En la última sesión del concejo deliberante, la Concejal María Ana Menghini presentó un pedido de Informe sobre la Resolución N°182/17, que fue comunicada por la Municipalidad de Rufino en Julio de 2017.
Según ésta Resolución el ejecutivo establece la reducción del 36,5% en los gastos de representación de los funcionarios integrantes del gabinete de la Municipalidad de Rufino, como una de las medidas que formarían parte de un paquete de ajustes, ante la difícil situación financiera y económica por la que atravesaba el municipio. A esa misma reducción se le suma la baja de turnos dobles, horas extras y suspensión de obras que trajo como consecuencia la suspensión de 18 trabajadores eventuales. La concejal agregó que, luego de la reunión que se mantuvo con el intendente en el Concejo Deliberante, el mismo hace mención a un descuento que se realizó en el sueldo de los funcionarios del gabinete en julio de 2017, reajustándolo, luego de una errónea liquidación, que los llevó a cobrar de más durante seis meses. En su alocución Menghini enfatizo en la falta de conocimiento que tiene el intendente de la ley y recalco que de acuerdo a la última paritaria, el jefe de gabinete estaría percibiendo un salario mayor al del primer mandatario local, siendo que esto está expresamente prohibido en la ley. Por otra parte, en momentos de argumentar su pedido de comunicación la concejal dijo: “hasta cuando se van a reír de la comunidad, tamaña vergüenza deberían tener de tomar a los rufinenses como si fuéramos tontos, vendiendo partes de prensa totalmente mentirosos…se burlaron del vecino, les dijeron que se estaban bajando el sueldo, no le dijeron que se habían equivocado, no le dijeron que eran ellos los que estaban desfinanciando las arcas municipales”.
Con todas las pruebas en mano la legisladora solicitó la presencia de la Secretaria de hacienda de la municipalidad en el concejo deliberante, argumentando que todos los rufinenses necesitan una respuesta ante esta falta de transparencia. Por último, insistió «esto es una burla a la comunidad, vender un error administrativo como un descuento en sus sueldos».