«Solo dios impidió que suceda lo impensable», afirmó en redes sociales el exmandatario y candidato republicano a las presidenciales, al tiempo que pidió a sus compatriotas unirse para «impedir que la maldad gane».
El expresidente resultó herido en una oreja el sábado en un intento de asesinato durante un acto político antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
El republicano de 78 años fue sacado del escenario con el rostro ensangrentado después de un tiroteo en Butler, Pensilvania, en el norte del país.
El presidente demócrata, Joe Biden, que se enfrentará a Trump en unas elecciones muy polarizadas, afirmó que «no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia».
Ambos hablaron más tarde, según la Casa Blanca.
«En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y determinados e impidiendo que la maldad gane», escribió Trump en su plataforma Truth Social el domingo por la mañana.
También confirmó que participará de la convención nacional republicana que comienza el lunes en Milwaukee, Wisconsin.
El FBI de los Estados Unidos identificó a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, como el presunto autor de los disparos en el acto de campaña de Donald Trump en Butler.
El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, residía en Bethel Park, una localidad situada en la zona metropolitana de Pittsburgh, aproximadamente a 70 km de Butler.
Producto del ataque, también murió un transeúnte y dos espectadores resultaron gravemente heridos.
En un comunicado difundido a la prensa, el FBI informó que la investigación sigue activa y en curso.
Las autoridades han solicitado a cualquier persona con información relevante que pueda ayudar en la investigación que envíe fotos o videos a través de internet.
Fuente: telefenoticias.com.ar