CONFLICTO AÉREO. Así lo decidió el Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC), debido que no se informan los precios de los pasajes. La aerolínea había dejado de ofrecer pasajes allí por las restricciones a la venta de dólares.
El gobierno de Venezuela decidió suspender hoy la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas en ese país debido a que no se publican las tarifas de los pasajes.
Así lo comunicó hace instantes el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) a través de su cuenta de Twitter. «Suspendida venta de boletos de Aerolíneas Argentinas por no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios», dijo el ente tras un operativo en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
«El Gobierno Bolivariano se mantiene alerta en la lucha contra las mafias y reventa de boletos. #PuebloObreroConMaduro», informó la INAC, que también canceló las operaciones de Tame, Santa Bárbara Airlines, Aeroméxico y Avianca.
En rigor, la decisión venezolana viene a formalizar una situación que ya existía en la realidad: desde hace tiempo AA no vende pasajes en ese país.
La empresa de bandera argentina mantiene un complicado conflicto con el gobierno venezolano por las restricciones que impuso Caracas para la venta de dólares a las compañías extranjeras para pagar los pasajes, una situación similar a la que padecen otras aerolíneas en Buenos Aires por indénticos motivos.
El mes pasado, Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes a pasajeros que pretenden comprar sus boletos desde Venezuela. Esa situación se puede comprobar ingresando al sitio web de Aerolíneas e ingresando «Caracas» como ciudad de origen para la compra de un pasaje. En ese caso, el sitio informa que «hasta nuevo aviso se mantendrá desactivado el motor de reservas».
«Más bien parece una medida producto de un conflicto que viene arrastrando el gobierno de Maduro con las aerolíneas, pero la suspensión es legal y tiene algunos antecedentes», señaló en diálogo con Clarín el periodista Franco Rinaldi, autor del libro «Aerolíneas Argentinas — 2000 días de pérdidas», una demoledora investigación sobre la línea aérea de bandera que comanda La Cámpora, con Mariano Recalde.
«Aerolíneas dice ser acreedor de Venezuela, lo cual es cierto. Y Venezuela responde así, con una medida que es completamente legal y que solo te pasa porque, o estas acostumbrado a hacer trampa y ser poco claro, o tenés mucho amateurismo. O una combinación de las dos cosas», argumentó el periodista y licenciado en Ciencia Política.
Fuente: clarin.com