Locales

COMUNICADO – UNA MÁS Y VAN…

Publicado

el

La Municipalidad de Rufino informa que, en relación a la construcción del Centro Integral Comunitario (CIC) el cual se proyectaba instalar en el ex basural cerca del predio de Newbery, se están recopilando los datos necesarios para hacer una presentación judicial que establezca las responsabilidades de los funcionarios que pudieron haber perjudicado el patrimonio de la ciudad. Cabe mencionar que se redactó un convenio en el cual se estableció devolver el dinero en 10 cuotas y ya se han abonado siete de 166.263,57 pesos cada una.

Recordamos que los fondos por una suma de 1.662.635,64 pesos fueron depositados el día 28 de abril de 2015. En aquel momento, la administración anterior llamó a licitación para la compra de materiales y fueron adjudicados, en junio, a tres comercios de la zona por un total de 972.173,57 pesos. Desde que se depositó el dinero y hasta el momento en que se adjudicó la compra, los fondos fueron utilizados para saldar deuda a proveedores y sueldos, entre otros.

Los trabajos debían ser supervisados por el Municipio y realizados por una Cooperativa de trabajo la cual nunca se constituyó. Además, no se hicieron los planos del proyecto y tampoco se subdividió el terreno para la obra.

En diciembre de 2015, los materiales se encontraban en los depósitos de los proveedores, los cuales fueron entregados al Municipio. En su momento se intentó reflotar el proyecto pero se hizo imposible por el tiempo transcurrido y se debió, ante la intimación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, devolver el dinero a través del convenio antes mencionado.

Por último, es importante decir que los materiales que estaban disponibles fueron utilizados por esta gestión para la finalización de obra de la Oficina de Empleo. Remarcamos la importancia de que los vecinos conozcan este tipo de información y así comprendan como no se administraron los fondos municipales durante años impidiendo la concreción de obras para la ciudad.

Destacadas