Si no hay un televisor disponible, la pantalla de los dispositivos móviles o el monitor de la computadora se pueden convertir en el lugar ideal para seguir los partidos del Mundial vía streaming o mediante el servicio de TDA.
da vez falta menos tiempo para el Mundial, y los fanáticos de la gran cita del fútbol cuentan para este año con recursos que van más allá de la TV: las pantallas de los dispositivos móviles y los monitores de las computadoras personales también estarán presentes en los partidos que se llevarán a cabo en Brasil.
Y la tendencia de ver los contenidos por Internet cada vez toma más fuerza: según el estudio Accenture Digital Consumer Survey, los usuarios demandan cada vez más contenidos on line desde dispositivos móviles o desde diversas pantallas conectadas a la Red. De acuerdo al reporte, el 62 por ciento de los encuestados pagaría un extra por una conexión de mejor calidad para poder ver contenidos cuando y donde quisiera.
Esta necesidad por las transmisiones que van más allá de los televisores toma fuerza en este Mundial, con una serie de propuestas tanto en streaming como en televisión digital abierta.
Si se cuenta con una conexión a Internet, tanto la TV Pública como TyC Sports y DirecTV contarán con un servicio de streaming de los partidos del Mundial. Uno lo tendrá disponible desde el sitio www.futbolparatodos.com.ar , con la ventaja de tener disponibles los 32 encuentros del torneo, mientras que Torneos y Sports realizará la transmisión desde www.tycsports.com .
Por su parte, la apuesta de DirecTV apunta a los dispositivos electrónicos con su aplicación para teléfonos y tabletas con iOS de Apple o Android de Google, disponible a partir de junio. Desde allí los espectadores podrán contar con la transmisión de los partidos. Al igual que la TV Pública y TyC Sports, la compañía de TV satelital también contará con un sitio web con el streaming de los encuentros del Mundial en www.directvplay.com para los abonados al servicio.
Aquellos que no tengan una conexión de Internet disponible pueden optar por la transmisión a través de la Televisión Digital Abierta, conocida como TDA. ¿Qué se necesita para seguir el Mundial desde este servicio? En una instalación normal, un televisor, decodificador y la antena correspondiente en las zonas de cobertura . La gran mayoría de los últimos modelos de televisores del mercado argentino ya cuenta con el decodificador, y sólo hace falta instalar la antena con el cableado adecuado.
No obstante, existen alternativas que permite convertir el monitor de la computadora en la pantalla de una transmisión de TDA con un conector USB. Uno de esos dispositivos es el sintonizador Geniatech de MyGica, pero también existen diversas marcas disponibles en el mercado y, según el modelo, ofrecen una calidad de transmisión estándar o en alta definición.
Al instalar el software provisto por el fabricante y con el sintonizador de TDA conectado al puerto USB, los seguidores del Mundial podrán seguir los partidos de la televisión digital abierta desde la TV Pública.