Locales

SI.TRA.M y Municipalidad no se ponen de acuerdo

Publicado

el

El SITRAM anunció la «retención en tareas municipales» y el Municipio la declaró «ilegal».

El jueves en una nota exclusiva Rody Rojas (FM Uno) entrevistó a la Secretaria del SI.TRA.M, María José Barrios, donde anunciaba una quita de colaboración de los trabajadores municipales de la conducción y obras públicas.

Hoy a primera hora de la mañana se hizo presente el Secretario de Gobierno Municipal con la policía en el corralón de calle Ayacucho.

A esto, la Secretaria del Gremio de los municipales en su perfil de Facebook expresó: «No somos violentos. Estamos frente a un reclamo legítimo de los trabajadores como es el salario. No nos merecemos la llegada de los trabajadores de la fuerza policial, cuando hasta hoy seguimos exponiendo nuestras vidas y nuestra salud al servicio de la comunidad», y terminó diciendo «le pedimos al Intendente Municipal pueda dialogar con los trabajadores dando una muestra de responsabilidad y respeto en esta emergencia».

El sábado la Municipalidad de Rufino por medio de un comunicado informó que «a través de la Resolución 043/2020, se declara ilegal toda medida de fuerza que represente la no prestación de servicios por parte de los trabajadores municipales. En este sentido, si se diera el incumplimiento de esta disposición, se descontará el período no laborado y el presentismo.  Cabe aclarar que en dicha Resolución se argumenta que, lo expuesto en la nota ingresada por Si.Tra.M es infundado ya que el Municipio abonó en tiempo y forma las tareas prestadas en el mes de marzo».

Esta mañana la Municipalidad de Rufino informó que hoy lunes 18 de mayo, la administración en el palacio municipal (Italia 127) funciona con normalidad.

 

Destacadas