Según un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida, una mujer habría hecho un doble milagro, al dar a luz a un bebé con anticuerpos frente al coronavirus.
Esta mujer tenía unas 36 semanas y tres días de embarazo, y según este informe se trataría de una sanitaria que ya había recibido la primera dosis de la vacuna de Moderna. Esta sería la explicación por la que esos anticuerpos han aparecido en su bebé.
La niña ha nacido sin ningún contratiempo y con salud, por un parto de manera natural. Sin embargo, con la característica especial de haberlo hecho con estos anticuerpos. En concreto, la investigación encontró, tres semanas después de que la mujer diera a luz, anticuerpos de sangre en el cordón umbilical, en un nivel 1,31 U / ml.
“Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna de Moderna. Por lo tanto, existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección del SARS-CoV-2 con la vacunación materna”, explica el estudio.
La propia Universidad de Florida ha pedido a otros expertos que hagan unos registros de embarazos y lactancia relacionados con el coronavirus, así como estudios para determinar la eficacia y seguridad de las vacunas en mujeres que vayan a dar a luz en poco tiempo.