En Cobo y Azcuénaga, se requirió la presencia policial por un hecho de agresión protagonizado por una perra Manto Negro, que ingresó a la vivienda de la familia Cattaneo, matándole las dos mascotas Caniches, para luego atacar a la propietaria de la vivienda, una mujer mayor de edad.
Según se supo, esta no es la primera vez que el animal atacó a otros perros, incluso lastimando a una mujer. “En los 6 meses que está esta gente en el barrio, la perra mordió en muchísimas oportunidades. El dueño nos dice que sólo ataca a los perros, pero no es así, porque también ha lastimado a personas. Cuando le reclamamos una solución nos dice que tiene rejas, pero los ataques son afuera de las mismas. También nos asegura que se va a llevar el animal al campo pero nunca cumple. Cómo arregla esto?”, se preguntaba una vecina indignada, al ver a los dos animales muertos, la más grande estuvo durante más de 7 años con la familia, y planteando que en se realizará la denuncia tanto en la policía como ante el Municipio, para que se tomen medidas al respecto. “Esta perra no puede estar más en el barrio porque es un peligro. Imaginate lo que puede hacerle a un chiquito que va a la escuela”, insistían.
Recordemos que en nuestra cuidad existe una ordenanza sobre Perros Potencialmente Peligrosos, que establece la obligatoriedad para distintas razas del uso de bozal en la vía pública.
Fuente: noticiasderufino.com