Ayer, el Intendente Municipal Natalio Lattanzi viajó a Buenos Aires para mantener una reunión con el Ingeniero Gabriel Zárate, supervisor de obras de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de Nación y con autoridades de Vialidad Nacional para establecer y diagramar tareas conjuntas respecto a la situación hídrica que se vive en la región, se dialogó y se bregó para que la Ruta Nacional N° 7 no llegue a cortarse por el avance del agua sobre la banquina y el socavamiento del suelo.
Tanto el Director de Vialidad Javier Iguacel y el Secretario Lucas Logaldo, manifestaron que están al tanto de la situación gracias al contacto fluido que mantienen con el intendente de nuestra ciudad y su compromiso se basó en realizar las obras necesarias para que la ruta no se corte y para evitar el uso del desvío de tierra.
El intendente estuvo en compañía de referentes regionales como lo es el Presidente Comunal de Diego de Alvear Daniel Sagardía, el Presidente del Comité de Cuenca de laguna La Picasa Juan Carlos Duhalde y el Diputado Nacional Ricardo Spinozzi.
Dentro de lo estipulado a realizar durante las próximas semanas, se comprende la realización de obras de pedraplenado hacia ambos márgenes de la ruta, evitando así, la erosión que el agua produce sobre las bases de la cinta asfáltica.
Por otra parte, se establecieron responsabilidades respecto otros pasos que cumplir. El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, debería construir a la brevedad un canal de gravedad para el desagote de La Picasa de forma natural y aliviar su caudal. Además, se propuso poner en marcha de forma continua la estación de bombeo.
Se solicitó integrar el comité interjusdiriccional de crisis junto a Diego de Alvear.
Durante el transcurso de esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi se reunió con Sebastián García de Luca quien se desempeña como Secretario del Interior del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.