Con diversos frentes de obra, se interviene la calzada con tareas de bacheo, sumado al corte de pasto y desmalezado. Las mejoras se completan con reposición de cartelería y reemplazo de barandas, especialmente en zonas de curvas.
Los principales arreglos se concentran entre Firmat y Venado Tuerto. Las intervenciones incluyen el fresado de deformaciones y desprendimientos de la calzada, más la recomposición de la superficie de rodamiento con una nueva capa de material asfáltico en caliente sobre los trayectos mejorados.
Debido a la presencia de maquinaria, que incluye equipos de fresado y pavimentación, se produce la reducción de un carril, con paso alternado coordinado por banderilleros. Luego de recomponer la RN 33 en la travesía urbana de Firmat, este frente avanza entre Firmat y el acceso a Chovet, en dirección a Venado Tuerto.
Por otro lado, un segundo equipo de tareas, asentado en el campamento Casilda, procede con acciones de bacheo preventivo y recomposición de banquinas en el trayecto urbano de esta localidad y en la salida hacia Sanford.
Un tercer frente de trabajo progresa con tareas de desmalezado entre Rufino y Venado Tuerto, con el corte de pasto de banquinas y zona de camino, más el despeje de cartelería y barandas. Estas acciones de mantenimiento se completaron entre Rufino y Firmat, con un avance hacia Rosario que se ubica actualmente entre Villada y Casilda.
Esta serie de trabajos de conservación sostendrán las condiciones de transitabilidad de la RN 33 hasta concretar la licitación de su operación y mantenimiento, en el marco de la Red Federal de Concesiones.