Un asteroide de grandes dimensiones se dirige hacia la Tierra y pasará cerca de nuestro planeta el próximo 24 de julio, según informó la NASA.
Se trata del asteroide 2020 ND, catalogado como «potencialmente peligroso» por ser un objeto cercano a la órbita terrestre. Mide 160 metros de diámetro y viaja a una velocidad de 13.5 kilómetros por segundo.
De todas maneras, los científicos afirman que no hay motivo de preocupación, ya que el objeto pasará «cerca» de nuestro planeta como lo hizo al menos cinco veces desde que existen registros de la NASA, el primero de ellos el 17 de julio de 1945.
La distancia más cercana que el asteroide estará de la Tierra será de 5.570.000 kilómetros. La Luna se encuentra a 385 mil kilómetros en promedio, por lo que no existe riesgo de colisión.
Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que viaja alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.
Vistos desde la Tierra, los asteroides tienen aspecto de estrellas. Su nombre les fue dado por John Herschel, poco después de que los primeros fueran descubiertos.
Hasta el 24 de marzo de 2006, a los asteroides también se los llamaba planetoides o planetas menores, pero esta definición cayó en desuso.
Fuente: lavoz.com.ar