Deportes

Un argentino de 15 años se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Liga española

Se trata de Luka Romero, jugador del Mallorca. Debutó en la caída de su equipo 2 a 0 contra el Real Madrid.

Publicado

el

Si bien se esperaba que debutara algunos días atrás, más precisamente ante el Barcelona, debieron pasar dos partidos para que el entrenador del equipo mallorquín se Vicente Moreno, decidiera mandarlo al campo de juego.

«Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al club por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día», escribió Romero en sus redes sociales luego del debut con la camiseta roja.

Romero ingresó por el ghanés Iddrisu Baba cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido, que ya a esa altura estaba definido en favor del equipo blanco.

Romero nació en Durango, México, el 18 de noviembre de 2004, en época en la que su padre, el futbolista Diego Romero, defendía los colores de Alacranes.

No obstante, la nueva «joya» del fútbol argentino ya jugó en la Selección Sub 15, en el Sudamericano que se hizo en Paraguay en diciembre pasado.

El joven argentino reside en España desde el 2006, siguiendo los pasos de su padre, quien fue contratado por la Sociedad Deportiva San Pedro.

Su padre jugó luego en la Sociedad Deportiva Formentera y por eso Luka estuvo en las Islas Baleares, y se anotó en el listado del Sant Jordi, equipo situado en la paradisíaca región de Ibiza.

Ahí fue cuando apareció el Mallorca para ficharlo y desde hace cinco años está en el club isleño.

Romero superó el récord que ostentaba Oscar Ramón Pellicer, quien en 1984 disputó su primer cotejo en el certamen español con 15 años y 289 días (en Zaragoza), y de Francisco Bao Rodríguez, quien el 31 de diciembre de 1939 vistió la camiseta del Celta de Vigo con 15 años y 255 días. (NA)

Fuente: telefenoticias.com.ar

Destacadas

Salir de la versión móvil