Asimismo, es importante destacar que todos los trámites de ANSES son gratuitos y no es necesario brindar, por ningún medio (teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería), datos bancarios confidenciales como claves de homebanking u otra información personal.
Los canales oficiales de atención de ANSES operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.
Por estos motivos, el organismo pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.
Los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son:
· Por internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
· Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
· Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.
· Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, CABA (C1063ACP).