“Desde la Intervención buscamos avanzar rápidamente en llevarle el gas a todos los argentinos y las argentinas. Por eso hemos pedido a las distribuidoras y transportistas el listado de obras que fueron postergadas y paralizadas por el gobierno de (Mauricio) Macri“, indicó Bernal en una reunión con las licenciatarias del servicio de distribución.
«Los primeros proyectos a retomar, y que ya cuentan con un importante grado de avance son: el Gasoducto Norte en la provincia de Santa Cruz, que se conecta en la localidad de Rio Mayo, Chubut, y abastece a las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos Provincia de Santa Cruz; el Gasoducto Sur en la provincia de Mendoza; en Córdoba, los gasoductos La Cruz y Ballesteros; en el sur de la Provincia de Buenos Aires, el Gasoducto de la Costa; y en la provincia de Santa Fe, el refuerzo del último tramo del Gasoducto Regional Sur, para mejorar el abastecimiento a la localidad de Venado Tuerto», enumeró el funcionario.
Vale recordar que la Municipalidad de Venado Tuerto bajó la gestión de José Freyre como Intendente y de Pablo Rada como Secretario de Obras públicas se hicieron cargo de la obra de la ampliación del Gasoductor Regional Sur. Se compraron los caños pero la obra nunca se realizó; la Municipalidad internaron vender los caños pero no lo lograron. Ahora aparece esta declaración del Interventor de Enargas que despierta nuevamente la esperanza de terminar esta obra.
Fuente: laguiasemanal.com.ar