En la fecha a las 04:45 horas, personal de Comando Radioeléctrico halló una moto marca Corven Energy 110 cc. que fue sustraída horas antes y la dejaron abandonada.
En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente por Ayacucho y Caparros donde observaron una moto que se encontraba tirada tapada con pastizales en estado de abandono. Luego de verificar con Central de Emergencias 911 que el birrodado no presenta impedimento legal alguno, procedieron a su traslado a sede de comisaría Decimosegunda.
A las 07:00 horas se presentó el dueño de la moto secuestrada, manifestando que se la robaron de su domicilio de calle 25 de Mayo al 1900, tratándose de un joven de 26 años, a quien le comunicaron que su vehículo se encuentra en sede de comisaría Decimosegunda.
Venado Tuerto: conducía una moto robada y terminó en la comisaría
En la fecha a las 02:40 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un joven de 17 años, por conducir una moto robada momentos antes.
En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente por calle Eterovich y al llegar a su intersección con Ituzaingo, observaron a dos motos conducidas por dos personas, quienes al llegar a la esquina de 3 de Febrero y Eterovich y advertir la presencia del móvil policial ingresaron en un sitio baldío, situación que llamó la atención de los uniformados. Rápidamente descendieron de la unidad móvil e ingresaron al lugar, para poder identificarlos, observando a pocos metros del ingreso que dejaron abandonada una motocicleta marca Mondial Dax de color Roja.
Los actuantes realizaron un recorrido por el lugar en procura de dar con el conductor, observando detrás de unos arbustos y malezas agazapado un joven, reconociéndolo como el conductor de la moto, por lo que procedieron a su identificación, tratándose de un menor de 17 años que posteriormente fue trasladado junto con la moto secuestrada a sede de comisaría Decimosegunda. En sede policial consultaron la numeración de motor y chasis del vehículo a la Central de Emergencias 911 local, informando minutos después que sobre la misma no pesa impedimento legal, pero tenían conocimiento de la sustracción de una moto de similares características.
Los uniformados se comunicaron con un señor de 34 años víctima de la sustracción del vehículo secuestrado, haciéndose presente en sede policial y reconociendo la moto como de su propiedad, quien manifestó que se encontraba en la casa de un amigo en calle Camarero al 700, dejándola sin medidas de seguridad y cuando salió pudo comprobar que se la habían sustraído. Personal actuante libró consulta con la Dra. Inverso Secretaria del Juzgado de Menores local, quién interiorizada de los pormenores, dispuso que al joven de 17 años se le forme causa por el hecho de Encubrimiento y sea entregado a sus progenitores para su guarda y custodia.
En tanto a la motocicleta quedó secuestrada en sede policial hasta que la víctima presente la documentación acreditando dicha propiedad.
Venado Tuerto: intentó arrojarse de un puente
El domingo 25 a las 11:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico ayudó a un joven de 20 años que intentó arrojarse del puente ubicado en Ruta Nac. 33.
En horas de la mañana de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a Ruta Nacional 33 y Avda. Santa Fe donde una persona estaría intentando quitarse la vida. Una vez en el lugar observaron a un joven arriba del puente ubicado del lado exterior de la reja de contención sujetado de las manos y con aparentes deseos de quitarse la vida por lo que rápidamente subieron al mismo logrando establecer un diálogo con el mismo, quien en primer momento se encontraba muy afligido y fuera de sí manifestando deseos de quitarse la vida.
Momentos después comenzó tomar una postura comprensiva logrando los uniformados convencerlo para que se baje de donde se encontraba. Controlada la situación solicitaron asistencia médica, haciéndose presente personal del Sies, atendiendo al joven de 20 años la Dra Godino y posteriormente fue trasladado al hospital Alejandro Gutiérrez para su observación.
Se dio conocimiento al fiscal en turno Dr. Clavero del Ministerio Público de la Acusación local, quien dispuso que quede alojado en el nosocomio local para ser tratado por su salud mental.
Firmat: aprehendidos por causar disturbios en encuentro futbolístico
El domingo 25 a las 18:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial dos sujetos de 28 y 31 años por causar disturbios en encuentro futbolístico.
En horas de la tarde de la víspera, personal policial se encontraba realizando tareas de seguridad en el Club Nuevo Alberdi ubicado en Juan Manuel de Rosas e Italia, quien disputaban final del campeonato contra el Club Diego Zampa de la localidad de Arminda, abocados a la custodia y seguridad del público. Al finalizar el encuentro la parcialidad visitante se encontraba retirándose de dicho establecimiento, observaron que fuera de las instalaciones un grupo de personas en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y María Curie, comenzaron a provocar disturbios con insultos en contra las personas que se retiraban.
Comenzaron una gresca a golpes de puño entre las dos hinchadas, por lo que inmediatamente los uniformados comenzaron a separarlos y de la hinchada local comenzaron a arrojar elementos en contra del personal policial. Seguidamente observaron a un sujeto de la parcialidad local que se acercaba hacia el personal actuante con un elemento contundente en la mano, por lo que intentaron aprehenderlo estando rodeado por varias personas y logrando escapar.
Una vez controlada la situación los actuantes escoltaron a la parcialidad visitante para que se retiren del lugar sin que se ocasionen nuevos disturbios. Momentos en que se retiraba la hinchada local observaron a un auto marca Fiat 147 de color verde, en el cual se encontraba el sujeto que intentó agredir al personal, por lo que hicieron que detenga la marcha y procedieron a su identificación, tratándose de un hombre de 31 años, el cual fue registrado, secuestrandole un arma blanca de entre sus prendas de vestir. El acompañante también fue identificado, tratándose de un joven de 23 años que se encontraba en un estado de exaltación insultando a los uniformados.
Posteriormente registraron el vehículo secuestrando de su interior un baristón extensible. Luego trasladaron a los sujetos aprehendidos junto con los elementos secuestrados a sede de comisaría Decimotercera. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Melincué.