La Responsable del Área de Salud de la Municipalidad de Rufino Marilin Firpo informa que las vacunas antigripales se encuentran disponibles en los efectores de salud públicos de nuestra ciudad y brinda recomendaciones.
La población objetivo para la vacunación es el personal de salud, embarazadas y puérperas. En el embarazo, la mujer debe recibir vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación. Los niños de 6 a 24 meses de edad deben concretar la vacunación antigripal pediátrica.
Por su parte, a las personas entre los 2 y hasta los 64 años inclusive, se les recomienda tener en cuenta los siguientes factores de riesgo: presencia de enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo, síndromes genéticos y grupo convivientes de prematuros menores de 1, 5 kilos.
Se les requerirá orden médica para vacunarse a las personas que están entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (excepto obesos).