El día viernes 26 a las 19 hs. un grupo de empleados de la fábrica Baropor se presentó frente a un galpón ubicado en Juan B. Justo al 800 donde según indicaron, otros empleados habrían trasladado desde la fábrica (ubicada en Pte. Perón 1085) una cantidad de máquinas sin terminar, herramientas de mano y material para la construcción de piezas.
La empresa -tradicional en Rufino y dedicada a la fabricación de máquinas de panadería- habría quedado sin conducción tras fallecer el presidente de la sociedad Alejandro Barolat. De acuerdo a lo informado, 2 empleados (a los que identificaron como Carlos Pereyra y Roberto Navilli) sacaron esos elementos de la fábrica y los habrían llevado a ese galpón en el transcurso de ayer y hoy. y esta tarde, ante la presencia de los otros trabajadores, se habrían cargado en la camioneta piezas y devuelto a la empresa.
La situación ya estaría en conocimiento del sindicato que los nuclea (UOM Venado Tuerto). Por otro lado, los obreros se quejan que las hijas de Alejandro Barolat no se hacen cargo de la conducción de la empresa y en cuanto a los sueldos, sólo se les debería la última quincena, aunque la deuda previsional llegaría al millón de pesos. Desde el lado de uno de los que llevaron las máquinas de la fábrica al galpón se indicaría que habrían comprado esas piezas con la autorización de las hijas de Barolat.
Fuente: FM Rufino – fmrufino1063.com