Nacionales

Tres muertos al desbarrancar un colectivo en Uspallata

Publicado

el

Ocurrió poco después de las 6. Se trata de un micro de la empresa Ahumada que viajaba desde Chile hacia Mendoza. Hay varios heridos de gravedad. Se investiga la causa del accidente.

Al menos tres personas murieron y unas 18 sufrieron heridas de distinta gravedad cuando el colectivo en el que viajaban volcó y cayó alrededor de ocho metros por la ladera de la montaña, cerca de Uspallata, en la provincia de Mendoza.

Por causas que se tratan de establecer, el chofer perdió el control del ómnibus, que tenía 45 pasajeros a bordo, y desbarrancó.

El colectivo de la empresa chilena Ahumada fue barranca abajo a las 6:25 de este domingo cuando transitaba a la altura del kilómetro 1155 de la ruta nacional 7, en plena Cordillera de los Andes.

El ómnibus se dirigía de Santiago de Chile hacia la ciudad de Mendoza, pero la tragedia se desató a la altura de la zona conocida como Cabo Blanco por causas que aún no habían sido establecidas en la mañana de este domingo.

Los fallecidos son una mujer y un niño de nacionalidad chilena, según informaron desde Gendarmería a Cadena 3.

Otra niña, que fue trasladada al hospital de Mendoza, murió en la unidad sanitaria.

Los heridos de mayor complejidad fueron trasladados al hospital de Mendoza, mientras que el resto fue llevado a la unidad hospitalaria de Uspallata.

El conductor del micro se encuentra ileso y demorado por la Policía, a disposición de la fiscalía interviniente para declarar qué fue lo que sucedió en el momento de la tragedia.

Fuente: Cadena3.com

Destacadas