«El Fortín» se impuso por 5-1 con tantos de Lucas Pratto, Héctor Canteros, Mauro Zárate y Agustín Allione (2). Para «El Lobo» había abierto el marcador Rodrigo Contreras. Los del «Turu» Flores volvieron a la victoria tras dos empates, y quedaron a un punto del líder, Colón.
Por la décima jornada del torneo Final 2014, Vélez logró un espectacular triunfo sobre Gimnasia de La Plata. El equipo del «Turu» Flores no tuvo el mejor comienzo pero supo recomponerse y, no solo ganó, sino que mostró un gran funcionamiento colectivo. Además, sumó tres puntos fundamentales que le permiten posicionarse como escolta del certamen, a tan solo un punto del líder, Colón de Santa Fe.
El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Darío Herrera y finalizó 5-1 en favor del elenco local.
En un primer tiempo parejo, el conjunto dirigido por Pedro Troglio fue el primero en animarse y en encontrar la ventaja.
Iban 21 minutos de la primera parte cuando Maximiliano Meza avanzó por izquierda y sacó un centro para la aparición de Rodrigo Contreras que, casi debajo del arco, cabeceó al gol. «El Lobo» se puso 1-0 con un tanto en posición adelantada de su atacante.
El hecho de estar abajo en el marcador no iba a hacer mella en el ánimo de los jugadores de Vélez, que mostraron su mejor cara en la segunda parte con el objetivo de revertir el resultado.
A los cinco minutos de la segunda parte, Lucas Pratto se creó el espacio, levantó la cabeza y sacó un disparo, no muy fuerte pero con buena dirección, que se convirtió en el 1-1.
El conjunto local iba a tomar la delantera en el marcador a los 22 minutos del complemento. Nanni habilitó a Héctor Canteros, quien definió con gran sutileza ante la salida del arquero Monetti. Con un lujo, los de Liniers se pusieron 2-1.
El panorama se oscurecía para «El Lobo» que, además, se queda con diez jugadores por la expulsión de Gastón Díaz a los 24 minutos.
Tan solo siete minutos más tarde, Pratto habilitó a Pérez Acuña con un efectivo taco y el jugador se metió en el área, donde fue bajado por Blengio, quien vio la tarjeta amarilla por la falta. El árbitro sancionó el penal en favor del equipo dueño de casa y Mauro Zárate, quien no había gravitado demasiado durante la primera parte del encuentro, selló el 3-1.
El partido se extinguía, pero no así la fuerza ofensiva de Vélez. Sobre los 40 minutos, Mauro Zárate mandó un precisó centro cruzado desde la izquierda para el ingreso en solitario de Agustín Allione, quien tan solo empujó la pelota al fondo de la red, ante la mirada desconcertada de los defensores visitantes
A dos minutos para el final, el ingresado Ferreira habilitó nuevamente a Allione. El mediocampista enfrentó a Monetti, quien se quedó con su primer intento, pero la pelota se le escapó y el jugador de Vélez se rehizo y decretó el 5-1.
Con la victoria, el equipo del «Turu» Flores llega a 17 unidades y queda a tan solo una del puntero, Colón. Gimnasia, en tanto, naufraga en la mitad de la tabla con 12 puntos.