Se trata de Mercedes Luhaces, que junto a su compañera Agustina Massei obtuvieron dos galardones y una mención de Honor del Bruni Glass 2022 que se otorgó en Mónaco durante la edición anual de la exposición Luxepack, la más prestigiosa muestra mundial de packaging.
Mercedes Luhaces y Agustina Massei, flamantes diseñadoras industriales fueron premiadas en Mónaco durante la edición anual de la exposición Luxepack, la más prestigiosa muestra mundial de packaging, tras lo cual fueron homenajeadas en su casa de estudio. Fueron recibidas por rector Eugenio Martín De Palma y el director y profesor de la Licenciatura en Diseño Industrial, Gonzalo Savogin. También estuvo presente el delegado de la Sede, Andrés del Pazo.
Luhaces obtuvo dos primeros premios del Bruni Glass 2022: uno fue el primer puesto en la categoría Gourmet, que alcanzó con su diseño denominado “Helen”.
Tal como se explica en el sitio web del concurso, esta botella es “sinónimo de unión y familia: no fue creada para estar sola, sino para ser parte de tu mesa. Al juntar dos botellas de Helen, se recrea la silueta de una gota de aceite de oliva que cae a través de ellas”. El cuerpo de la botella está formado por líneas diagonales que aluden a un haz de luz, que parte de sus hombros caídos y culmina en líneas suaves y orgánicas.
En lo que respecta al galardón obtenido en la categoría de Vinos, Luhaces obtuvo también el primer lugar con “Harmony”, una botella que se define como “caótica y hermosa al mismo tiempo». La descripción indica que “su cuerpo comienza de forma limpia y simétrica, con líneas suaves y orgánicas pero, cuando llega a su parte inferior, todo cambia. Así como cuando una gota cae al agua y el movimiento del agua se expande hasta desaparecer, la interrupción de las olas en el cuerpo de la armonía provoca una sensación de movimiento en la parte inferior».
“Ver tu botella realizada, hecha, es algo que va a quedar por siempre en mi cabeza, para toda la vida. Otra cosa que me llamó la atención fue que algunos referentes muy importantes, que para mí eran como Messi, se acercaron, me llamaron por mi nombre y se quedaron a charlar, mano a mano”, dijo Luhaces, oriunda de nuestra ciudad.