Las obras, que en total abarcan 51 kilómetros, estuvieron detenidas hasta el mes pasado cuando se reanudaron para completar aproximadamente intervenciones sobre unos 20 kilómetros del contrato original previsto, que incluyen la repavimentación completa del tramo más unos tres kilómetros en el alteo de RN 7 en La Picasa.
Por estos días las tareas previas a la repavimentación comprenden el fresado de la calzada entre los kilómetros 404 y 423, con paso alternado de a una mano por vez, es decir entre Aarón Castellanos y Rufino. Los arreglos a ejecutar incluyen además de la corrección de las deformaciones, el bacheo en diversos puntos. Finalmente, se colocará una nueva capa de pavimento sobre la calzada para finalizar la carpeta de rodamiento recuperada.
Paralelamente se procederá al recalce y mejoramiento de las banquinas en los tramos intervenidos. En todos los casos, la presencia de equipos y personal producen reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros con demoras mínimas.