Deportes

Un Nadal indomable fue mucho para Peque Schwartzman

El español llega a la final sin perder sets

Publicado

el

En un partidazo, Rafa Nadal derrotó a Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6. El español volvió a ganar y llegó a una final más de Roland Garros, mientras que el argentino se mostró errático, fastidioso por su mal juego y por ver a un rival que parece indestructible sobre el polvo de ladrillo de Francia.

Tanto en el primer set como en el segundo, Rafa hizo la diferencia de tres games, con un quiebre en el medio para firmar un doble 6-3. La intensidad, la efectividad, la contundencia y la precisión fueron factores vitales para un Nadal que no aflojó nunca. Lo mejor de Rafa se vio en el segundo set, donde logró ganar el 80 por ciento de los puntos con su primer saque.

En la última manga, que fue la más pareja y que terminó en un tiebreak, el argentino acumuló 25 errores no forzados, algo que fue fundamental para darle margen a Nadal. Concentrado y ágil de piernas, Nadal encontró siempre recursos para mantener a Schwartzman lejos del centro de la pista, objetivo número para desactivarlo.

El alma de Schwartzman provocó un tiebreak en el tercer set, pero cuando Nadal se vio apretado, mostró lo mejor al derrotar por 7-0 en la definición. Apabullante. De esta forma, Nadal se mete en su 3era final de Roland Garros y acumula 99 victorias en 101 partidos.Hasta el momento, solo Soderling y Djokovic siguen siendo los únicos que pudieron vencerlo en el abierto francés. Una auténtica locura.

FUENTE: marca.com.ar

Destacadas

Salir de la versión móvil