Una fuerte tormenta provocó que se volaran techos de viviendas y cayeran árboles y postes de luz. El Servicio Meteorológico advierte por fuertes precipitaciones.
Un tornado afectó hoy parte de la ciudad de Arrecifes y zonas rurales cercanas a la localidad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires generando la voladura de techos, caída de árboles y el corte temporario de la ruta 51, que ya está habilitada para el tránsito, informaron los Bomberos Voluntarios del lugar a Télam.
«No hay personas heridas», confirmó la Policía de Arrecifes, en tanto Fernando Ciongo, jefe de Bomberos de Arrecifes especificó que el fenómeno meteorológico «impactó en el sudeste de la ciudad y siguió hacia el sur, provocando daños en casas y galpones de la zona rural».
En el casco urbano «se volaron techos, sobre todo de viviendas precarias, cayeron árboles y postes de luz, pero ya asistimos a las personas para que acondicionen sus casas y despejamos las calles», agregó el bombero. También explicó que el temporal de viento «se inició cerca de las 15 y como atravesó la ruta 51, entre los kilómetros 71 al 90, Vialidad tuvo que cortar el tránsito hasta que logramos limpiarla y ahora la situación ya se normalizó».
En la zona rural «volaron techos de algunas casas y galpones, adonde también estuvimos trabajando», señaló Ciongo. El titular de Bomberos recordó que «hace cerca de dos años tuvimos un tornado que, creo, fue mas fuerte que este y que impactó en otra parte de la ciudad».
fuente: Clarín.com.ar