Esta tarde, un fenómeno poco frecuente.
Los astrónomos lo llaman “la reunión” y se trata de un espectáculo en el que se reúnen la Luna, Júpiter y Venus en el cielo. El fenómeno sucederá hoy desde las 18, podrá observarse a simple vista o con telescopios, pero quienes quieran ser protagonistas de esa reunión podrán ir a verla al Planetario mientras toca una orquesta en vivo.
“Una o dos veces por mes, como consecuencia de su movimiento de traslación alrededor de la Tierra, la Luna parece acercarse a alguno de los planetas. Estos encuentros aparentes –llamados conjunciones– son especialmente atractivos cuando la Luna forma un dúo con el brillantísimo “lucero”: Venus. O bien, con Júpiter. ¡Y qué decir si, a causa de juegos de geometría espacial mucho menos frecuentes, nuestro satélite se encuentra en el cielo con los dos a la vez!
En esos casos, que pueden darse una o dos veces por año, pero otras veces, ninguna, el show astronómico es absolutamente imperdible”, anunciaron desde el Planetario.
Este “triángulo” no será más que un juego de apariencias. Pura geometría y perspectiva. En realidad, la Luna, Júpiter y Venus no pueden encontrarse en el espacio porque cada uno de ellos tiene su propia órbita, pero vale la pena jugar con esa ilusión. El Planetario convoca a los vecinos a partir de las 18 para apreciar el fenómeno y de la música en vivo, a cargo de una orquesta de alumnos del conservatorio Manuel de Falla.
Fuente: clarin.com