A principio de año, el senador provincial Lisandro Enrico, se habría reunido con integrantes de la vecinal del barrio Rivadavia, quienes propusieron la construcción de veredas perimetrales para mejorar los accesos a las escuelas que residen en calles Alvear y Chacabuco.
Senda peatonal. Etapa final de la construcción.
Tras el encuentro, el legislador mostró su compromiso con la causa y gestionó fondos de fortalecimientos institucionales desde el Senado, con el objeto de poder cumplir con las obras anheladas.
Por esta acción, durante las semanas de receso veraniego, los trabajos se pusieron en marcha en tiempo y forma, de modo tal que la senda peatonal para favorecer el ingreso y egreso a la Escuela Natalio Perillo N° 1364 en estos días avanza sobre su última etapa de edificación.
El pasado martes, Lisandro Enrico emprendió una observación de obras plasmadas sobre calle Alvear (entre Lascala y Monteagudo) a la par del presidente vecinalista, Alfredo Poggio, y la directora del establecimiento educativo, Mónica San Miguel. Las carpetas de hormigón poseen 8 cm de espesor y cubren 120 metros cuadrados, dado que el largo es de 100 m. y el ancho es de 1,20 m.
Luego de apreciar el desarrollo de la construcción, Enrico expresó: “Conjuntamente con los vecinos y colegios del barrio lograremos los objetivos que se definieron en las reuniones. Ellos han tenido la idea de realizar estas sendas que garantizan mejores accesos a la escuela, a la educación, con un recorrido previo más seguro y cómodo.
“La escuela Natalio Perillo es fundamental en la vida del barrio Rivadavia, por eso respaldé esta iniciativa, que es financiada con fondos oriundos del Senado y brindará respuestas inmediatas ante la dificultad de los accesos”, completó el senador.
Por su parte, Poggio como referente de la vecinal, destacó: “Es un avance muy importante. Veíamos con la directora la problemática de los alumnos y se evidenciaba los días de lluvias. Por ello presentamos el proyecto y el senador nos escuchó. Los resultados están a la vista, estamos conformes con la obra porque facilitará la circulación de la comunidad educativa de la Escuela Natalio Perillo y próximamente de la Escuela Secundaria 402”.
En términos de agradecimiento, la máxima autoridad del colegio primario 1364, Mónica San Miguel, agregó: “Este es un paso de integración como sociedad. La plataforma permitirá solucionar el inconveniente que tenían los niños para ingresar al establecimiento, antes debían pisar barro”.
La senda lindante al establecimiento Perillo estará lista para utilizarse previo al inicio de clases. Posteriormente el equipo constructor se trasladará a la vuelta de la cuadra (calle Chacabuco), para concretar el mismo trabajo frente a la institución de Educación Técnica Profesional Nº 402, que durante el mes de marzo cumplirá su 50° aniversario y contará con la visita estelar del Gobernador provincial, Miguel Lifschitz.