicio de la gestión de Omar Perotti a través del Ministerio de Desarrollo Social a diversos programas alimentarios de sectores vulnerables en función de la situación planteada por la emergencia social y la pandemia.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales1 min -

La provincia hizo retornar a 352 vehículos a su lugar de origen durante el fin de semana largo

Fue en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos interprovinciales. De jueves a...

Tecnología8 mins -

Notificaciones de Exposición: cómo ayudar a las autoridades de salud a combatir el COVID-19

Es posible que las autoridades de salud pública de tu localidad no hayan desarrollado una aplicación que use el Sistema...

Provinciales20 mins -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 13 de Julio de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales40 mins -

La provincia impulsó nuevamente el Test de Compromiso Ciudadano para concientizar sobre el Covid-19

Junto con mayores medidas de control en los principales accesos a la provincia, el Gobierno llevó adelante estas acciones de...

Locales1 hora -

Calendarios de pago del lunes 13 de Julio

Informe de ANSES

Provinciales9 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al domingo 12 de julio a las 19hs.

Regionales12 horas -

Enrico presentó un proyecto de reactivación económica para el comercio santafesino

Informó sobre un programa de recuperación post covid.

Locales13 horas -

Negativos los dos sospechosos en estudio

Informe epidemiológico COVID-19 (12/07/2020)

El Campo13 horas -

Así fue el lanzamiento oficial de Rosporc, el mercado digital de cerdos de la BCR

La institución formalizó el inicio de operaciones de la plataforma con un acto virtual del que participaron autoridades de gobierno...

Nacionales13 horas -

Martín Guzmán proyectó qué pasará con el cepo al dólar si hay un acuerdo con los acreedores

El ministro de Economía también detalló cuál será el panorama del sector privado y del mercado laboral tras la pandemia.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.