El senador nacional por la provincia de Santa Fe, Rubén Giustiniani, lanzó una campaña de recolección de firmas para lograr la aprobación de las leyes de su autoría que declaran como servicio público a la telefonía celular, establecen el 82 por ciento móvil para todos los jubilados y pensionados nacionales y proponen la eliminación del IVA de la canasta de alimentos.
Se pueden sumar con su firma a través de la web www.rubengiustiniani.com.ar en donde figura un formulario de adhesión, vía facebook www.facebook.com/rubengiustiniani, o personalmente en las mesas que irán rotando por las diferentes ciudades y en los centros socialistas habilitados. También podrá hacerse en el Centro de Estudios “Igualdad Argentina” (Santiago 1550, Rosario) y en la Casa Socialista (Junín 3045, Santa Fe).
LEY PARA DECLARAR SERVICIO PÚBLICO A LA TELEFONÍA CELULAR
La normativa dará protección a los usuarios y garantizará un mejor servicio con tarifas justas. Ante las innumerables quejas de los usuarios por la deficiente prestación de las empresas de telefonía celular, el camino para terminar con esta situación y con los abusos de las compañías es regular la actividad y declararla como servicio público. La iniciativa prohíbe el ajuste automático de las tarifas, prevé multas y sanciones por incumplimiento de los contratos, y dota a los usuarios de mayores derechos y garantías.
LEY PARA APLICAR EL 82 POR CIENTO MÓVIL
La ley establece la recomposición de los haberes de los jubilados y pensionados nacionales, y la aplicación del 82 por ciento móvil. Se trata de una medida de estricta justicia social que beneficiará al 75 por ciento de los jubilados que cobran la mínima. El proyecto de Giustiniani había sido aprobado por el Congreso Nacional pero luego fue vetado por decisión presidencial. Los recursos existen, el 82 por ciento móvil es posible: hoy tenemos una Anses rica y jubilados pobres.
LEY PARA ELIMINAR EL IVA DE LA CANASTA DE ALIMENTOS
El objetivo de esta ley es garantizar una baja en los precios de los productos esenciales de la mesa de todos los argentinos. Con esta medida, se logrará quitar presión inflacionaria sobre la canasta básica alimentaria y una mayor justicia tributaria, ya que de cada 100 pesos que gastan en alimentos los sectores populares, jubilados y pensionados, 21 pesos corresponden al IVA. Una medida similar fue adoptada por la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, el pasado año como herramienta anti inflacionaria y de justicia social.